Montar un piezo tune o matic

Pablo Casma
#1 por Pablo Casma el 17/07/2014
Pues bueno, he comprado hace poco un piezo fishman tune o matic, y el powerchip, y la idea es montarlo manteniendo un soldado como en los 50
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 17/07/2014
Meter el powerchip y mantener un esquema tipo años 50 no es posible... ya que este esquema es a 4 potes

Podrías hacerlo instalando el powerchip como un quinto pote, algo parecido usando sólo 2 potes para las pastillas, pero luego te quedaría un pote inutilizado... si no pues volumenes independientes... tonos independientes... pero hay que adaptar a cada situación.
Subir
Pablo Casma
#3 por Pablo Casma el 18/07/2014
Entonces, nada, tenia pensado poner un switch on/off/on, si mal no me he informado, sale todo desde el powerchip no ?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 18/07/2014
No tiene por qué... puedes pasarlo todo por el powerchip, que tiene su lado bueno porque conectando un jack mono él te conmuta y te sale la mezcla sólo por el mono... pero si te quedas sin pila te quedas sin guitarra; o puedes cablear en independiente, sólo que al conectar un jack mono pierdes o eléctrico o acústico, según cableés, pero vale para no depender de la pila en el eléctrico. Yo estoy modificando cada vez más guitarras para ponerlo así...
Subir
Pablo Casma
#5 por Pablo Casma el 18/07/2014
Vale, aunque creo que pondre la pila, confio en que no se gaste rapido, si se saca despues de usar la guitarra creo q durará mas
Subir
Pablo Casma
#6 por Pablo Casma el 18/07/2014
En cuanto me llegue el pedido, iré sacando fotos, para que quede constancia del proceso.

Por lo visto, el powerchip es una maravilla de aparato, en el cual se conectará todo, pero tengo mi duda existencial..... He leido que la toma a tierra pasa por los 4 potenciómetros, ¿pasaria igual por el powerchip?
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 18/07/2014
Hombre, yo personalmente esa mezcla de señal que hace lo veo la gran carencia del aparato más que una maravilla... nunca sabes cuando te puede dejar tirado, de ahí el aluvión de cambios que estoy haciendo yo en previos de mezcla de estos :D

Masa tienes que darle, claro que sí... a todo, tiene un punto de soldadura para ello.
Subir
Pablo Casma
#8 por Pablo Casma el 19/07/2014
Pues bueno, para mi sorpresa, correos se ha lucido, y me ha llegado en 24 hs el paquete.

Y ya me he puesto manos a la obra, lo primero que vemos, por lo menos en la les paul standard, no se si en otros modelos pasará lo mismo, es que el diametro de las selletas, es mas pequeño que el que traen puesto.
Hay varias soluciones, la primera, rellenar los agujeros con masilla, y despues hacer el agujero del diametro adecuado (pero no os olvideis el cable a tierra ehhh).
La segunda (dada por el vendedor de tan fantastico puente) es meter unos macarrones de madera, que encajen en las selletas, y hacer el agujero para que encajen.
La tercera ( y la que he hecho yo) meter a presion la selleta nueva dentro de la vieja.

Despues de solucionar ese contratiempo, aparece otro, un poco mas trabajoso... El jack correspondiente para el sistema, pues como que no entra, ademas de ser cuadrado, el agujero es muy pequeño, asi que hay que agrandarlo, a base de unas limas circulares.

Y por ultimo, hay que agrandar un poco el agujero donde va a ir montado el powerchip.

Hasta hoy ha sido lo que he realizado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
dr_cinicvs
#9 por dr_cinicvs el 19/07/2014
no acabo de entender lo que comentas de las selletas, te refieres a los postes que aguantan el puente?
mejor si muestras una foto del puente, igual viene preparado para un nashville
Subir
Pablo Casma
#10 por Pablo Casma el 19/07/2014
Mira Dr_cinicvs esto es a lo que me refiero que quedaria asi, uno dentro de otro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Pablo Casma
#11 por Pablo Casma el 19/07/2014
He aqui una foto del puente
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
dr_cinicvs
#12 por dr_cinicvs el 19/07/2014
si, es tipo nashville, esa solucion como provisional puede valer, pero habrá problemas si no puedes bajar el puente todo lo necesario. lo mas sencillo es conseguir unos postes como estos, con medida 8 en la rosca y medida 4 en el esparrago
26b37ab7bd0102ddd3520edd86a26-1842627.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo