Montaje etapa de 150w sencilla con transistores darlinton

toni diaz
#61 por toni diaz el 26/07/2020
Ese positivo que va a f2 no viene de ningún sitio
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#62 por Tonyguitar el 27/07/2020
Yo lo he montado y funciona bien.
Subir
Jefar
#63 por Jefar el 27/07/2020
LA verdad no entiendo ni mucho, ni poco, mejor casi nada, pero no baja del Fusible 1, pasa por la resistencia R2, entra en el emisor y sale por el colector hasta el Fusible 2?, no se si estaré en un error (seguramente) pero es hasta donde llego.
Subir
toni diaz
#64 por toni diaz el 27/07/2020
Los fusibles se ponen al principio de la toma de tensión para proteger el circuito, a F2 no le llega tensión por ningún lado, luego hay errores al transcribir ese esquema del original, como te dice mi tocayo el lo a hecho y funciona, mira el video
Subir
Jefar
#65 por Jefar el 27/07/2020
Ya te digo que yo entiendo poco, pero vamos he intentado acercarme lo mas posible al original, del puente de diodos sale el positivo que pasa por los condensadores al fusible, y del negativo del puente de diodos pasa por los condensadores al otro fusible, eso es lo que yo entiendo,ya te digo que estoy empezando con esto de la electronica ( la vejez viruelas)
Subir
toni diaz
#66 por toni diaz el 27/07/2020
Tan solo compara el esquema original con el que tú has simulado te darás cuenta que hay cosas que no están igual, esto es como las matemáticas, ciencias exactas, la aproximación solo para el número π. Jeje.Dale duro que la electrónica es bonita y muy satisfactoria cuando van saliendo las cosas poco a poco
Subir
Jefar
#67 por Jefar el 27/07/2020
Ese esquema es el que hice yo, parece ser que donde me he liado es al poner la FA, y ahi es donde he estado probando, es mas he mandado hacer las placas,asi que........otro error fue que no le coloque la entrada de tension al puente de diodos, pero le hare un par de taladros le colocare un terminal y ........
Aun asi me estoy intentando empapar de todos los cursos que hay por internet de electronica basica, aunque poco tiene que ver con mi trabajo que es metrologia legal XDDD
Subir
Jefar
#68 por Jefar el 27/07/2020
Lo que me lia de la FA es el condensador de la izda. el que tiene la cruz, no se si el simbolo menos es que esa parte es la negariva del circuito o es que ese es el negativo del condensador.
Subir
Jefar
#69 por Jefar el 27/07/2020
Sigo dandole vueltas y creo que ya les he pillado el rollo, lo que me lia son los dos fusibles, pero imagino que uno es para el positivo y otro para el negativo.....
Subir
dazz
#70 por dazz el 27/07/2020
#68 El menos parece el raíl negativo de la fuente. Ahí tienes que poner el condensador con el positivo a masa y el negativo al -
Subir
1
Jefar
#71 por Jefar el 27/07/2020
Gracias dazz, me quieres decir que entonces ha de ir asi?.
Subir
dazz
#72 por dazz el 27/07/2020
#71 C1 y C3 han de ir a masa, y los otros dos condensadores no creo que hagan falta

EDITO, pero veo que esos dos de 100n están en el diseño original que puso Tony, o sea que bien está que se queden ahí supongo. si pones C1 a masa ya estará correcto. Las polaridades ahora están bien. Piensa que C3 tiene que tener el positivo a masa y el negativo al raíl -, porque hay más tensión en masa que en el -
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo