Monitores estudio / Altavoz activo

  • 2
Nando
#13 por Nando el 07/02/2021
Hola,yo tiraría por unos monitores tipo los Mackie cr5,Presonus Eris,etc, de 4 a 5" para empezar tu home estudio(no se si estas avanzado en el tema o solo los usarias para grabar algún temilla y cosas no muy "profesionales").Lo que desconozco es el uso que le vas a dar con teclados o batería electrónica,supongo que no le darás mucha chicha y no necesitaras monitores más grandes o potentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Wurli
#14 por Wurli el 07/02/2021
#12 OK, pues esos para tocar en una habitación de casa van de lujo, son baratos y al tener BT puedes usarlos para reproducir música de diversas fuentes.
Subir
Chanfli
#15 por Chanfli el 07/02/2021
#13 Nada profesional, busco algo versátil, que suene bien la guitarra y bajo con la Helix, la musica del PC, una batería electrónica. No me dedico a editar ni mezclar.
Subir
Chanfli
#16 por Chanfli el 14/02/2021
Al final me voy a "estirar" por unos Mackie CR5, pero ahora tengo otra disyuntiva, no se si "estirarme" mas por el modelo con BLUETOOTH.
La idea es que el PC suene por bluetooth y la guitarra Helix por cable, bien de forma individual o los dos a la vez practicando.

Actualmente mi sistema es una mesa de mezclas xenyx, donde conecto Helix, PC, etc y de ahí a un altavoz activo. Pero como ya he dicho, por mudanza a una habitación estudio mas pequeña, estoy minimizando todo, y quizá me interesa prescindir de la Xenyx y usar los monitores con bluetooth.

Se aceptan sugerencias, ya se que puedo utilizar la Helix como tarjeta interfaz del PC y de ahí a los monitores, pero si es posible quisiera no tener todo el día encendida la Helix.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#17 por Thewhatthesillyfaqs el 14/02/2021
Si vas a emplear multiefectos, PC y otros aparatos, y sobre todo si tienes la suerte de que lo sea que vayas a emplear tiene salida digital o por si te haces con algún aparato en el futuro con salidas digitales. Behringer MS20 , MS40 o a los que imitan, como lo que vende el compañero:

https://www.guitarristas.info/anuncios/monitores-edirol-ma-15d-activos/927487

Los Behringer ofrecen una ventaja frente a la familia Roland, disponen de una entrada de linea estéreo en formato Minijack.

La clave de este tipo de monitores, que son monitores leas lo que leas por ahí o por aquí, es que son una suerte de mixer.

Ejemplo:

Si vas a emplear un multiefectos con salida de linea y salida digital, puedes encaminar la salida de linea del multiefectos a un looper externo y la salida del looper a la entrada de linea de los monitores y la salida de linea digital a la entrada de linea digital de los monitores, con lo que mientras se reproduce la frase en limpio del looper, puedes tocar con otro preset y controlar el volumen de los dos cacharros por separado. Después, la entrada de Minijack y tu metrónomo, pueden ser tu mejor aliado de práctica, por supuesto, por ahí puedes meter un MP3 con backing tracks o lo que quieras. También puedes controlar graves y agudos, tienen salida de auriculares, una conversion de 24bit a 192KHZ y son Full Range.

Por cierto, los Behringer son una muy buena opción. En su rango de precio, no conozco nada parecido en versatilidad.
Subir
1
Chanfli
#18 por Chanfli el 14/02/2021
#17 Gracias Tnero, te debo alguna birra, pero quiero algo mas de andar por casa, ya me cuesta diferenciar los acordes mayores de menores, así que no entro en kiloherzios. Aun así te agradezco la respuesta.
Subir
jesusbubu
#19 por jesusbubu el 20/03/2021
Yo hice una "locura"...

Me pillé unos monitores de estudio de 8" (M-Audio BX8) para un cuarto donde lo recomendable es 4 o 5", y todo por el bajo. Había tenido unos de 3'5 y me crujían a poco que le apretase en la zona de los graves.

Ahora tengo que escuchar música recortando el volumen más de la cuenta y he tenido que volver a hacer el tratamiento acústico de la sala, pero ya puedo estudiar con el bajo sin tener que poner el Headrush FRFR-112 en casa.
Subir
fran73
#20 por fran73 el 26/03/2021
#16 Buenas compañero,

Qué tal esos Mackie? Puedes compartir tu experiencia con ellos?

Mi caso es similar, yo particularmente sólo quiero oírme en casa (eventualmente me gustaría también oír backtracks y el audio del PC en general) sin grabar, así que no busco potencia ni nada profesional y me interesan tus conclusiones.

Gracias!

(voy con una Focusrite Scarlett Solo 3rd gen y venía el Amplitube 5 gratuito)
Subir
Chanfli
#21 por Chanfli el 26/03/2021
Hola, pues estoy encantado con los mackies, van perfectos con la Helix tanto en guitarra como en bajo. Y para el resto, (pc, música, etc) pues mejor que unos altavoces normales tipo pc. Muy recomendables
Subir
1
fran73
#22 por fran73 el 26/03/2021
#21 Anotado. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo