Montando una Humbucker a una strato.

  • 1
davidjhi
#1 por davidjhi el 15/07/2008
Me acabo de comprar una pastilla humbucker, para mi squier strato, ya que me gustaria tener un sonido mas grueso, caracteristico de estas pastillas.

Exactamente me compre una pastilla ACH2 (puente), que vienen en las ibanez artcore arx300.

La pastilla en cuestion es como esta:

Imagen no disponible

y la guitarra de donde proviene es esta:

Imagen no disponible

Pero antes de montarla, tengo unas cuantas dudas.

Mi strato originalmente trae 3 pastillas simples, por lo que el golpeador no tiene espacio para una humbucker, sin embargo, por suerte, no tendre que agujerar la madera ya que hay suficiente espacio (las stratos tienen un agujerote para las pastillas!), y pues el unico problema seria conseguir un golpeador que tenga espacio para una humbucker. Tambien, como la pastilla es negra, y mis otras pastillas de la strato son blancas, pues quedaria algo feo 2 pastillas blancas y la humbucker negra, por lo que me gustaria comprar algunos cubrepastillas negras y tambien un golpeador negro, para que todo combine...:)

Mis preguntas son:

¿ Como cuanto viene costando un golpeador como el que quiero?

¿ Venden los cubrepastillas negros sueltos??

¿Donde podria comprar todo esto (en mexico)

No se mucho de humbuckers, por lo que al verla, se me hizo raro ver en la pastilla inferior unos como tornillos, los cuales supongo que puedo girar con un desarmador plano, pero cual es la funcion de estos???. En la pastilla que puse en la foto de arriba estos Tornillos salen girados en muchas direcciones, en mi pastilla todos estan horizontales, porque??

Por ultimo, la pastilla tiene dos cables, el rojo que supongo que es el vivo, y uno que va alrededor (la masa), asi que no estoy seguro, pero yo creo que tan solo hay que conectar estos cables de forma identica a como esta conectada la pastilla del puente, o me equivoco??

Gracias por su atencion!
Subir
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 15/07/2008
A ver, como dijo Jack el Destripador... "vamos por partes", jeje

Con respecto a la compra... quizá podrías haber comprado unas "mini-humbucker", que son humbucker, pero ocupan lo que una single coil... un amigo mío se las ha puesto, las tres a su fender strato mex y entran perfectamente, sin modificar el golpeador.

Teniendo en cuenta la pastilla que tienes que colocar... ¿no has pensado en hacer tú el hueco al golpeador...? lo digo porque no se si habrá golpeadores para Strato con huecos para humbucker. Te dejo el enlace de Thomann, donde están los golpeadores, pero no los he mirado ...
Golpeadores para guitarra - Thomann Cyberstore Español

Los cubrepastillas los puedes comprar en tiendas de alemania, y de muchos tipos, por ejemplo como los de EMG, Gibson metalizados... etc
1.- Fonocaptores bastidor - Thomann Cyberstore Español
2.- Fonocaptores cubierta - Thomann Cyberstore Español

Lo de los tornillos no te lo sé decir. Pero supongo que será para configurar la pastilla de alguna forma...

Y por último, a lo de la conexión tampoco te puedo responder, porque exactamente no lo sé.

un saludo!!
Subir
frasco
#3 por frasco el 15/07/2008
uff en mexico no sé donde comprar, pero haber los hay. golpeadores para todos gustos, colores y combinaciones de pastillas.

Los tornillos son para darle a las piezas polares la misma curvatura que tienen las cuerdas y así compensar si alguna suena mas o menos.

Si solo trae dos cables, la instalación sería similar a la que tienes ahora.

:saludo:
Subir
davidjhi
#4 por davidjhi el 15/07/2008
Si, yo tambien habia considerado hacerle el agujero mas grande a mi golpeador, pero tendria que instalar la pastilla en angulo, porque asi viene la single coil original, en cierto angulo. Supongo que esto afecta con las humbuckers, ya que todas las estratos con hums que he visto la traen derechita y no en angulo como el caso de las single coils.

De todos modos ya descubri que la humbucker de color negra no quedaria tan mal:

Imagen no disponible

Aunque mi idea original era similar a esta:

Imagen no disponible

O podria dejarla tambien asi, creo que me gusta mas:

Imagen no disponible

Cuantas posibilidades!!!, y sin saber donde comprar estas piezas en mexico...
Subir
frasco
#5 por frasco el 15/07/2008
Hombre, si vas a hacerle el agujero, no se lo hagas torcido, se lo haces paralelo al puente... que el hueco original esté inclinado no te impide hacer el nuevo con otra orientación.

:saludo:
Subir
davidjhi
#6 por davidjhi el 15/07/2008
Eh que si no me lo impide??, pues no mucho, pero el problema es que tendria que hacer otro agujero para el tornillo de la derecha ya que es el que esta inclinado. Por lo que el anterior agujero del tornillo quedaria muy feo ya que no lo usaria. O tienes alguna idea frasco?
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 15/07/2008
Y por que no miras en ebay o alguna tienda de instrumentos de tu zona a ver si tienen un golpeador de strato con humbucker en el puente? No son tan raros de ver.

De todas formas, por un agujerito tampoco pasa nada, casi no se va a notar si haces bien la operacion.
Subir
frasco
#8 por frasco el 15/07/2008
hombre idea ninguna, no me he puesto a medir el hueco exacto de una pastilla, pero siempre quedará mas fea una pastilla doble inclinada que un simple agujero ¿no? :D

:saludo:
Subir
davidjhi
#9 por davidjhi el 16/07/2008
Pues si frasco, pero mi guitarra tiene que estar impecable!...:):)

Ya en serio, las pastillas inclinadas tienen su porque, segun lei, es para tener unos bajos mas bajos, por eso la parte de la pastilla de frecuencias bajas esta orientada hacia el mastil y la otra hacia el puente, que es donde se esucha mas agudo. Pero si como tu dices, una pastilla inclinada se veria fea.

Asi que yo creo si no encuentro un golpeador a la medida, tendre que poner la pastilla derechita quedandome con el agujero en el golpeador. Gracias!!
Subir
Adrifersa
#10 por Adrifersa el 16/07/2008
Como otra apariencia: la guitarra podría seguir teniendo las tres pastillas blancas, poniéndole tres mini-humbucker de seymour duncan, que las hacen también en blanco....

un saludo!!
Subir
davidjhi
#11 por davidjhi el 19/07/2008
Ayer en la tarde me di a la tarea de visitar todas las tiendas de musica de mi ciudad, y se me hizo increible que en ninguna tubieran un simple golpeador con espacio para mi pastilla. Visite varias, no es que sean tiendas malas, pero yo creo que tengo mala suerte, ya que hubo dos en las que habia golpeadores pero de colores y detalles raros. Despues en otra muy surtida encontre como yo los queria, pero eran de 11 hoyos y la mia solo tiene 8, pense en dejarlos asi, pero despues me percate de que ni siquiera cuadraban las medidas entre picguards, debio de ser uno muy malo como para tener esas medidas raras.

Pero aun asi no me di por vencido, ya como ultimo recurso me di a la tarea de adaptar mi golpeador a las medidas de la humbucker, asi que desarme toda la guitarra y corte con un cutter y un mechero para cortar con calor. No quedo tan mal, para hacerlo un poco a la rapida estubo bien. Los cortes no fueron muy finos pero si atinados, la pastilla quedo bien colocada y ahora puedo disfrutar del sonido de una humbucker, que me ha encantado!...XD

Bueno gracias por sus consejos, y ya que me consiga una camara les cuelgo algunas fotillos de mi guitarra toda modificada. Saludos!!
Subir
Adrifersa
#12 por Adrifersa el 19/07/2008
Eso eso, fotos! fotos!, jeje

Pero estaría muy chulo que pudieras poner las fotos del proceso, no solamente las del resultado; pero bueno, lo que sea, lo esperamos con los brazos abiertos, jeje

un saludo tio!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo