Montaje marshall lead mosfet 5010 en formato preamplificador

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 06/04/2020
Compañeros, aqui os dejo mi ultimo montaje del marshall lead mosfet este:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El proyecto es bien sencillo, no tiene mucha historia, son dos operacionales (tipo doble amplificador tl082) aunque en mi caso he puesto los jrc4558D que tambien sirven, os dejo el esquema del montaje por si alguien se anima hacerlo, siento no poder dejar el layout por que no hay ninguno, lo que veis es una placa que me vendio un compañero del foro y yo me he limitado a montarla.
f27dede23c6f31ebf2ca6a33f7076-2532714.jpg
Espero que os guste, el marshall 5010 no siena nada mal, a pesar de estar muy lejos de sonar como un JCM800 al igual que otros de la gama lead mosfet.

saludos :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
6aff6642-1e41-4f7a-8382-21d2a2a3cc47.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Quino
#2 por Quino el 06/04/2020
Ya te lo has montado? Yo aún no he pillado los componentes. Joer si suena bien, sí.
Tony, algo que destacar en cuanto al montaje?
Subir
1
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 06/04/2020
Hola tio, pues a tener en cuenta, el canal LO no lo pongas por que no funciona, de todos modos es una chorrada, yo nisiquiera lo iva a poner, luego en el out hay un fallo que es que los dos pines son la señal del vivo, entonces, se hace necesario conectar en el out uno de los dos el vivo y la masa la coges por ejemplo de la patilla del condensador C2 como hice en mi caso, solde un trozo de cable directamente de la patilla del condensador en el negativo de este y lo lleve al jack out.

Por lo demas, yo de operacionales puse los jrc4558D, aunque te puede servir cualquier doble amplificador compatible con este como el TL072, tambien decirte, que el condensador C18 yo no lo he puesto, por que este lo que hace es derivar agudos a masa.

Y por lo demas, no se me ocurre nada que decir, es un previo que suena bien, sonido marshall puro a tope sin llegar a JCM800 para nada, ya te digo, suena muy bien pero de JCM800 nada de nada.

Si tengo que decir, a que se parece este amplificador en este caso en formato preamp, seria al pedal marshall "the guv nor" a ese si que se parece y muchisimo.
Subir
1
lji0041
#4 por lji0041 el 06/04/2020
Gracias ppr compartirlo. Tony.!!
Subir
dazz
#5 por dazz el 06/04/2020
Una cosilla que comentar, lo de no poner un pad de masa a la salida lo hice pensando en conectar las masas en estrella, o sea la masa de la pcb del previo, la de la etapa, la de la fuente y la del enchufe, cada una por separado a un punto común en el chasis. Si pones un jack para una etapa externa lo puedes hacer igual, con la masa del jack al chasis en vez de la pcb. Así seguro que se evitan bucles de masa.

Creo que lo ideal es que el punto de masa del chasis esté al lado de la toma de corriente, que debe ser un enchufe de 3 hilos con toma de tierra, claro.
Subir
Alejandro Bakich
#6 por Alejandro Bakich el 06/04/2020
Aca en argentina hay un fabricante de este previo, esta bueno porque es una opcion mas economica a las valvulas! Y aparte suena muy lindo!!!
Subir
Quino
#7 por Quino el 07/04/2020
Tonyguitar escribió:
tambien decirte, que el condensador C18 yo no lo he puesto, por que este lo que hace es derivar agudos a masa.

Pondré entonces un zócalo para probar con él o sin él a ver que tal. Por cierto, tengo una fuente de 19v de un portátil que pasó a mejor vida, probaré con esa alimentación a ver que tal.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 07/04/2020
esa alimentacion es buena, y para los operacionales yo tambien pongo siempre zocalos de 8 pines.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 17/04/2020
Nueva entrega alimentando con 30v, echar un ojo a ver que os parece.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 23/04/2020
Aqui teneis la tercera entrega y ultima, ya esta todo soluconado, se puede apreciar 100% el sonido de este amplificador, pido disculpas por los videos anteriores, habia una modificacion que ha habido que hacer para igualar con el esquema del amplificador original, espero que os guste:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
txe
#11 por txe el 23/04/2020
pues parece que brilla mas ahora.
Una pregunta que tengo desde que abristeis el hilo : hay algo de diferencia de este diseño con el original que lleva unos mosfet de esos encapsulados enormes y su eleccion cuando se diseño?
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 23/04/2020
Hola Txe, pues esto es el preamplificador del 5010 enchufado al RETUN del valvestate, la etapa debe ser mas o menos similar, transistores BJT que es lo tipico, te dice mosfet y por lo visto son BJT.
los transistores esos que tu dices son el formato TO-3 que son de potencia, hacen lo mismo que otros con el formato TO-247 o TO-3P, lo unico que los que tu dices normalmente suelen soportar mas potencia, mayores corrientes de colector y mayores voltajes entre emisor y colector.

Sobre el esquema yo estuve revisandolo y pienso que ya esta todo bien como el esquema original, la verdad es que el ampli este suena muy bien para ser un circuito tan simple, no es un jcm800 ni suena igual, pero no quiere decir que suene peor, simplemente esto es otra cosa distinta que te puede gustar mas o te puede gustar menos, a mi particularmente ya te digo, me encanta como suena, gracias por pasarte socio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo