Montaje etapa de 150w sencilla con transistores darlinton

Tonyguitar
#49 por Tonyguitar el 21/06/2020
hay un problema, no me acorde de decirtelo, bueno, no es que sea un problema, por que realmente forma parte de la alimentacion:
Imagen no disponible

Tu aqui has puesto ya el circuito listo para alimentarlo, pero hay que pensar que hace falta un puente de diodos y un par de condensadores grandes, por que si sales con voltaje AC como es la salida de un transformador, necesitas un puente de diodos y dos condensadores, tambien es verdad que eso es poca cosa, se puede poner hasta incluso al aire con termoretractil, son dos condensdadores y un puente de diodos solo, es decir, 3 componentes, un condensador para cada rama de voltaje, uno para el negativo y otro para el positivo. yo no me acorde de eso por que mi fuente con la que lo alimento fue de fabricacion mia, que es una fuente de pruebas para probar circuitos y ya va con todo eso metido dentro de su caja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jefar
#50 por Jefar el 21/06/2020
Pero si se hace con los transformadores de los halógenos, no hace falta, verdad?
Subir
Tonyguitar
#51 por Tonyguitar el 21/06/2020
claro que hace falta, tienes que convertir la corriente alterna en continua, y eso se hace con un puente de diodos y con 2 condensadores, por eso te decia que la pcb deberia llevar tambien eso, tu fijate en esta pcb:

Imagen no disponible

mirala, es igual que el esquema que tu has hecho, pero falta en la entrada de la corriente los condensadores, el puente de diodos y aqui si te fijas pusieron tambien un par de fusibles, uno por cada rama.
Subir
Tonyguitar
#52 por Tonyguitar el 21/06/2020
a partir del fusible (4 amperes sigorta) ya todo es igual que en tu esquema.




Tonyguitar escribió:
hay un problema, no me acorde de decirtelo, bueno, no es que sea un problema, por que realmente forma parte de la alimentacion:


perdon, ese esquema esta mal, me referia a este:
Imagen no disponible
Subir
Jefar
#53 por Jefar el 21/06/2020
Ok, voy a intentar ponerlo en el PCB y luego creo los gerber, perdonar, pero el que no sabe es como el que no ve XDD
Subir
Tonyguitar
#54 por Tonyguitar el 23/06/2020
tu tranquilo, ya somos dos :D
Subir
Jefar
#55 por Jefar el 24/06/2020
Wenas, creo que el esquema ya está, si hay algun error, ruego me lo digais antes de ponerme a preparar el PCB, asi que aqui lo dejo
Subir
Jefar
#56 por Jefar el 24/06/2020
Bueno, pues ya está creada la PCB, no se como estará.pero ahi la dejo
Subir
Tonyguitar
#57 por Tonyguitar el 25/06/2020
te ha quedao de lujo compañero.
Subir
Jefar
#58 por Jefar el 26/07/2020
Buenas, he estado haciendo pruebas con el Livewire, y segun está el circuito me estalla el transistor que estaba invertida la polaridad, no sé si será cosa del programa o mia, ahora os dejo unas fotos y si aguien quiere el circuito del Livewire......
La primera captura es como está en el post #55 se ve que ha estallado el condensador, la siquiente es el condensador con su valor y posicion, y la tercera es como la he modificado para que no estalle. Tengo poca idea, asi que no se si estará bien o mal.......
Subir
toni diaz
#59 por toni diaz el 26/07/2020
Ese esquema no se corresponde con el original, está equivocado, repasa por favor, el positivo de tr2 no va a ningún sitio
Subir
Jefar
#60 por Jefar el 26/07/2020
Perdona, pero no entiendo, ¿cuales el TR2?, ¿el transistor?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo