Montar sala de ensayo

melpi65
#1 por melpi65 el 18/12/2012
Hola buenos días, estoy pensando en un proyecto para montar en una nave industrial un pequeño complejo de salas de ensayo, quisiera saber si alguien sabe si hay que pedir algún tipo de permiso especial por parte del ayuntamiento y cuales son porque realmente desconozco el tema, muchas gracias!
Subir
Selvy
#2 por Selvy el 18/12/2012
lo primero que debes hacer es pedir un prestamo pa acondcionar las salas : sonorizacion, insonorizacion, equipos...etc)

segundo licencia de obras en el ayuntamiento.

despues constituyete como SL o autonomo y tu licencia de apertura!

y listo! que tengas suerte en tu negocio ;) ( poco rentable )
Subir
melpi65
#3 por melpi65 el 18/12/2012
Te parece poco rentable??

Mi idea es insonorizar 10 salas como mínimo dentro de una nave industrial, creo que un sueldo decente se puede sacar de eso, no lo ves??? Alguno tiene alguna experiencia? saludos!
Subir
Selvy
#4 por Selvy el 18/12/2012
Hombre es que no es solo insonorizar tio....yo tengo 2 colegas que tienen salas de ensayos y se de que hablo.

Primero acondicionar la salar ( la acustica, sonorizacion e insonorizacion) tu sabes la pasta que se va en eso???? bueno si lo hace en plan cutre pues te saldra tirado y ten vendran grupos pero vamos, que cuando vean como esta el tema seguro que comienza a a irse a otras.

Despues temas de ventilacion , aire acondicionado ( pasta, pasta y luz a jierro )

luego poner PA a cada sala,columnas de amplificacion.... intrumentos ( bateria)

seguro por si roban dentro de la sala....

y todo lo que te llevara el tema de albañileria y montaje .

resumidas cuenta los beneficios son muyyyyy poco pero vamos que si tu estas de lleno y lo ves animo!!! mis colegas no lo ven xD a estas alturas
Subir
melpi65
#5 por melpi65 el 18/12/2012
Bueno es casi como cualquier negocio, inversión a saco y esperar que funcione.

Habría que sacar cálculos de como se hace y cuanto sale hacerlo.

Veré de mirarlo y colgaré aquí lo que vaya investigando a ver si sale o no a cuenta.
Subir
Selvy
#6 por Selvy el 18/12/2012
a ver, cuando montas un negocio no es inversion a saco y esperar que funcione!! antes hay un sondeo y un estudio de mercado para ver si tu proyecto es viable donde recogerias los gasto iniciales, la ubicacion,la competencia...etc para minimizar los riesgo de perdida y por lo menos te quede igual o en positivo.

No obstante si quieres por privado te paso el tlf de mi colega y el mismo te lo comenta pero como lo que comentas no te veo yo con mucha idea de montar "negocios"
Subir
melpi65
#7 por melpi65 el 18/12/2012
Si quieres pásamelo y lo hablo con él.

Entiendo lo que dices de análisis de mercado y demás, pero créeme cuando te digo que ya hace años que vengo pensando en esto y dándole vueltas, solo que antes no veía tan claro algunos aspectos que ahora sí tengo más claros y unas ideas que creo positivas, :) gracias por los consejos!
Subir
Manlopsan
#8 por Manlopsan el 18/12/2012
HOla!!

Yo creo que un estudio de mercado es necesario, analizar la competencia, ver qué puedes ofrecer, qué te hace diferente de los demás, por qué un grupo te eligiría a ti y no a tu competencia . . . . .

Son aspectos que creo debes tener en cuenta.

El sistema de funcionamiento, si es con un horario, si es 24 horas, etc etc etc.

Además de poner en orden todo lo necesario con medio ambiente, urbanismo, etc.

Ya nos irás contando cómo va el proyecto!
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo