Montaje etapa de 150w sencilla con transistores darlinton

Jefar
#37 por Jefar el 17/06/2020
Bueno con permiso de Tony aqui dejo unas capturas que he hecho de la etapa, no se si estará bien o no, pero es un intento de ayudar
Tambien tengo los Gerber
Y el ultimo me imagino que habrá que imprimirlo en modo espejo.....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#38 por Tonyguitar el 18/06/2020
Permiso ninguno, no es un montaje mio ni mucho menos, esta estupendo, R7 creo que era un trimmers, y el altavoz creo que no esta bien conectado, te lo paso:
Imagen no disponible
Subir
Jefar
#39 por Jefar el 18/06/2020
Ok, espero que ya esté corregido, otra cosa el esquema está hecho con el programa Livewire y la pcb con el PCB Wizard, pero veo que las 3 masas del esquema no estan juntas en la PCB, por si alguien con tan poca idea como yo no sabe que hacer con ellas.
Como dije anteriormente, me imagino que el ultimo fichero hay que imprimirlo en modo espejo
Subir
txe
#40 por txe el 19/06/2020
Bien hecho jefar lo estuve mirando cuando lo colgo tony y no me enteraba con lo del plano en turco :D , pero el pcb los TO esos hay que situarlos en un extremo para meter un buen perfil de aluminio tengo un ligero presentimiento que eso a 4ohm y 45v tiene que dar una temperatura que no es normal hasta peligrosa.
Subir
Jefar
#41 por Jefar el 19/06/2020
Pues lo vuelvo a recolocar, eso no es problema, luego lo miro, lo recoloco y lo subo
Subir
Tonyguitar
#42 por Tonyguitar el 19/06/2020
vaya, ahora parece que si esta bien.

¿con que programa haces eso?

Una cosa que nunca me ha gustado nada es esto:
Imagen no disponible

El plano de masa lleno, cuando haces una placa atacando con acido y tienes un plano gordo de masa pasa es un follon, yo he hecho pedales asi
y he tenido un monton de averias, recuerdo que un amigo me hizo un ampli con una pcl 86 y lleno el plano de masa y la hice atacando con acido y aquello fue un infierno, mira que era sencilla, pero habia cortocircuitos por todas partes.
Subir
Jefar
#43 por Jefar el 19/06/2020
Pues la masa se puede quitar, lo he dejado porque hay gente que no le gusta gastar mucho ácido para no gastar😂😂, pero hay una opción de quitarlo, paso el esquema a livewire y luego te lo coloca automáticamente en el pcbwizard y para imprimir, pero te lo coloca de la forma que no tengas que poner puentes, por eso tengo que recolocar para poner el disipador en los transistores. A ver si tengo ánimos 😀😀😀
Subir
Tonyguitar
#44 por Tonyguitar el 20/06/2020
jefar escribió:
Pues la masa se puede quitar, lo he dejado porque hay gente que no le gusta gastar mucho ácido para no gastar😂😂, pero hay una opción de quitarlo, paso el esquema a livewire y luego te lo coloca automáticamente en el pcbwizard y para imprimir, pero te lo coloca de la forma que no tengas que poner puentes, por eso tengo que recolocar para poner el disipador en los transistores. A ver si tengo ánimos 😀😀😀



vaya, ahora me has convencido!!! que razon tienes, asi no gastas acido y terminas la pcb mucho antes, muchas gracias, vale la pena dejarla asi entonces, yo es que he escuchado cosas como que un plano gordo de masa elimina ruidos y eso no es cierto por que yo estoy harto de hacer placas y eso no ayuda nada, pero mira tu por donde que me has hecho cambiar de opinion, muchas gracias, es que gastar mucho acido ademas de contaminar, hace que la pcb tardes como media hora mas en hacerla!! y si tiene que atacar poco cobre, se hace mucho mas rapido, donde va a parar!!
Subir
Jefar
#45 por Jefar el 20/06/2020
Yo para las placas uso cloruro férrico, tarda muy poco
Subir
Jefar
#46 por Jefar el 20/06/2020
Una pregunta antes de volver a preparar el PCB, el negativo de la alimentacion (-45v) va tambien unido a las otras tres masas?
Cual seria el bueno, el primero o el segundo
Subir
Tonyguitar
#47 por Tonyguitar el 20/06/2020
Imagen no disponible

El negativo es una cosa y masa es otra, masa es el punto medio entre el negativo y el positivo, el circuito tiene entre negativo y positivo 90 voltios, y entre positivo y masa 45v positivos y entre negativo y masa 45v negativos.

Si juntas el negativo y la masa haces un pedazo de cortocircuito con el negativo.
Subir
Jefar
#48 por Jefar el 20/06/2020
Bueno, pues dejo la pcb, si hay algun fallo, pues ya sabeis me lo decis. Repito las dos ultimas hay que imprimirlas en forma de espejo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo