Montaje etapa de 150w sencilla con transistores darlinton

Jefar
#73 por Jefar el 27/07/2020
Perfecto, creo que lo voy entendiendo, entonces ahora hay unos 22 v positivos y 22 voltios negativos segun marca el osciloscopio, voy a seguir con el tuto de Fuente de alimentación Electrónica FP 1/22 y los tutos de electronica basica que esto lleva miga, y la verdad prefiero entenderlo que liarme solo a soldar sin saber que estoy haciendo
Muchas gracias. Creo que el esquema ya esta bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jefar
#74 por Jefar el 29/07/2020
Pues he pesado poner 4 transformadores de halogenas, que dan 48 v en alterna y 200W, se podria o es mejor poner 3 transformadores?
Otra pregunta que igual es tonta, pero ...... la etapa no lleva volumen?
Gracias a todos
Subir
dazz
#75 por dazz el 29/07/2020
No lleva volumen, no. Se suele poner después del previo. Si lo vas a usar con el previo del jcm800 a válvulas, conviene que atenúes la salida del previo, porque saca mucho voltaje y te saturará la etapa. Estás montando esta etapa como ejercicio? Porque tienes opciones baratas de etapas ya hechas con su fuente de alimentación también. Estas etapas a transistores te pueden reventar los altavoces si los transistores de salida se cortocircuitan, a no ser que le añadas protecciones, y además son muy ineficientes. Si encima tienes que meterle 4 trafos para hacerle la fuente de alimentación, más los trafos del previo, te va a quedar muy aparatoso.
Subir
Jefar
#76 por Jefar el 29/07/2020
Pues lo queria hacer como ejercicio,pero tambien quiero montar los previos que posteo Tony (La trilogia de los preamplificadores de guitarra para valvulas) y meterlos en una etapa, las placas ya las tengo de china, por cierto me han cobrado de impuestos 26 € en la aduana.
Subir
dazz
#77 por dazz el 29/07/2020
#76 Las has pedido por DHL? Si es así, no lo hagas nunca más. Son unos ladrones.
De esos 26€ la mayoría serán de gastos de gestión que se embolsan los de DHL por tramitar las aduanas, sin que les des permiso para hacerlo
Si yo fuera tú no pagaría las placas y que se jodan

Dónde has pedido las placas y por cuanto te salió?
Subir
Jefar
#78 por Jefar el 29/07/2020
Mira, aqui te lo dejo.
Subir
dazz
#79 por dazz el 30/07/2020
Bueno, te has pedido un buen puñado de placas! Y veo que por Fedex, no DHL.
Yo me las pido siempre por correos, China post o similares. Tardan más pero no hay movidas de aduanas ni historias.

Esa página es JLCPCB, no? Y las placas esas las has diseñado tú? tienen buena pinta :bien:
Subir
Jefar
#80 por Jefar el 30/07/2020
Las placas solo he diseñado por asi decirlo la de la etapa, las otras son de otro forero que ya no está, que hizo los gerber, y estoy entreteniendome un poco ya que ando de baja y me aburro como una ostra, y como tampoco puedo tocar.....pues otra cosa que siempre me ha gustado es la electronica, asi que voy a ver si me hago un ampli a mi gusto con los tres previos que hizo Tonyguitar, y voy aprendiendo de el y de los que sabeis mas de electronica, a parte de hincharme a ver videos por youtube de cursos de electronica....Asi que ahora voy a ver si hago esta etapa y ya vere que otra mas puedo hacer para meter con los previos. Y muchas gracias por la info de verdad.
Subir
dazz
#81 por dazz el 30/07/2020
Pues adelante y que disfrutes aprendiendo. Yo sé lo justo para pasar el día, la verdad, pero entre todos aprendemos!
Por cierto, el Livewire tiene una opción para tirar pistas a doble cara. Si las vas a pedir a fábrica puede ser buena idea hacerlo así, puede que te salgan más compactas.
Subir
Tonyguitar
#82 por Tonyguitar el 30/07/2020
jefar escribió:
me han cobrado de impuestos 26 € en la aduana.
Si vives en las islas necesitas un amigo que las reciba y que luego te las mande a ti despues, un amigo que viva en la peninsula.

Yo las penultimas placas me paso lo mismo, me pegaron ostias por todos los lados, y la cosa no me salio bien.

Me dijeron que a las islas solo envian por DHL, tuve suerte que un amigo tenia ese mismo diseño que yo necesitaba hecho, lo tuve mareado unos dias cambiando cosas a mi antojo y encima tuvo que recibirlas a su casa y volver a enviarmelas a mi, asi de esta forma si que me ha salido bien por que estos chinos como vivas en una isla te joden vivo.
Subir
Jefar
#83 por Jefar el 30/07/2020
No vivo en una isla, pero vamos creo que puse el envio mas economico, pero tambien puede ser un error mio. De todas formas ya sabiendolo....aunque con estas no creo que pida mas en un tiempo, y si son pedales o asi, con el planchado,mas que nada estas las queria bien hechas por montar la etapa con los 3 previos.
Y con el livewire no me fio mucho porque me da errores al simular el circuito, puede ser porque los componentes no tienen los valores y no se pueden poner.....con proteus parece mas real la simulacion
Subir
dazz
#84 por dazz el 30/07/2020
Tony y yo simulamos esta etapa con LTSpice si no recuerdo mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo