Monitores de Estudio...¿varias conexiones a la vez?

DaniDCR
#1 por DaniDCR el 20/02/2017
hola....

Me gustaría comprar unos monitores de estudio... por ahora, me decanto por los KRK Rokit RP4 G3, .... y me surge una duda:

Se pueden conectar varias fuentes de sonido a sus entradas a la vez??

4168b4441ae00308daf9712fc8f34-2186371.jpg

es decir... por ejemplo, la pedalera a una de sus entradas TRS,,, y el PC a la entrada RCA.

No hace falta que suenen a la vez... pero que si enciendo la pedalera, suene la pedalera... y si enciendo el PC, que suene el PC.


me explico fatal, lo sé :se_siente:

por cierto... cualquier consejo sobre otra marca de monitores que esté en el mismo rango de precios, será bienvenido :)
Subir
cottle
#2 por cottle el 21/02/2017
De lo que dices acerca de que suenen las dos fuentes no tengo ni idea porque no lo he probado, ya que yo siempre sueno a través del PC. Pero me imagino que si que sonarán.

De lo que si te puedo ayudar es de la marca de monitores, yo después de mucho buscar opiniones en hispasonic y otras webs, por ese rango de precios casi todo el mundo coincidía en los M-Audio BX5 (he visto que los carbon que tienen algo más de graves están por 128€ cada uno en tio Tomás). Yo son los que tengo y suenan de escándalo, creo que algún forero por aquí también los tenía.

Te van en precio y de verdad que son una maravilla, además también tienen las dos entradas que comentas, eso sí estéticamente a lo mejor no te molan tanto como los Rokit...
Subir
1
DaniDCR
#3 por DaniDCR el 21/02/2017
gracias cottle... le echaré un ojo a esos M-Audio.

Por lo que leo y oigo, creo que voy a pasar de los KRK Rokit.... no suenan planos, y no tienen un sonido claro y nítido... realzan los bajos demasiado.

Hablan muy bien de los JBL LSR 305, pero no tienen las entradas como los KRK y son algo grandes para mi escritorio.

Hay unos que sí que las tienen pero no leo referencias de ellos:
Monkey Banana Gibbon5, que está por ese rango de precios, y por unos 70 euros más está lo que debe ser su hermano mayor el Monkey Banana Turbo 5.

en fin... no se...
Subir
Encaguitar Baneado
#4 por Encaguitar el 21/02/2017
Según creo, puedes conectar varias fuentes al altavoz, siempre que no las conectes a la vez (que no manden señal a la vez) y que cumplas que sea señal balanceada o no balanceada.
Subir
DaniDCR
#5 por DaniDCR el 21/02/2017
#4 Ajam... pero se pueden dejar todos los cables conectados a los monitores, no? ... o hay que ir desenchufando unos u otros?

lo de balanceada o no balanceada... no se qué es eso :(

Si me decido por los JBL LS 305, éstos tienen entradas balanceadas XLR y TRS:

e79cb99473913d2f507b54c4e7776-2186590.jpg

Mi intención sería entonces conectar en las XLR (con un cable especial) la salida de línea del PC;
y en las TRS la pedalera (Zoom G5n que también puede hacer de interface de audio).

Funcionaría??

... no quiero estar desconectando cables cada dos por tres...
Subir
DaniDCR
#6 por DaniDCR el 22/04/2017
Comprados los monitores, conectados, y resueltas mis dudas.

Gracias a los que habéis posteado.
Subir
ArsNatura
#7 por ArsNatura el 22/04/2017
#6 ¿Y cuáles son las conclusiones? :-)

Gracias. Un saludo.
Subir
barkly
#8 por barkly el 22/04/2017
Suenan varias fuentes a la vez?
Subir
barkly
#9 por barkly el 22/04/2017
Suenan varias fuentes a la vez?
Subir
Luke
#10 por Luke el 22/04/2017
yo en mis monitores M-Audio hize los mismo conecte el 11 rack a los XLR y mi audio card a los TRS y tuve problemas de ground noise,entonces lo que hacia era cuando usaba el eleven rack desconectaba los TRS y viceversa.
Subir
Damian Fernandez
#11 por Damian Fernandez el 23/04/2017
Aunque ya los has comprado, comento mi experiencia.

Yo tengo unos mackie cr3, y tienen entrada rca que la tengo conectada a la tarjeta de audio del pc. También tiene dos entradas de jack que las tengo conectadas a la tarjeta externa usb.

Los altavoces funcionan con las dos entradas de audio tanto simultaneas como por separado. Osea, que puedo estar trasteando con el programa DAW, configurado el audio tanto de entrada como de salida a través de la tarjeta usb y al mismo tiempo estar viendo algun tutoriale por YouTube reproduciendose el audio a través de la tarjeta interna y todo sonando a la vez por los monitores.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo