Monitorizar mi guitarra (evitando In-ear) ¿es posible?

Unai
#1 por Unai el 22/11/2021
Mi amplificador combo cuenta con una salida especifica para linea (D.I. Out). Existiria la opción de poder monitorizar mediante un auricular inalámbrico "solo" la guitarra para mi mismo?? Es decir, sacar una toma del ampli a una pequeña mesa de mezclas (a la tipica Behringer xenyx por ejemplo) y de esa mesa (mediante algun transmisor) a un auricular inalámbrico que tuviese yo puesto?

Tal y como indico en el título del hilo, no quiero recurrir al sistema In Ear convencional para escuchar a todo el grupo, busco una solucion más sencilla y rápida para poder escuchar lo que toco con más detalle y, sobre todo, en cualquier zona del escenario.

Algo tipo: Ampli > mesita de mezclas > transmisor bluetooth > auricular blueotooth a mi oido.
O algo similar...

Esto que comento ¿podría ser algo viable a nivel técnico? ¿O estoy pidiendo algo descabellado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
laurracaverde
#2 por laurracaverde el 30/11/2021
no te puedo responder al 100% pero en principio si, el tema bluethot a mi no me convence mucho por el tema de la latencia, mejor con rf, pero con tantos moviles y demás puede suponer interferencias, y se me ocurre un in ear en la oreja derecha de todo el grupo y en la izquierda de ti solo, de tal manera que el tecnico te mande solo tu señal y si necesitas mas "chicha" podersela pedir, lo que antiguamente era ponme en este monitor a mi solo y en este otro a todos los demas pero en orejas jejeje

el único problema que veo es la diferencia de volumenes, pues lo mismo cuando estres en el otro lado el volumen del compi te tapa a ti por mucho que tengas en la oreja lo tuyo.

a fin de cuentas con bluetoth o in erar vas a seguir llevanod algo en la oreja
Subir
1
Sandman
#3 por Sandman el 30/11/2021
Hay mesas que permiten ecualizar mediante una app de movil tu propia mezcla de monitores, en inear o en lo que necesites. De esa forma, el técnico lleva la ecualización global, te ecualiza a tí de forma global tus inear, y tú te modificas esa ecualización al gusto sin dar guerra. Pero es una cuestión de mesa de sonido.
Subir
1
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 30/11/2021
Unai escribió:
Algo tipo: Ampli > mesita de mezclas > transmisor bluetooth > auricular blueotooth a mi oido.


Pero esto que comentas no es algo muy diferente a lo que hace lo que defines como in ear convencional, teniendo en cuenta que la pareja de emisor + receptor es independiente. Es cierto que lo habitual es que vaya conectado a una mesa de mezclas de la que recibe una señal con el resto de la banda, pero si le conectas otra fuente de sonido, será eso lo que escuches. Vamos, que incluso si tu ampli dices que tiene una salida tipo DI, puedes enchufar ahí directamente la emisora y escuchar por la petaca sólo tu guitarra, y regulas el volumen con la petaca.

3ca9fd663ea8a4e40cea096ae2071-2748011.jpg

Un emisor como el popular "lowcost" Ltd MEI 100 tiene entradas mixtas XLR/Jack, así que valdrían ambas conexiones, según el tipo de salida que tenga el ampli.

Eso en caso de que lo que te eche para atrás, sea el sistema en sí. Si es otra cosa como el precio o el formato, ya habría que hablar de otra cosa.
Existen aparatos bluetooth por 10€ en cierta tienda online que pueden funcionar como emisor o receptor. En modo emisor podrías enchufarle una fuente de sonido por un jack de entrada que lleva y escucharlo en unos auriculares bluetooth del montón. Lo único que llevan conectores de 3.5" en vez de 6.35".

196d0eae25dc00473ad8e515ecc6e-2748011.jpg

Por otro lado yo no recomendaría el uso de bluetooth y menos con aparatos de esa calidad y arriesgarte a tener problemas de emparejamiento o que, alguien se pueda conectar a ese bluetooth. Y tal como te han dicho, quizás la latencia no sea la mejor, pero esto dependerá de la versión de bluetooth. Pero poca existencia de monitores bluetooth indica la poca fiabilidad que deben tener a día de hoy.

Pasa un poco como con monitores que usen las bandas 2.4ghz y 5ghz en lugar de de las bandas de radiofrecuencia (RF). Hay poquísimos modelos en el mercado, porque precisamente esas son las frecuencias del wifi y que pueden saturar los móviles (especialmente la de 2.4) u otros aparatos que se conecten por wifi. Por eso lo más habitual son los RF.
Subir
1
-rich-
#5 por -rich- el 30/11/2021
Si tienes un ampli...
Y sólo quieres escuchar la guitarra...
:D
Pues ya está, enchúfate y toca.

A menos de que tengas un Fly3... Ahí sí que necesitas salir por monitores para escucharte en el contexto de una banda.
Subir
alaridos
#6 por alaridos el 12/12/2021
Palmer junction sugiero de nuevo, aunque ni lo tengo ni lo probe jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo