Montaje marshall lead mosfet 5010 en formato preamplificador

GTC
#13 por GTC el 23/04/2020
#12 Gracias Tony por la review, suena genial ¿qué alimentación has usado esta vez? parece que sonaba mejor con 9v que con 30v ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 23/04/2020
odri escribió:
Gracias Tony por la review, suena genial ¿qué alimentación has usado esta vez? parece que sonaba mejor con 9v que con 30v ¿no?


si, a mi me gusta mas con 9v, si lo alimento con 20 o 30v suena un poco mas limpio y distorsiona menos, pero con 9v suena muy añejo, la verdad es que estoy encantado con el sonido que saca, dazz ha hecho un buen trabajo como siempre, ya te digo, lo meto por el RETUN del valvestate y voy directo a la etapa, y cuando saco el jack input del previo y lo meto en el input del valvestate 8080 se nota la diferencia muchisimo, suena mejor el 5010, tiene mas armonicos, mas brillo y es mas natural, el valvestate suena mas opaco, mas oscuro, la verdad es que al final me ha sorprendido para para bien, me alegro mucho de que no sea igual que el jcm800 por que de esos ya tengo mas de uno.
Subir
errecinco
#15 por errecinco el 07/05/2020
Una pregunta por pura curiosidad. Veo en el esquema 7 potenciómetros pero en el montaje hay 7 de mano y creo que uno pequeño sobre el PCB de los que se regulan con un destornillador. ¿para qué sirve ése? Porque en el esquema se me pixelan las letras y no lo entiendo.
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 07/05/2020
Hola colega, es un trimmers para ganancia de salida creo, los compañeros dazz o princi te lo pueden confirmar seguro.
Subir
Christian Ariel Cano
#17 por Christian Ariel Cano el 12/08/2020
Hola Tony, te hago una consulta, con respecto a la etapa de potencia, en tu opinión, vale la pena usar los transistores o con un tda2040 ya va a estar bien?
Subir
dazz
#18 por dazz el 12/08/2020
#17 Cuanta potencia necesitas? Yo creo que lo más práctico es ponerle un chipamp (una etapa ya montada con un chip amplificador) en clase D. El TDA2040 es un chipamp, pero es clase AB, que es menos eficiente. Eso significa que a mismo voltaje de alimentación, sacas menos potencia de salida que con uno de clase D.
Por ejemplo, si el altavoz es de 8 ohms, con el TDA2040 sacas 16W de potencia de salida alimentándolo a 36V. mientras que un TPA3118 o TPA3116, que son clase D, con solo 24V de alimentación sacas unos 32W. La diferencia es aún mayor si usas un altavoz de 4 ohms.

Funcionar, te van a funcionar los dos, pero los clase D son preferibles en mi opinión. Hay quien no está de acuerdo y cree que los clase AB suenan mejor. Yo no noto ninguna diferencia, pero eso no significa que no la haya.
Subir
Christian Ariel Cano
#19 por Christian Ariel Cano el 12/08/2020
Gracias por tu respuesta, potencia no necesito, es para practicar en casa. Problema de alimentación no tengo porque fabricó transformadores, y tengo varios 2040, así que si no hace al sonido final, me quedo con este. Saludos
Subir
dazz
#20 por dazz el 12/08/2020
#19 Pues es ese caso, el 2040 te funcionará perfecto. :bien:
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 12/08/2020
Yo no entiendo mucho, pero tengo un colega que adora el sonido de los clase AB, supongo que es muy analogico, y el clase D es un rollo mas digital, no?

Yo por mi parte igual que dazz, ni oido no nota diferencia.


Los kits esos de ebay de tda2030 son clase AB, no?
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 12/08/2020
Christian Ariel Cano escribió:
Gracias por tu respuesta, potencia no necesito, es para practicar en casa. Problema de alimentación no tengo porque fabricó transformadores, y tengo varios 2040, así que si no hace al sonido final, me quedo con este. Saludos


Pilla un kits tda2030 por ebay, suenan bien y sobra pa casa:

https://www.guitarristas.info/foros/hazte-ampli-18w-1-5-minutos-muy-facilisimo/292053

Valen un euro envio incluido y lo alimentas con 9v dc como los pedales.
Subir
dazz
#23 por dazz el 12/08/2020
Tonyguitar escribió:
Los kits esos de ebay de tda2030 son clase AB, no?


Sí, igual que el 2040, son los dos clase AB
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 13/08/2020
Claro, el tda2030 lo llevan mucho los marshall de 15w, y usan como disipador el propio chasis del ampli.
No veas como suenan y como arrea el MG15, eso si, esta alimentado a mas voltaje y da mas potencia.

Un kit tda2030 de 1Euro a 9v, pa casa da mucha leña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo