Montando y pintando mi primera cachoscaster

becerro
#1 por becerro el 10/08/2011
Hola a todos,

Hace poco he iniciado mi primer proyecto guitarril. Como no dispongo de un taller en condiciones, ni muchas de las herramientas necesarias para construir el cuerpo y el mastil me decidi por comprarlos hechos. El cuerpo esta formado por 4 tablas de fresno duro con una configuracion SSS y el mastil es de arce con diapason de palosanto y me han costado sobre 60 € (las dos cosas).
Como queria personalizarla un poco le he hecho incrustaciones en Ebano y Palorojo, para aprovechar unas pastillas BDSM le he cambiado el ruteado a HSH y ademas le he preparado una nueva cavidad para una pila ya que llevara un circuito activo "mid boost"
Como ireis viendo se trata de un proyecto un poco disparatado y que se acomete con la finalidad de "cagarla" lo mas posible para ir poniendo en practica y aclarando toda la informacion que he ido leyendo en este y otros foros.

Los componentes que dispongo y que podria llevar esta guitarra son:

- Potes CTS de 500 (3) y 250 (1)
- Mid Boost Circuit- "Clapton- Woman Tone"
- 2 Humbucker BC Rich BDSM
- 1 single Lace sensor silver y 1 Single sin marca (me costo 6€) :sorprendido:
- Clavijero GROVER
- Puente tremolo Wilkinson de 6 agujeros
- Cejilla de hueso (sin acabar)
- golpeador Warmonth SSS ajustado a HSH y golpeador original de una Eric Clapton SSS (por ahora)
- Marcos para Humbuckers de metal
- tornillos varios, sujetacuerdas o como se llame eso, plugs, placa de mastil, etc, en fin todo lo necesario para montar el enjendro.
- tinte negro al agua, tapaporos nitro y barniz ni pxxx idea.

bueno si habeis llegado hasta aqui os mereceis unas fotos, aqui podreis ver el cuerpo ruteado con la incrustacion de madera todavia sin rematar y el golpeador con las pastillas.

No se donde lei que si vas a trabajar el cuerpo era conveniente situar una madera en el hueco de los muelles del tremolo para que no se rompa la madera (fina) entre este y la cavidad para las pastillas. Era un buen consejo, lastima que no me acordara cuando rutee a formon el hueco para la humbucker del puente :orden: ya que como era logico se rompio y me toco pegarlo como mejor pude :muro2:

En fin esta es la primera cagada pero no se vayan todavia que aun hay mas, pero eso sera en el proximo capitulo.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto10.JPG
la foto11.JPG
la foto12.JPG
Subir
Ivancho
#2 por Ivancho el 10/08/2011
Felicidades compa... se ve que te va a quedar muy buena la guitarra!!!
animos na mas para que nos sigas informando como va tu trabajo
saludos
Subir
becerro
#3 por becerro el 10/08/2011
muchas gracias por los animos, y para que veas que esto no se para y ya que hoy no me duermo ni patras, os contare una cosilla que igual os pueden interesar.

Para el trabajo de marqueteria compre un sierra japonesa de 0.2 mm (la caña de españa), con esto creia que aseguraria un corte limpio y preciso, pero al empezar a trabajar la cosa no iba como se las prometia, la sierra se doblaba y me toco lijar y limar como un bendito para que las piezas encajaran decentemente, aparte de esto la sierra se quedo sin un par de dientes. La cuestion es que estas sierras, segun lei despues, no se usan de la forma normal, es decir con un movimiento hacia dentro y hacia fuera tipo mete-saca sino con un movimiento hacia el cuerpo, vamos un saca-a-secas.
Esto me ha llevado a preguntarme si los Japos aplicaran este metodo a otros ambitos de su vida cotidiana y la verdad es que me al final me he desvelado con la gilipollez, en fin si alguien me lo aclara se lo agradeceria.

Bueno como veis la segunda cagada esta servida.

Continuara............
Subir
Nando_GTB
#4 por Nando_GTB el 12/08/2011
Buscando por Youtube, he encontrado esto, aqui sierra con la tecnica mete-saca xDD.

http://www.youtube.com/watch?v=6Y3nooMRhHw
Subir
becerro
#5 por becerro el 13/08/2011
Muchas gracias por el video, para la proxima tomare nota, aunque creo que yo hice mas o menos lo mismo.

Por lo demas la cosa va avanzando, he dado un par de capas de tapaporos mezclado con tinte negro a la guitarra, con sus correpondientes lijados y ya he acabado de montar el golpeador a falta de soldarlo al jack y al tremolo. La pintura se ve que no es lo mio, he probado a muñequilla y bueno, con un rodillo y no mola, al final me he pillado una brocha como de gomaespuma y es lo que me va mejor, lo malo es que con las pruebas ha quedado un poco chapucilla.

Al final le he puesto la lace sensor en el medio, lleva dos potes CTS de 500 y un push pull de GFS (Guitar Fetish) que basicamente es un ecualizador para que suele tipo clapton.

Tambien lleva una plantilla de aluminio o algo asi para el apantallado y unos capuchones reciclados, le he puesto unos marcos a las Humbucker que aunque quedan un poco raros en una Strato no dejan de gustarme.

Las fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto13.JPG
la foto14.JPG
la foto15.JPG
la foto16.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo