En que momento consideráis que alguien toca BIEN la guitarra

JJ
#13 por JJ el 12/03/2017
-rich- escribió:
Cuando tocan mejor que yo!!


Jajajajajaja, totalmente. Me identifico tio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
J.C.
#14 por J.C. el 12/03/2017
Cuando tocar la guitarra hace que el objetivo por el que lo haces se cumpla, ya tocas bien.
El objetivo no tiene porque ser el mismo para todo el mundo.
Hay quien toca para sentirse mejor y aislarse de los problemas del dia a dia.
Hay quien toca porque quiere dar conciertos para sus amigos.
Hay quien toca para girar por todo el mundo con una banda famosa.
Hay quien toca para echar un kiki.
Yo toco para dar por culo a mis vecinos, cosa que hago perfectamente desde le primer dia.
Vamos, que soy un monstruo... :guitarrista:
Subir
JJ
#15 por JJ el 12/03/2017
Jajajajajajajajajajaja
Subir
Andoni
#16 por Andoni el 12/03/2017
#14 Acertadisimo comentario
Subir
kennedy
#17 por kennedy el 12/03/2017
Depende del punto de vista.

Si me transmite algo y me emociona para mí ya toca bien,aunque su tecnica sea mala.
Si no me transmite pero tiene una tecnica que tira pa'tras también diria que toca bien.
Si no tiene ninguna de las dos cosas anteriores pero domina su instrumento a nivel de armonia,composición,etc...,también diria que toca bien.

Realmente es la suma de cualidades, y la importancia que cada uno le quiera dar a cada una de ellas le hara decir que es un buen guitarrista o no.Y el que lo tenga todo:conocimientos teoricos,capacidad para componer ,facilidad en la improvisación,tecnica increible,sentimiento interpretando y composiciones que gusten a millones de personas seguramente diremos que es un dios de la guitarra.

:virtuoso: :mrgreen:
Subir
jerry_ft
#18 por jerry_ft el 12/03/2017
#14 Por mucho el comentario mas practico jajaja
Subir
Nela 634964
#19 por Nela 634964 el 12/03/2017
Yo tengo mas claro quien toca mal :diablo: :perdon: por inepto, por novato (yo), por aburrido o porque subjetivamente a mí no me guste :agresivo:
Subir
Todoalonce
#20 por Todoalonce el 13/03/2017
Para mi, es cuando vas a tocar un tema y lo haces de forma coherente en su tonalidad, empleando recursos que sean agradables al oido, tocar rapido o mas lento no es para mi tocar mejor.

Lo suyo es q si un tema está en A pues toques en ese tono y lo hagas con un sentido del ritmo y cierta fluidez. Si eres guitarrista de metal pues tendras q saber tocar con cierta velocidad y esas cosas, si lo eres de funki, tendras q saber llevar un ritmaco de la leche y si lo eres de blues o jazz necesitaras esa elegancia y ese juego entre silencios y sonidos.

Lo q pasa es que imagino q al aitor del hilo le pasara como a mi...que el cree que toca bien hasta q se sube un profesional al escenario y te quedas flipado y piensas q tú no tocas una mierda jejeje pero despues tampoco lo haces tan mal porque la gente te aplaude y te felicita despues del recital no? A ver...es que siempre va a haber alguien mejor que tú...
Subir
Grosso
#21 por Grosso el 13/03/2017
Para mí, ser un buen guitarrista implica:
-un buen dominio del instrumento (no necesariamente sweep ni tapping a dos manos ni cosas así),
-un uso correcto de los recursos en el momento justo,
-una capacidad de improvisar que combine melodía y técnica en varios estilos
-y, para terminar, una buena capacidad de composición.
Subir
potajito
#22 por potajito el 13/03/2017
J.C. escribió:
Pepe Fdez escribió:
una cosa es tocar y otra saber qué se está tocando


En un cuarto oscuro tambien pasa.


:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
potajito
#23 por potajito el 13/03/2017
Pues para mi, en este foro por ejemplo, me gusta el toque de alguien cuando ha subido una jam o algun tema o algo que ha hecho y me lo pongo mas de una vez. Hay unos cuantos foreros que me provocan eso.
Con los profesionales ocurre que algunos entiendo que saben tocar pero no me entretengo en prestarles demasiada atención y me centro en los que me gustan de verdad. Por cuestion de estilos o lo que sea.
Subir
víctor m.
#24 por víctor m. el 13/03/2017
Dromosound escribió:
creo que cuando detecto un cierto GROOVE en el que está tocando, es cuando mi bombilla me dice "hey, éste sabe algo..."
Como comprende el usar los silencios entre notas... sientes que sea el género que sea... mantiene ese Groove que tanto amo.
Dos simples ejemplos, Greg Howe... o Hiram Bullock...


Totalmente de acuerdo compañero :si:

Otro par de ejemplos podrían ser John Scofield y Jon Herington de Steely Dan...bueno de Steely Dan todos jejeje :cool:

Para mí es importante que sean buenos acompañando, es decir que hagan buenos riffs y que toquen también la acústica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo