Montar un miniestudio en casa

bbalfredo
#1 por bbalfredo el 09/09/2010
Buenas, tras 20 años tocando y huyendo de la musica por ordenador, (como buen amante de lo analógico), he decidido montarme un miniestudio en casa. Asi que estoy buscando un programa que me permita usarlo sin que me salga humo de la cabeza. Toco blues y jazz y estoy buscando una caja de ritmos con secuenciador, pero que suene a bateria, no a bote de lata. Las cuerdas las pongo yo. Y por ultimo un programa donde pueda mezclarlo todo. Ya se que un montón de programas espectaculares, pero busco algo que suene bien, facil de usar y a pode ser en castellano y gratis. A ver si alguien me puede guiar un poquito en esta nueva aventura. Saludos foreros.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
neivan
#2 por neivan el 09/09/2010
hola te digo como tengo montado yo el petate. No soy un experto y uso lo basico del programa.
Yo uso cubase y para las baterias le cargo el ez drummer, el sonido para mi gusto es mas que decente.para meter el sonido de la guitarra tengo 2 opciones, una es usar la pedalera como tarjeta de sonido, tengo una rp 500 y la otra es usando el rock frog que es un interfaz usb y cargo el amplitube o el guitar rig.
hay muchas opciones pero lo mas facil es eso pa mi gusto.Y el sonido es mas que decente, lo que aun no se es como puedo grabar el sonido del ampli en el ordenador.
Si alguien lo sabe que una ayudita se agradece, tengo un spider valve 212.
No se si te sirve de algo pero lo he intentao, unos buenos monitores serian de ayuda tb.yo uso unos 5.1 de logitech ya que no hay presupuesto.
y creo que no se necesita na mas.en plan casero eso es mas que suficiente yo creo
Subir
adrian02051984
#3 por adrian02051984 el 10/09/2010
con este y una mescladora ya tienes lo necesario para grabar una pieza completa con bateria, piano, guitarra, bajo y guitarras, la voz la juntas con la mescladora y listo, todo esto en un programa muy bueno y sencillo que se llama adobe audition, facil de usar muy intuitivo y de calidad profecional

te gastas en la mezcladora y el sintetizador unos 800 dolares

salu2
---------------------------------
http://www.m-audio.com/index.php?do=media.maudiotv&PID=76655daf8233a04dc5a7552f1225c135
Subir
truk1993
#4 por truk1993 el 13/09/2010
pero cubase es gratis? yo esque no lo e encontrado por ningun sitio. si hay alguna manera de conseguirlo gratis me gustaria saberlo jeje
Subir
adrian02051984
#5 por adrian02051984 el 13/09/2010
truk1993 escribió:
pero cubase es gratis? yo esque no lo e encontrado por ningun sitio. si hay alguna manera de conseguirlo gratis me gustaria saberlo jeje


si existe una forma de tenerlo gratis, digamos que es en forma educativa, si se ve de ese punto de vista, que lo vas a usar para aprender y no para trabjar y lucrar con el, entonces no es tanto un crimen, digamos que es como una pruba XD eso si, cuando ya tengas dinero y vivas de eso, pagalo

en tu buscador favorito escribe la palabra taringa y seguido cubase

salu2
Subir
KurtRockstar
#6 por KurtRockstar el 13/09/2010
Hola, si te pasas por los foros de Hispasonic hay un tema dedicado a esto, yo uso el addictive drums para las baterias, me parece un poquitin mas completo que el ezdrummer pero ya es cuestión de gustos, para interfases te recomiendo las de line 6, la pod studio UX-1 o pod studio UX-2, baratas y de gran calidad, y por lo del sintetizador que dice Adrian esta muy bien, yo nunca he utilizado Adobe audition, que tal va Adrian?? yo uso el logic express 9 y va de miedo!!! es un excelente DAW a un precio bastante aceptable, la unica pega es que es solo para Mac.
Subir
Luis
#7 por Luis el 13/09/2010
Mis recomendaciones:

- Caja de ritmos: Hydrogen Advanced Drum Machine
- Software para mezclar: Audacity o Reaper

Lo anterior, en español y gratis. Lo uso grabando también con mi pedalera Digitech RP500 via USB, con resultados increíbles. Mucha suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo