Al momneto de tocar es necesaria la pua

carlos_zep
#1 por carlos_zep el 30/12/2010
no se si sea de afuersas usarla lo k pasa es que me acostumbre a usar los dedos (uso todos los dedos no solo el pulgar)
Subir
eryou
#2 por eryou el 30/12/2010
Hombre...lo que se dice necesario..pues no.
Cierto es que con la púa puedes lograr matices que no vas a conseguir con los dedos. La cuestión es si tu estás buscando esos matices o no.

Te pongo el ejemplo de Mark Knopfler, que tocaba sin púa y sin embargo le sacaba muchísimo partido a su instrumento (la guitarra:D)

:saludo:
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 31/12/2010
Depende del estilo que toques. De momento no he visto a ningún guitarrista de flamenco tocar con púa, y mira que tocan rápido cuando quieren! En jazz los hay que sí, los hay que no y los hay que hacen el híbrido púa-dedos. Además de Mark Knopfler también toca sin púa Mike Oldfield, sin embargo todos los metaleros, punks y rockers tocan con púa, y los de country con púas en varios dedos. O sea, que tienes para elegir. :D ...aunque te recomiendo no depender de la púa si tienes que tocar blues, pop, rock'n'roll o rock no muy rápido.
Subir
--304294--
#4 por --304294-- el 01/01/2011
depende de lo que vayas a tocar, si le vas a entrar al shred, pues lo usual es darle con pua...si lo que quieres tocar es rock o blues, pues muchos guitarristas tocan con los dedos con gran maestria...ya depende de tu estilo.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo