Mooer GE200: el hilo

potajito
#2449 por potajito el 18/10/2019
#2448
En un preset puedes tener el Ctrl para meter una distorsion y quitar un efecto que tengas y el pedal de expresión con lo que quieras en el.
El paso a otro preset es muy rapido de manera que con eso puedes jugar tambien.
Flipo un poco de la cantidad de cosas que le pide la gente a una pedalera portatil de menos de 300€
Yo he hecho bolos enteros sin salir de un mismo preset solo con el boton de Ctrl y el pedal de expresion. Y en otros bolos he tirado de otros sonidos en presets contiguos.
Veo mas una putada por ejemplo que el booster este en el mismo lote que las distorsiones de manera que no se pueda emplear como tal cuando el ctrl lo ocupa una distorsión.
Subir
3
fardatxo
#2450 por fardatxo el 19/10/2019
#2440
Instala el software v2 sin tener la ge200 conectada
Aprieta el switch de la izquierda (preset abajo) y sin soltarlo, enciendela
Se pondran a parpadear luces como si fuera una atraccion de feria... Entonces, ya puedes soltar el pulsador y conectar el usb al pc
Arranca ahora el software v. 2 y automáticamente entra en modo actualizacion y lo hace automáticamente.
Subir
1
surkaster
#2451 por surkaster el 19/10/2019
#2449 gracias por esa pista, porque yo tiro de eso, de distor y boost, bieeeen no gas. Pero se podria usar el expresion como volumen?
Subir
elsemarc
#2452 por elsemarc el 19/10/2019
#2449
Gracias! . Entiendo que la respuesta a mi pregunta es "No, no puedes tener varios presets para ir directo de uno a otro sin pasar antes por que le precede" pero que a ti te vale sin problemas.

Lo que pasa es que como no la tengo no entiendo bien lo que quieres decir en cuanto al ctrl, el pedal de expresión etc.

Por otra parte, no se trata de pedirle esto o aquello a una pedalera de 300 eur. Se trata simplemente de preguntar por sus posibilidades, y esto no debería llevar a nadie a flipar :)
Yo entiendo que es más cómodo tener varios pulsadores con los que ir directo de unos a otros rápidamente.
Gracias de nuevo!


Un saludo
Subir
1
Kurzleader
#2453 por Kurzleader el 19/10/2019
#2452 la GE250 que va a salir en unas semanas es la indicada para lo que quieres, tampoco creo que salga por más de 400 pavos y las mejoras que trae respecto a la GE200 merecen la pena. Yo tengo una GE200 y me gusta a rabiar pero es muy fácil que de el salto a la GE250 cuando esté a la venta.
Subir
2
Shazboot1
#2454 por Shazboot1 el 21/10/2019
para mi, para la proxima actualizacion (esperemos que la haya) tendrian que:
- manejar el tema merge desde la pc
- agregar univibe*
- agregar shimmer reverb

yo ya con eso seria mas que feliz.
*he intentado hacer un preset hendrixiano, pero con el rotary no es lo mismo.
Subir
potajito
#2455 por potajito el 22/10/2019
elsemarc escribió:
Yo entiendo que es más cómodo tener varios pulsadores con los que ir directo de unos a otros rápidamente.

Cuestion de gustos pero ya te digo que pasas de un preset a otro pulsando un boton. Quizá el tema esta en que orden los pones para que te sean accesibles pero como puedes de ir de una pisada uno arriba o uno abajo puedes tener hasta 3 presets a tiro, el que esta, el anterior y el posterior. Y dentro de cada preset la opción que te comentaba con el botón de control y el pedal de expresión. Para mi de sobra pero depende de los usos y costumbres de cada uno. Supongo que a The Edge no le valdría pero para alguien que no maneje una paleta de sonidos muy amplia y para conectarse a PA o un FRFR y aliviarse de peso y hacer mas sencillos los bolos es una muy buena opción.

elsemarc escribió:
Se trata simplemente de preguntar por sus posibilidades, y esto no debería llevar a nadie a flipar


Bueno, entiendeme, es una forma de hablar. Espero que encuentres el aparato que mejor te vaya pero lo cierto es que este cacharrito, al precio que esta y con las posibilidades que ofrece es una muy buena solución para muchos.
Saludos.
Subir
potajito
#2456 por potajito el 22/10/2019
surkaster escribió:
Pero se podria usar el expresion como volumen?

Me acabas de dar una muy buena idea que tengo que poner en practica. El pedal de expresion podría hacer de booster de volumen!
Subir
porpedir...
#2457 por porpedir... el 22/10/2019
Yo lo uso así y va muy bien, durante la canción vas con el volumen recortado y en el momento del solo lo pones a full, funciona!
Subir
potajito
#2458 por potajito el 22/10/2019
#2457
estaba pensando si ademas podria usar la funcion Merge con volumen para que sea perfecto como booster
Subir
porpedir...
#2459 por porpedir... el 22/10/2019
El Merge es una herramienta poderosa, pero hay que tener algo en cuenta:
Cuando usas el pedal de expresión de la GE200 como volumen modificas el volumen general del preset, en cambio la función merge actúa sobre parámetros que se encuentran dentro de los bloques, esto puede parecer una limitación pero es todo lo contrario, puedes por ejemplo asignar el Merge al parmámetro MID dentro del bloque de ampli, así cuando llega el momento del solo puedes subir los medios de la EQ del amplificador, esto aparte de volumen te da más presencia en la mezcla. Otra opción es asignarlo al Master volume del bloque de ampli, aparte de subir el volumen también cambiará el tono y se pueden conseguir variaciones interesantes.
Subir
3
Manuel
#2460 por Manuel el 22/10/2019
Yo uso el ecualizador para subir el volumen y de paso le retoco un poco las frecuencias para los solos.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo