Monitores estudio / Altavoz activo

  • 1
Chanfli
#1 por Chanfli el 07/02/2021
Hola, una pregunta un poco chorra. El caso es que en breve me mudo de casa. Actualmente tenía mi estudio guitarrero en el sótano, muy grande, y aparte del amplificador, para el resto de audio utilizaba un altavoz activo de 15" automplificado (musica PC, teclado yamaha, batería electrónica), este cacharro me ha ido muy bien para todo, pero es enorme, y donde me mudo ahora es un cuarto mas pequeño, normal de una casa, así que lo estoy vendiendo para pillar uno mas pequeño, y no me decido si pasar al sistema de monitores activos, 5" pulgadas por ejemplo, o un altavoz autoamplificiado pero mas pequeño, de 8 o 10 pulgadas.

https://www.madridhifi.com/p/alesis-elevate-5-mkii

https://www.madridhifi.com/p/alto-professional-tx-210/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mandi2004
#2 por mandi2004 el 07/02/2021
Te recomiendo dos monitores, sales en estéreo y con 40w tienes de sobra con son 5 de cómo y tweet de 1, lo del monitor en una habitación con 300w de pico me parece exagerado.
Lo que si te recomiendo es hacer una escucha de la calidad de los monitores.

Saludos
Subir
dorremi
#3 por dorremi el 07/02/2021
#1 Opino igual que el compañero mandi2004. Para un estudio casero como tenemos la mayoría en una habitación, con unos monitores activos como los Alesis que has visto, te irá fenomenal. Luego como en todo hay muchas calidades y precios, ya dependerá de lo que estés dispuesto a gastarte.
Subir
dollyboy
#4 por dollyboy el 07/02/2021
Yo me acabo de pillar los KRK Rokit 5 G4 y no puedo estar mas contento con ellos.
Suena del carajo la guitarra en el amplitube, la música que pongas...para mi gusto están del carajo.
No han llegado a 300 euros la pareja.
Compré una oferta en djmanía que te dejan la pareja por 280 euros: https://djmania.es/p/krk-rokit-rp5-g4
Un saludo
Subir
Chanfli
#5 por Chanfli el 07/02/2021
Gracias. Ahora mismo irme a bichos de 250 o 300 eur se me va de presupuesto, con el tema de la mudanza y cambio de casa se lleva todo mi cash hacienda y el notario.

He estado valorando comprar una unidad de uno mejor, mientras ahorro para una segunda unidad, pero me encuentro con un problema. Cuando compras una pareja, por ejemplo los Alesis, el segundo monitor es pasivo, pero si compro monitores individuales cada uno es activo y tiene que llevar su alimentación de red y entrada de audio. ¿no hay alguna solución para esto?
Subir
dorremi
#6 por dorremi el 07/02/2021
#5 No hay ningún problema porque uno alimente al otro, el sonido que sacan es el mismo. El único incoveniente si fuese necesario, es que no puedes graduar el volumen de manera individual, pero si los colocas mas o menos centrados a tu posición, no tienes porqué graduar nada.
Si no quieres gastarte mucho dinero, los Alesis están bien, y si no, échate un vistazo al mercado de segundamano, aquí mismo en el foro hay algunos interesantes a muy buen precio.
Subir
Chanfli
#7 por Chanfli el 07/02/2021
Gracias. En segunda mano estoy mirando, pero en tema de Monitores de estudio es un tema que me tira un poco para atrás, con eso de que el altavoz está a la vista siempre me preocupa que tenga algún daño, no se por qué no tienen rejilla los monitores.
Subir
dollyboy
#8 por dollyboy el 07/02/2021
Échale un vistazo a los Alesis mios, jejejeje eso si, son pasivos. Necesitas el amplificador también
Subir
Chanfli
#9 por Chanfli el 07/02/2021
#8 gracias dollyboy, pero estoy reduciendo mucho el espacio y el amplificador ya me sobra
Subir
1
Chanfli
#10 por Chanfli el 07/02/2021
https://www.madridhifi.com/p/samson-mediaone-m50/

Que tal estos Samson? parecen mas o menos lo mismo que los Alesis.

Estoy mirando los Mackie CR5 que me inspiran confianza pero suben a 180 eur
Subir
Wurli
Chanfli
#12 por Chanfli el 07/02/2021
#11 Gracias Wurli, ya se que hay miles de altavoces con rejilla en el mercado. Me refiero, que los monitores de estudio mas o menos famosos o conocidos (Mackie, JBL, Alesis), son sin rejilla, y por eso me da mal rollo pillarlos de segunda mano, por si alguien no los ha tratado bien. Comprarlos nuevos para mi no me importa la rejilla.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo