Momento bochornoso de Kirk Hammett

Zeshin
#625 por Zeshin el 06/06/2010
steve506 escribió:
"El que nunca hace nada" tiene varias copas de Europa, se ha sabido pasear en el Farça mas de una vez y es el máximo goleador en la historia de ese equipo :risa:...Raul es más como el Izzy Stradlin del Real: todos dicen que no hace nada y ahi callado ha hecho hasta pa' regalar. Ese Paco Gonzalez la sacó del estadio con ese apelativo :risa:

Volviendo a la guitarra, mira que ya estando en metallica le pusieron clases con satriani (segun tengo entendido, su productor, al verle tocar, notó que le faltaba pulirse mucho y contactó a satch). Pero contrario a la apariencia humilde que proyecta ahora, me parece que en esa época pensaba algo como "hey! yo ya estoy en m.e.t.a.l.l.i.c.a. vamos a ser la putería...no necesito aprender...ya sé lo que necesito", evidentemente su productor al verle tocar sabia que no era tan cierto eso y por eso se armó lo de las lecciones con el silver surfer
...Mira que despues de un mes tocando con Satch, algo se te pega eh...sus alumnos siempre llegan a nivel para ser solistas si lo quisieran, pero me parece que Kirk fue soberbio y no quiso atender al maestro. Como antes he comentado, el propio Satch en un tono entre jocoso e irónico comenta ese tipo de situaciones con Wahmmett....y es que si no aprendes a usar el wah con Joe, es que no vas a aprender con nadie...no es falta de capacidad, digo que es falta de profesionalismo y de valor artístico...


Necesito saber donde sacas esa información Steve :leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
steve506
#626 por steve506 el 06/06/2010
Eso lo he leido en algunas guitar world viejas, al igual que los comentarios de hetfield sobre el deficiente oido de kirk...no es nuevo que han tenido problemas por eso, pero pues tomando el ejemplo del video que abrio el hilo, creo que lo ha tomado de una forma bastante paternal.

Tambien he visto distintas entrevistas en video tanto de satch como de metallica y gente que ha trabajado con ellos a nivel de staff, lecturas biograficas sobre la banda (la cual me gusta muchisimo), pero pues la verdad, te soy honesto, no tengo catalogadas mis referencias....pero si por ahi me encuentro algo de aquello en lo que baso mis comentarios, con gusto lo he de compartir aqui.

Salud! :brindis:
Subir
Zeshin
#627 por Zeshin el 07/06/2010
steve506 escribió:
Eso lo he leido en algunas guitar world viejas, al igual que los comentarios de hetfield sobre el deficiente oido de kirk...no es nuevo que han tenido problemas por eso, pero pues tomando el ejemplo del video que abrio el hilo, creo que lo ha tomado de una forma bastante paternal.

Tambien he visto distintas entrevistas en video tanto de satch como de metallica y gente que ha trabajado con ellos a nivel de staff, lecturas biograficas sobre la banda (la cual me gusta muchisimo), pero pues la verdad, te soy honesto, no tengo catalogadas mis referencias....pero si por ahi me encuentro algo de aquello en lo que baso mis comentarios, con gusto lo he de compartir aqui.

Salud! :brindis:


Estaría genial que lo compartieses Steve, son cosas que no todo el mundo sabe :brindis:
Subir
Isi
#628 por Isi el 07/06/2010
Leí por ai en una entrevista que decía hammett, que iba a clases de joe, que impartía en una trastienda y que iba en bici porque le pillaba bastante lejos xD.
No se el tiempo que estaría dando clases (no mucho, mas bien poquisimo creo), pero dijo que le decía, "Mira muchacho no me hagas perder el tiempo y tu tampoco lo pierdas " (no son palabras exactas porque no me acuerdo y no tengo la entrevista en mis manos, pero mas o menos es la idea) para que estudiara, también dijo que le hizo mucho hincapie en los modos.
Subir
steve506
#629 por steve506 el 07/06/2010
Skoob escribió:
Leí por ai en una entrevista que decía hammett, que iba a clases de joe, que impartía en una trastienda y que iba en bici porque le pillaba bastante lejos xD.
No se el tiempo que estaría dando clases (no mucho, mas bien poquisimo creo), pero dijo que le decía, "Mira muchacho no me hagas perder el tiempo y tu tampoco lo pierdas " (no son palabras exactas porque no me acuerdo y no tengo la entrevista en mis manos, pero mas o menos es la idea) para que estudiara, también dijo que le hizo mucho hincapie en los modos.


Interesante tu dato, amigo...en cuanto a los modos, pues en su ejecucion lo mas "modal" que me he encontrado es el solo de One, en el que mientras James va todo el rato por E frigio, kirk se va por E eolico y E dórico y no toca el frigio jamás, bueno cuando le va a la pentatónica tal vez, dado que es modo menor...en una revista guitar world de las que he comentado, lei algo sobre este tema como "estudio de polimodalidad"...en un sentido práctico, se trata de que cada guitarra vaya por un modo diferente....no sé...lo veo un poco raro....
Subir
Zeshin
#630 por Zeshin el 07/06/2010
steve506 escribió:
Interesante tu dato, amigo...en cuanto a los modos, pues en su ejecucion lo mas "modal" que me he encontrado es el solo de One, en el que mientras James va todo el rato por E frigio, kirk se va por E eolico y E dórico y no toca el frigio jamás, bueno cuando le va a la pentatónica tal vez, dado que es modo menor...en una revista guitar world de las que he comentado, lei algo sobre este tema como "estudio de polimodalidad"...en un sentido práctico, se trata de que cada guitarra vaya por un modo diferente....no sé...lo veo un poco raro....


Dudo que los Metallica hagan polimodalidad, demasiado para Wahmett no?
Subir
steve506
#631 por steve506 el 07/06/2010
Zeshin escribió:
Dudo que los Metallica hagan polimodalidad, demasiado para Wahmett no?


"microtones my ass, dude...you're outta tune!"
James Hetfield.
Subir
classical
#632 por classical el 10/06/2010
steve506 escribió:
Cuidado con Ema_A,

pero para tener tanto exito de gratis, deberia tener el amor propio de pulirse un poquito, en honor a sus incondicionales fans...darle herramientas a sus seguidores para que me callen la boca :risa:


Wahmmett toca al 10% de lo que sería capaz de tocar, él puede más y su banda y sus fanaticos se lo agradecerian...usando un término deportivo: juega a media máquina, no suda la camiseta como sus compañeros que se matan por la banda mientras a él le vale verga y media si suena bien o mal...a los que juegan asi, se les llama mediocres...he dicho.



:roll: Pero porque habría de tocar mejor??

está perfecto como está, si no no habría durado tanto en Metallica...

Si ni el mismo Satriani ah hablado mal de él...

Y éso de la fama de a gratis me parece penoso de tu parte Steve, tu tocas al estilo Malmsteen, porque no has rozado el etrellato??

Y no lo digo con sarcazmo, en verdad habiendo guitarrisas tan virtuosos y siguen de incógnito...ésa es una respuesta que Hetfield dió a su manera de ver en una entrevista en VH1...

Así que Steve de fama y eso no hablemos que hay mucho músicos que se drogan-componen y es un hit que les deja millones, cuando habemos músicos que no la partimos más al componer...
Subir
steve506
#633 por steve506 el 10/06/2010
Classical escribió:
:roll: Pero porque habría de tocar mejor??

está perfecto como está, si no no habría durado tanto en Metallica...

Si ni el mismo Satriani ah hablado mal de él...

Y éso de la fama de a gratis me parece penoso de tu parte Steve, tu tocas al estilo Malmsteen, porque no has rozado el etrellato??

Y no lo digo con sarcazmo, en verdad habiendo guitarrisas tan virtuosos y siguen de incógnito...ésa es una respuesta que Hetfield dió a su manera de ver en una entrevista en VH1...

Así que Steve de fama y eso no hablemos que hay mucho músicos que se drogan-componen y es un hit que les deja millones, cuando habemos músicos que no la partimos más al componer...


yo no toco al estilo malmsteen...si acaso medio me salen los disminuidos jeje no es mi estilo el neoclásico.

Satriani abiertamente dice que kirk ha sido su peor alumno y que siempre fue un problema con él...

No he salido en guitar world...y seguramente nunca aparezca, pero en el circulo en el que me desenvuelvo aqui en este pais he trabajado con esfuerzo por hacerme un nombre y dar lo mejor de mi y los resultados se van viendo, mientras sigo aprendiendo...puesto que para ser un "virtuoso" me faltaria vida y media de preparacion y experiencia.

Perfecto? si algo no tiene hammett es perfeccion, no porque alguien en el mundo pueda ser perfecto, sino en el sentido de la busqueda constante del progreso y no porque no sea capaz, sino por mediocre, que no busca mejorar...lleva 30 años tocando como si todavia fuese un principiante...tu escuchas a cualquier musico despues de tanta trayectoria (el propio Hetfield, por ejemplo) y se le nota la experiencia en su sonido, solidez, muchos hasta dejan de andar corriendo por el diapason y empiezan a buscar melodias espectaculares...y se oyen ufff geniales...

Por qué es famoso de gratis? porque lo unico bueno que tiene hammett es la banda en la que toca, como el "efecto real madrid" que muchas veces ficha jugadores cuyo unico talento es la camiseta que lleva...Funciona en metallica por una simple razon: las canciones de hetfield tienen un nivel tan alto que con todo y los desastres de wahmmett aun le queda a la cancion para seguir siendo buena...si tocaras tu o algun otro forero de los que hay aqui a buen nivel y eso sin incluir a los virtuosos de aqui, que no son dos o tres, igual sonaria bien...es más...sonaria mejor...

Hammett nunca ha dicho ser el mejor, ni nada parecido, esa fama se la dieron sus fans de gratis que relacionan la calidad de las canciones con la banda completa, como muchos mediocres jugadores de futbol que han besado la copa del mundo y la champions tambien, gracias al esfuerzo de sus compañeros...osea, de gratis.

Es un mediocre porque le basta con que le alaben ciegamente, sin tener el amor propio como profesional que se supone que es y dedicarse a ser cada dia un poco mejor, como seguramente en su momento lo han hecho sus compañeros de banda....Comercialmente seria una tonteria que saquen a kirk de metallica, sabiendo que él ha acarreado con la fama de la banda desde siempre y pues solo por eso ya vende...

Tiene fama de ser humilde, pero yo lo veo mas como solapado y soberbio, porque no hay manera de estudiar con Satch y no aprender, asi de categórico, pero seguramente pensó "ya estoy en metallica y debe haber alguna razon...no necesito aprender.."...por algo tomaron a satch como profesor en pleno tour, porque se le notaba que no tenia nivel para la banda, y pues seguramente no le llegó a enseñar teoria modal directamente, sino bases técnicas como mantener la afinacion y no tocar algo que se sale de las capacidades de tus manos porque va a sonar mal...pero pues las canciones de por si son excelentes incluso con el pirubiru mal tocado y sin sentido de kirk (porque en sus pasajes rapidos la mitad de las notas ni suenan)... lo cual le da aun más mérito a la capacidad de hetfield, puesto que sus canciones son inmunes a esos desastres...

Claro, por supuesto esto es solo mi punto de vista meramente personal...la rato y estoy equivocado y kirk es un super virtuoso y son mis oidos los que no tienen el suficiente nivel para entenderlo.

Mejor tomemonos una birra escuchando una de las versiones en vivo de One o seek and destroy...o lo que quedó de ellas jeje :D Salud! :brindis:
Subir
classical
#634 por classical el 10/06/2010
Viejo donde dice Satriani éso??

Hace mucho que salió ésta revista...incluso hay lindas fotos de ellos 2 juntos

http://www.encycmet.com/news/2002-07-03.shtml
Subir
steve506
#635 por steve506 el 10/06/2010
Classical escribió:
Viejo donde dice Satriani éso??

Hace mucho que salió ésta revista...incluso hay lindas fotos de ellos 2 juntos

http://www.encycmet.com/news/2002-07-03.shtml


UUUUUh se cansa de decirlo...pero pues no se le da importancia, de por si satriani es muy diplomático y kirk es su amigo, no se va a poner a crearle polémicas asi de la nada...De hecho hasta le anda insistiendo que se una al tour del G3....para nadie es un secreto que sería la groseria más épica de la historia, pero eso si, venderia más que todas las ediciones anteriores juntas...


además de que en la relacion satch-hammett, a nivel de imagen, quien sale ganando es Satch, paradójicamente, puesto que para muchos fans, él no es más que "el profe de kirk"...algunos hasta se atreven a aseverar que el alumno superó al maestro...ni siquiera de Vai creo que se piense asi...
Subir
side123
#636 por side123 el 10/06/2010
El que este libre de pecados que tire la primera piedra......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo