Momento bochornoso de Kirk Hammett

guarapo
#97 por guarapo el 09/09/2009
Desde que empecé con la guitarra he conocido un "mogollón de gente que busca la perfección en un mundo que no lo es.
Que si son mejores los Beatles o los Rolling Stones, que si es mejor el batera de Led Zepellin o el de Deep Purple( descripción del solo de batería de 6 minutos de Deep Purple en el"made in Japan"), que si era mejor Bon Scott que Brian Johnson, que si mi abuela toca mejor que Hendrix, cuando está durmiendo la resaca de anis el mono, que...
Neil Joung artista (al que admiro por su trayectoria comprometida, no por su virtuosismo con el instrumento) dijo en una entrevista en un documental sobre la historia del rock, que para él, el Punk era: como cuando alguien llega a una fiesta de la alta sociedad y viendo lo aburrida que es, se tira un pedo.:| El rock se había vuelto narciso, pretencioso, clasista, cuando en realidad el rock es contracultura popular.
Últimamente cuando leo ciertas discusiones sobre que músico es mejor pienso que la música es arte , no es competición deportiva o duelo a tiros en el lejano oeste. Si así lo fuera, dejaría ahora mismo de tocar la guitarra. Yo admiro a Satriani o a Vai pero sé que no soy como ellos y por eso no me voy a deprimir... Dejad en paz ya a Kirk Hammet que esto parece ya un reality show. Como dice uno de ustedes a menudo : Que haceis que no estais practicando?...:D:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#98 por Manuel_Baez el 10/09/2009
Isidrock escribió:
El rock se había vuelto narciso, pretencioso, clasista, cuando en realidad el rock es contracultura popular.


Realmente toda forma de cultura es popular.
Toda deriva de alguna forma del pueblo y la sociedad del momento, y nace bajo la influencia de un contexto cultural.

No sé si sabes que en su día la gente pobre se daba de hostias discutiendo sobre si era mejor Beethoven o Hayden. Está documentado, tenían hasta peleas multitadinarias con miembros de uno u otro.

Lo que quiero decir es que lo de que el rock es "contracultura popular" es otro mito que nos han querido meter... El rock nace de un contexto sociocultural determinado, igual que el jazz, el blues, o el pop.
La contracultura ya es de por si un término erróneo, porque el rock es parte de la cultura, sin más.

Y en su día ha sido la música más popular, si no, que se lo digan a Elvis :leyendo:
Subir
mr. jeckyll
#99 por mr. jeckyll el 10/09/2009
Belial_Baez escribió:
Realmente toda forma de cultura es popular.
Toda deriva de alguna forma del pueblo y la sociedad del momento, y nace bajo la influencia de un contexto cultural.

No sé si sabes que en su día la gente pobre se daba de hostias discutiendo sobre si era mejor Beethoven o Hayden. Está documentado, tenían hasta peleas multitadinarias con miembros de uno u otro.

Lo que quiero decir es que lo de que el rock es "contracultura popular" es otro mito que nos han querido meter... El rock nace de un contexto sociocultural determinado, igual que el jazz, el blues, o el pop.
La contracultura ya es de por si un término erróneo, porque el rock es parte de la cultura, sin más.

Y en su día ha sido la música más popular, si no, que se lo digan a Elvis :leyendo:


+1000:aplausos:
Subir
sandro
#100 por sandro el 10/09/2009
Pues a mi me parece un momento vivido miles de veces por cualquiera que haya tocado en una banda que sirve para humanizar a metallica y no veo nada de bochornoso
Subir
germetal
#101 por germetal el 10/09/2009
:shock: Estarian de coña, casi seguro, no creo que eso le pase a un guitarrista de ese nivel, por malo que sea.
Subir
guarapo
#102 por guarapo el 10/09/2009
Me parece Belial que no me has entendido. Claro que contracultura es en realidad cultura por supuesto. Pero se llama contracultura a la cultura que no representa la oficial. Ya que citas a Elvis te diré que en su momento, con su movimiento de caderas fue un revolucionario en contra de la sociedad racista y puritana de los 50 en USA. Más tarde el sistema lo engulló como hace con todo, pero esa es otra historia.
En cuanto al argumento de los seguidores de Beethoven y Hayden, solo demuestra que no hemos mejorado mucho desde entonces:D
Subir
Mohi
#103 por Mohi el 10/09/2009
Una mala tarde la tiene cualquiera, ya lo decía chiquito, aunque llevando casi tres décadas tocando el mismo estilo, es difícil de entender una pájara así.
Subir
a.c.o.c Baneado
#104 por a.c.o.c el 14/09/2009
por favor,creen que los guitarristas profesionales deven ser siempre mejores por lo tocaron antes o que,es una composicion nueva,es cierto que jack sparow(Kirk)se equivoco pero¿quien no se equivoca cuando tocas algo que jamas habias tocado?,aunque se ve facil.
Subir
argo
#105 por argo el 03/10/2009
Isidrock escribió:
Cuando yo tenía más tiempo y banda de rock, solía sacar temas con el resto de la banda de esa manera. Hace más tiempo, cuando era un pive de la edad de muchos de los foreros que aquí opinan, aprendía así con amigos, riffs de guitarra saltándome alguna clase en el instituto, de esa manera. Todavía no existía internet,con las oportunidades que ofrece para aprender cualquier cosa(guitarra, papiroflexia, yoga o calceta). Con la informática todo ha cambiado. Lo primero es la legión de "sabelotodos" que se pone a reirse de los errores ajenos. Hoy hay una cantidad interminable de crios que quieren aprender a tocar la guitarra, no para desahogar su creatividad, sino para retarse continuamente con otros guitarristas como si fuesen pistoleros o algo así. por supuesto que no estoy hablando de las Jams comunitarias y otros inventos del foro, que sirven para que los músicos nos conozcamos y aprendamos entre nosotros. Me refiero a la mentalidad de cierta gente que no tiene sentido de la humildad ninguno. Si criticas a quien en realidad es tu ídolo, piensa en todo lo que ha hecho para que tú estes "aporreando" la guitarra :evil:


:aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
redfines
#106 por redfines el 03/10/2009
Oh dios mio..me da verguenza ajena. . jajaja le ponen: I need a beer. . . :risa::risa:

Una tarde mala la tiene cualquiera, pero eso fue algo descomunal. . .
Subir
fergusson
#107 por fergusson el 06/10/2009
Je un reflote de los buenos, yo lo defiendo creo que a mi en la banda me ha pasado son cosas simples pero a veces la presion hace q no te salga y te toca hacerlo como con la mente mas despejada, eso si el hammet me parece un guitarrista normalito
Subir
matias1995
#108 por matias1995 el 28/01/2010
yo en mi opinión defiendo a kirk hammett ya que es uno de mis idolos por que fue por metallica que empezo a interesarme el heavy metal y a escuchar grandes guitarristas como satriani, vai, etc. igual como tantos los critican me gustaria saber cuantos trataron de tocar canciones de metallica con sus solos y tocarlo a la perfeccion nota por nota y si. yo tambien como fan de metallica se que hay muchos guitarristas superiores a el y que con todo esto de internet cualquiera puede decir lo que quiera anonimamente y despues si se cruza cara a cara con kirk hammett no le diria nada y seguramente lo saludaría y le pediria un autografo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo