Momento bochornoso de Kirk Hammett

davr
#217 por davr el 15/05/2010
M.G-Z escribió:
pero una cosa es improvisar y otra es hacer ruido, con el wah y distorsion, disimulas un 70% de los fallos de digitacion, pero el señor Hammett ni digitacion hace...


Estoy contigo :ok:


Tambien van a echar el rock in rio de metallica de este año en directo en la 2, se ve que les a molado :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
classical
#218 por classical el 15/05/2010
Amo la polémica!!!

rorox:

Las canciones no estan en do, están en mi.



chistosos del gato picking:

El wah es lo que le da el sonido característico a Hammett, así como cómo lo fué el de los solos de Dave Murray de Maiden en sus inicios...y quién lo critica?? R: Nadie, pues no necesita de NADIE que critica la música para seguirle gustando a la gente, al igual que Hammett.

Además en comparación con muchos guitarristas idolatrados como Vai ó Satriani, Kirk es de los pocos guitarristas de heavy metal que aprendieron a tocar la guitarra sólos, y no fué hasta sus veintitantos años que empezó a tomar clases con Satriani, es decir, él tiene la escencia del Metal de la vieja escuela, como los de Priest o Maiden...yo creo que por éso gusta tanto, el pueblo se identifica.

En fin, no digan que no entienden porque la gente cree que Kirk es bueno, el tipo lo es, pésele a quien le pese, si no es de su agrado, pues ni modo, hay verde, rojo, púrpura, en fin.

Saludos, y que siga la polémica
Subir
steve506
#219 por steve506 el 15/05/2010
Classical escribió:
Amo la polémica!!!

rorox:

Las canciones no estan en do, están en mi.



chistosos del gato picking:

El wah es lo que le da el sonido característico a Hammett, así como cómo lo fué el de los solos de Dave Murray de Maiden en sus inicios...y quién lo critica?? R: Nadie, pues no necesita de NADIE que critica la música para seguirle gustando a la gente, al igual que Hammett.

Además en comparación con muchos guitarristas idolatrados como Vai ó Satriani, Kirk es de los pocos guitarristas de heavy metal que aprendieron a tocar la guitarra sólos, y no fué hasta sus veintitantos años que empezó a tomar clases con Satriani, es decir, él tiene la escencia del Metal de la vieja escuela, como los de Priest o Maiden...yo creo que por éso gusta tanto, el pueblo se identifica.

En fin, no digan que no entienden porque la gente cree que Kirk es bueno, el tipo lo es, pésele a quien le pese, si no es de su agrado, pues ni modo, hay verde, rojo, púrpura, en fin.

Saludos, y que siga la polémica


Richie Kotzen aprendió por su cuenta



greg howe aprendio por su cuenta



en cuanto a murray, ni en sus sueños más húmedos kirk se acerca a él...no hay punto de comparacion, nadie critica a murray por una simple razón: toca muy bien! y eso que no tiene los dedos más rápidos del oeste (tampoco los necesita) y el wah NO LE SUENA A GATO PICKING!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

YNGWIE aprendió solito...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

ya que tomaron lo de que aprendió por su cuenta como excusa para su sonido o yo qué sé...bueno ahi les dejo unos cuantos que tambien lo hicieron...y el pueblo tambien se identifica con ellos...y no andan escondiendose detrás de un efecto...Salud! :brindis:
Subir
Camo
#220 por Camo el 15/05/2010
spielmeister escribió:
PD: Lo que pasa es que esta gente esta acostumbrada a todo lo que no sea Vai, es malo, o peor aun, es la tipica gente que repite lo que oye de otros que se creen pros o algo asi


Precisamente si citas a Vai es porque sabes que es mejor guitarrista..
Y... ¿porque es mejor guitarrista? porque sus solos se entiendeeen.

Yo siempre he dicho que lo unico que no me ha gustado de metallica son sus solos, y esto se resumiria al trabajo de Hammet ya que el resto de guitarra lo hace Hetfield. Por esto la primera vez que escuche el solo de Nothing else matters me quedé sorprendido por el buen trabajo de Kirk... pero claroo... despues descubri que quien hizo el solo fue Hetfield. :no_lo_se:

Gustos hay muchos y Metallica me gusta, pero no entiendo como se puede decir que un solo es malo solo porque se equivoca en la ejecución.
Subir
MoisésGZ
#221 por MoisésGZ el 15/05/2010
Dave Murray sabe tocar sin wah, quitemosle el wah a Kirk, haber si sabe tocar, por no ablar de que Murray toca mas limpio, mas fluido, repite menos los licks no como Hammett, que asta que no se desgastan no para, respeta las escalas, mantiene el tiempo, no tiene errores de digitacion y un largo etc, cosa que no se puede decir de Kirk, la verdad es que Kirk Hammett nos hubiese hecho un favor si hubiese ido a clases de joven, no se le pide que sea un virtuoso, no se le pide que sea un genio, nisiquiera que se dedique a componer un poco mas, solo que haga bien lo que tiene que hacer, y es algo que no hace, si no puedes improvisar, toca el solo de estudio, pero no nos jodas con un huevo de ruido, pero lamentablemente tampoco es capaz de tocar sus solos de estudio bien, después de llevar 20 años tocando lo mismo, aun la sigue cagando, y cada día mas... Seguro que si fuese el pobre chino de EstudioForce, muchos mas estaríamos de acuerdo en que no hace mas que cagarla, cuando no la caga ni la mitad que Hammett, pero si se trata de Hammett, el todo poderoso guitarrista de la maravillosa banda Metallica que se a pegado décadas sin hace nada decente, salta todo dios a defenderlo ante la mínima critica, sin ni siquiera pararse a escuchar atentamente todos sus errores, que tiene cosas bien hechas, si, si en 30 años de carrera no has hecho nada bien, entonces ya es para pegarte fuego, pero también es cierto que el 75% de lo que hace esta todo mal hecho, y no un poquito mal, si no terriblemente mal...
Subir
spielmeister
#222 por spielmeister el 15/05/2010
El problema que teneis es que vosotros identificais el Wah como un efecto de esconder fallos, y yo lo identifico como un sonido que le da vida al solo.

Os gustan los solos limpios, con apenas reberv, y que suenen las notas definidas, a mi no, a mi me gusta que suene todo mas "wah" en los solos.

Teneis gustos muuuuy diferentes a los de Hammett, y os atreveis a decir que toca mal, por que no os gusta lo que toca. A mi tampoco me gusta ni como toca Vai, ni como toca Malmsteen, pero son buenos guitarristas y eso lo admito.

No se en que punto os quedasteis en eso de: "Cada guitarrista es un mundo"

Hammett no falla notas, y si le mete wah es por que le mola como queda, igual que a mi. Yo en mi grupo tambien le meto wah a los solos, aunque no tan exageradamente como Hammett, y en las partes rapidas tambien le meto wah de arriba a abajo, pero claro, aqui los señores "VINTAGE" dicen que meterle wah a un solo es camuflar los errores...

PD: Esto no se decia que era a gustos?? O espera, me e perdido algo?? Uuuy, ya no se respetan los gustos?? Joder, no voy a poder usar el wah nunca mas, por temor a que FANBOYS DE VAI, MALMSTEEN, o de la **** me digan que ese efecto no les gusta :D

Que vale, iros a dormir ya.
Subir
steve506
#223 por steve506 el 15/05/2010
dark9210 escribió:
Precisamente si citas a Vai es porque sabes que es mejor guitarrista..
Y... ¿porque es mejor guitarrista? porque sus solos se entiendeeen.

Yo siempre he dicho que lo unico que no me ha gustado de metallica son sus solos, y esto se resumiria al trabajo de Hammet ya que el resto de guitarra lo hace Hetfield. Por esto la primera vez que escuche el solo de Nothing else matters me quedé sorprendido por el buen trabajo de Kirk... pero claroo... despues descubri que quien hizo el solo fue Hetfield. :no_lo_se:

Gustos hay muchos y Metallica me gusta, pero no entiendo como se puede decir que un solo es malo solo porque se equivoca en la ejecución.


jajaja me hiciste recordar algo! hasta en una de esas revistas de guitarra de la época salió un comentario sobre el black album, resaltando la especial sonoridad del solo de KIRK en nothing else matters...al mes siguiente apareció una fe de erratas denotando que el solo en realidad era de james :risa: salud! :brindis:

Fuente: esa revista la tenia el muchacho que me empezó dando clases...
---------------------------------
spielmeister escribió:
El problema que teneis es que vosotros identificais el Wah como un efecto de esconder fallos, y yo lo identifico como un sonido que le da vida al solo.



Amigo, tienes toda la razón, esa es la idea del uso del wah, sino oye a Jimi o a Dimebag...pero oh sorpresa...kirk no hace eso. por cierto...vai y malmsteen usan wah hasta decir basta...y que bueno que te gustó la expresión...FANBOYS...UP! :risa:

Por cierto...el wah wah es de los efectos más VINTAGE que existen (Jimi hendrix)...hay que leer...hay que leer. :leyendo:
Subir
spielmeister
#224 por spielmeister el 15/05/2010
steve506 escribió:
jajaja me hiciste recordar algo! hasta en una de esas revistas de guitarra de la época salió un comentario sobre el black album, resaltando la especial sonoridad del solo de KIRK en nothing else matters...al mes siguiente apareció una fe de erratas denotando que el solo en realidad era de james :risa: salud! :brindis:

Fuente: esa revista la tenia el muchacho que me empezó dando clases...
---------------------------------


Amigo, tienes toda la razón, esa es la idea del uso del wah, sino oye a Jimi o a Dimebag...pero oh sorpresa...kirk no hace eso.


En una de esas revistas de guitarra decian tambien que frusciante era el mejor del mundo, y que mi perro sabe tocar con las 4 patas la guitarra.
Subir
davr
#225 por davr el 15/05/2010
spielmeister escribió:
hammett no falla notas, y si le mete wah es por que le mola como queda


.... What the DUCK!!!
Subir
spielmeister
#226 por spielmeister el 15/05/2010
steve506 escribió:
jajaja me hiciste recordar algo! hasta en una de esas revistas de guitarra de la época salió un comentario sobre el black album, resaltando la especial sonoridad del solo de KIRK en nothing else matters...al mes siguiente apareció una fe de erratas denotando que el solo en realidad era de james :risa: salud! :brindis:

Fuente: esa revista la tenia el muchacho que me empezó dando clases...
---------------------------------


Amigo, tienes toda la razón, esa es la idea del uso del wah, sino oye a Jimi o a Dimebag...pero oh sorpresa...kirk no hace eso. por cierto...vai y malmsteen usan wah hasta decir basta...y que bueno que te gustó la expresión...FANBOYS...UP! :risa:

Por cierto...el wah wah es de los efectos más VINTAGE que existen (Jimi hendrix)...hay que leer...hay que leer. :leyendo:


La expresion fanboy la conocia ya de las batallitas entre los de la xbox360 y la PS3.


Lo dire por ultima vez, ya que veo que soys duros de mollera: Esto va a gustos y a quien no le guste, que gire la cabeza
Subir
hectorhammett
#227 por hectorhammett el 15/05/2010
Valla sigo sin entender el barullo de Hammett =/
Es un gran guitarrista.
A la gente no le gusta esta bien...
Pero ver un post diciendole mierda a quien hizo grandes solos como blackened?
Pfff porfavor xD
Subir
steve506
#228 por steve506 el 15/05/2010
spielmeister escribió:
La expresion fanboy la conocia ya de las batallitas entre los de la xbox360 y la PS3.


Lo dire por ultima vez, ya que veo que soys duros de mollera: Esto va a gustos y a quien no le guste, que gire la cabeza


mira hijo, la cuestion es esta: imagina, solo como ejemplo, que tienes una novia fea, la puedes querer mucho, eso está bien, a nosotros nos parece hasta buena gente y todo...pero por más que tus sentimientos hacia ella sean tan grandes como el universo (que de hecho parece que lo son :D) lo siento, pero...si es fea, es fea! y eso no lo cambia nada...

tal vez pienses responderme con algo como que eso depende de gustos de cada quien y eso, tienes razon...pero una cosa muy diferente es decir "no me gusta" a decir "es fea!"...y kirk es una novia muy fea...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo