Montaje etapa de 150w sencilla con transistores darlinton

Jefar
#25 por Jefar el 16/06/2020
Ok, yo no tengo prisa, la fuente tambien la haré de la misma forma, pero los transformadores estos no aguantan lo suficiente? Lo digo porque los halogenos igual meten mas chicha que la etapa......
Aun sí tengo unos buenos disipadores.....
Otra cosa los transistores no llevan disipadores?
Y no hay ningun interesado en hacer un ampli con esta etapa y los dos previos? solo yo? Podria quedar un ampli curioso, metiendo un pedal de cambio de canal, e incluso una reverb....
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 16/06/2020
buenas, no le puse los disipadores por que todavia no lo he metido en un mueble con su chasis y sus disipadores, todo eso lo hare junto.

Como preamp puede valer cualquier cosa, hasta un pedal de guitarra ecualizador, un pedal de distorsion, etc.

Yo hice el previo del marshall lead 5030 creo que se llamaba, quizas junte las dos cosas, cualquiera sabe, tengo tantos y tantos trastos que ya
uno no sabe que hacer con tanta chatarra jajajajajaja.

Los trafos de halogenos yo en breve voy a subir un video de como juntando 4 transformadores de lamparas halogenas puedes conseguir una fuente simetrica para alimentar estos amplicadores, con 4 transformadores yo he hecho una fuente que suministra 50vAC, que al rectificar a corriente continua se me sube a unos 73 o 74v simetricos, 37v+ y 37v- con su toma central y todo, no es un super transformador, pero para sacarle a una etapa de estas 70w RMS te sirve.

Para sacar los 100w necesitaras por lo menos una fuente de 45v + 45v-, yo estoy detras de hacer una con un trafo de un microondas, pero todavia no he llegado a eso jeje.
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 16/06/2020
te paso otra etapa que hice:
https://www.guitarristas.info/foros/montaje-etapa-potencia-transistores-bjt-construya-rockola-100w/316059#post2564208

aunque a mi particularmente me parece que la de este hilo de darlinton tip142 y 147, funciona mejor y es mas facil de ajustar y todo.
Subir
Jefar
#28 por Jefar el 16/06/2020
No, si me espero a esta, pero se pueden sacar los mas de 45v si se ponen en serie 6 fuentes ¿no?
De previo me gusta el sonido del JCM 800, pero tambien me gustaria tener otro previo para mas chicha mas metalero, como el mesa y poder cambiar con su pedal, pero vamos que solo son intentos, luego veremos si soy capaz, de momento solo he hecho algun pedal y el miseramp que creo que lo hizo Frasco....
Subir
Tonyguitar
#29 por Tonyguitar el 16/06/2020
para hacerte una fuente de 45v simetrica, con trafos de halogenos yo creo que no se puede, por que si pones 4 trafos en serie como yo he hecho, te quedas un pelin corto, y en vez de llegar a los 100w, te quedas en 75w o asi.

Si pones en vez de 4 trafos, 6, pues ya te pasas, por que 5 trafos seria lo suyo, pero no sirve, son 45v simetricos y el punto central va justo en medio de los 4 transformadores, o 6 transformadores o 2 transformadores o los que pongas.

Ya te digo, hay un video muy interesante que he visto hoy sobre un trafo de un microondas, tengo 3 o 4 trafos de microondas, cada vez que pillo uno, le quito el trafo y lo otro lo echo a la basura, con cable que no sea muy grueso te lo puedes hacer, por ejemplo, el cable de 0.75mm que soporta 0.5A te puede servir para hacerte un buen trafo para una buena etapa de potencia:



Fijate que este tio le mete unas cuantas vueltas, pero es cable de 2.5mm es cable de enchufes, es gordo, por eso caben pocas vueltas y para meter cable de 0.75, necesitas darle por lo menos 70 vueltas, 0.8v por vuelta, pues cuenta, salen unos 56vAC.

Esto lo multiplicas por 1.41 y salen unos 79v, le quitas lo que cae en los diodos y se te queda en unos 77v o asi.

Tienes que hacer un secundario con 34 vueltas, punto medio y luego otras 34 vueltas.
Subir
Jefar
#30 por Jefar el 16/06/2020
Prefiero dejarlo con 45v , que meter mano a un transformador de un microondas da un poco de respeto, y yo no soy muy ducho en el tema😥😥
Subir
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 16/06/2020
para meter mano a un trafo de microondas hay que tenerlo muy claro, por que saca muchisima potencia tanto en corriente como en voltaje, se tiene que saber lo que se esta haciendo pero 100%
Subir
Jefar
#32 por Jefar el 16/06/2020
Por eso y yo no me veo capacitado para eso.....
Subir
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 16/06/2020
jefar escribió:
Por eso y yo no me veo capacitado para eso.....


dificil no es, tu cortas el secundario y metes las vueltas que quieras para sacar la tension de secundario que necesitas, lo malo de estos transformadores es que son de mucha potencia y si tu por ejemplo le pones un secundario de poco voltaje, te va a dar un amperaje altisimo y da yuyu jugar con estos transformadores.


Yo los que tengo la idea es cortarlos con la radial y meter el cable y luego volver a soldarlo, para no tener que andar cosiendo una hora con el cable, pero para hacer eso me hace falta una maquina de soldar y no tengo ninguna ni se usarla.
Subir
Jefar
#34 por Jefar el 16/06/2020
Yo tengo soldador (de los de electrodo, tambien de estaño) pero lo que me falta es idea XDDD, lo mas complicado que he hecho creo que a sido el miseramp, aunque tengo una estacion de soldura, un microscopio para poder soldar SMD, tambien me hice una FA regulable hasta 24v con una fuente ordenador, y hasta ahi llega mi curriculum de electronica
Subir
Jefar
#35 por Jefar el 16/06/2020
Siempre he tenido 4 hobbies que me han gustado y no he tenido tiempo, ahora que llevo bastante tiempo de baja, los he podido "retomar", estos son, tocar la guitarra, la electronica, las motos y hacer cerveza, en este orden, y ahora que tengo tiempo voy a aprovechar.
Subir
Tonyguitar
#36 por Tonyguitar el 17/06/2020
eso esta bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo