Momento bochornoso de Kirk Hammett

ripdarrel
#73 por ripdarrel el 29/08/2009
Estamos hablando de un guitarrista profesional, que tiene mas de 20 años de experiencia, es aceptable para un guitarrista de 2 o 3 años de experiencia, pero para Kirk ? :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#74 por Manuel_Baez el 29/08/2009
Isidrock escribió:
Cuando yo tenía más tiempo y banda de rock, solía sacar temas con el resto de la banda de esa manera. Hace más tiempo, cuando era un pive de la edad de muchos de los foreros que aquí opinan, aprendía así con amigos, riffs de guitarra saltándome alguna clase en el instituto, de esa manera. Todavía no existía internet,con las oportunidades que ofrece para aprender cualquier cosa(guitarra, papiroflexia, yoga o calceta). Con la informática todo ha cambiado. Lo primero es la legión de "sabelotodos" que se pone a reirse de los errores ajenos. Hoy hay una cantidad interminable de crios que quieren aprender a tocar la guitarra, no para desahogar su creatividad, sino para retarse continuamente con otros guitarristas como si fuesen pistoleros o algo así. por supuesto que no estoy hablando de las Jams comunitarias y otros inventos del foro, que sirven para que los músicos nos conozcamos y aprendamos entre nosotros. Me refiero a la mentalidad de cierta gente que no tiene sentido de la humildad ninguno. Si criticas a quien en realidad es tu ídolo, piensa en todo lo que ha hecho para que tú estes "aporreando" la guitarra :evil:


Mientras se opine con respeto, al contrario que lo que has hecho tú llamando listillos a los que no comparten tu opinión... :leyendo:

A mi me parece que un guitarrista que lleva tocando 20 años y gana millones de dólares al menos tiene que saber tocar su instrumento.
Quizás porque si yo hago esto con la orquesta los del pueblo me apedrean y eso que no cobro una mierda :p:p:p

Creo que hay que tener dos cosas en la vida; nivel de exigencia y CRITERIO MUSICAL.

El criterio musical implica que juzgues igual a Kirk Hammeth que a perico de los palotes ;) La música no depende de la fama ni del nombre, eso es un juicio clasista y basado en la falta de criterio.
Yo no juzgo a alguien por tocar en Metallica, sino por como toca.

Aún así, si he dicho muchas veces que incluso las críticas deben hacerse desde el respeto. Kirk no me parece un gran guitarrista, y como músico deja que desear (no creo que pudiera entenderse con un pianista porque realmente no domina la música, solo la guitarra), pero de ahí a insultarle va un trecho, como hacen algunos.

Eso si, eso tampoco te da derecho a ti a llamar listillo a todo aquel a quien no le guste Kirk, o a los que no le juzguemos por "ser famoso y tener dinero" :leyendo:
Subir
juanhis77
#75 por juanhis77 el 29/08/2009
yo creo que esta bien...

Hay veces que son tecnicas muy propias... y si bien es un riff relativamente facil...
Hetfield le mete muchas cosas de su estilo... que por ahi no van con el esquema de kirk...

Es normal...

Aveces los riff de un guitarrista estan cargados de tecnicas propias que rompen con el esquema del otro....
No digo tecnicas dificiles si no, propias... y cuando otro tiene la precion de hacerlo igual para grabar se complica...

Entonces lo veo normal

Aparte sin los dos son pro... que hetfield le diga las notas, y no que le diga.. "primero al aire, despues esta, despues aquella"

Bueno asi lo veo yo jejejeje...

ademas no necesariamente son musicos profesionales.. son musicos famosos y son buenos en lo que hacen...
Subir
Advent
#76 por Advent el 29/08/2009
Yo no sabia que para estar en un grupo que vende millones de discos y gana millones de dolares habia que saber tocar bien...:roll:

Tampoco me quiero meter mucho porque no conzco el tema, pero la unica cosa que haria merecedor a Kirk Hammet de tanta burla y demas seria que el mismo se vanagloriase de ser uno de los mejores guitarristas del mundo (no se si esto es asi o no).

Yo lo que veo es que muchisima gente pregunta por el alucinados por su tecnica (lo cual es logico, porque es un guitarrista famoso de un grupo famoso) y eso parece ser el motivo para que tanta gente le deje por los suelos. Por lo que parece no es tan bueno como mucha gente cree, y esto seguramente sea verdad, pero no se a que viene ponerlo a parir cuando, en principio, el no se tira flores para nada.

Si alguien cree que Kirk es muy bueno, lo que pueden hacer los demas es explicarle que no es asi.Pero de ahi a menospreciar (con insultos o sin ellos) a una persona por lo que opinen los demas de el.....

Que no es bueno....es verdad, que no sabra de musica...seguro que tambien...que hay miles de guitaristas mejores que el......fijo.....pero para tocar en Metallica o en cualquier grupo no es necesario ser bueno.Simplemente haz una audicion y que te cojan, no creo que sea tan complicado ver esto.

Un saludo!!
Subir
Manuel_Baez
#77 por Manuel_Baez el 30/08/2009
Advent escribió:
Yo no sabia que para estar en un grupo que vende millones de discos y gana millones de dolares habia que saber tocar bien...:roll:

Tampoco me quiero meter mucho porque no conzco el tema, pero la unica cosa que haria merecedor a Kirk Hammet de tanta burla y demas seria que el mismo se vanagloriase de ser uno de los mejores guitarristas del mundo (no se si esto es asi o no).

Yo lo que veo es que muchisima gente pregunta por el alucinados por su tecnica (lo cual es logico, porque es un guitarrista famoso de un grupo famoso) y eso parece ser el motivo para que tanta gente le deje por los suelos. Por lo que parece no es tan bueno como mucha gente cree, y esto seguramente sea verdad, pero no se a que viene ponerlo a parir cuando, en principio, el no se tira flores para nada.

Si alguien cree que Kirk es muy bueno, lo que pueden hacer los demas es explicarle que no es asi.Pero de ahi a menospreciar (con insultos o sin ellos) a una persona por lo que opinen los demas de el.....

Que no es bueno....es verdad, que no sabra de musica...seguro que tambien...que hay miles de guitaristas mejores que el......fijo.....pero para tocar en Metallica o en cualquier grupo no es necesario ser bueno.Simplemente haz una audicion y que te cojan, no creo que sea tan complicado ver esto.

Un saludo!!

Ya, pero si otros opinamos simplemente que no es buen músico no es normal que venga alguien (como ha venido otro forero aquí) a insultar o llamar a los que opinan así "listillos" o "resentidos" simplemente porque opinemos que Kirk hammeth no es buen músico.

Por ejemplo, Van Halen ha vendido tanto como Metallica (solo que en los 80, pero vendieron la de dios y ni te digo lo que debió ganar en la gira de Thriller con Michael Jackson...) y no veo que la gente diga que no es buen músico... Así que por envidia no será, si no diríamos que Van Halen es una mierda...


Eso si, estoy de acuerdo contigo en lo de que no hace falta insultar, como ya he dicho.
Pero por dios, que tampoco nadie se crea que Hammeth es dios por estar en Metallica... Estar en un grupo famoso o ser famoso no te hace mejor músico...

Ejemplo;
Si yo mañana diera el pelotazo y vendiera tropecientos mil discos, e hiciera una gira a lo Black Album, seguiría siendo mil veces peor músico que Govan o Varajic, que en comparación conmigo económicamente se comerían los mocos... Pero me darían mil vueltas como músico y guitarrista :leyendo:
Subir
kuku
#78 por kuku el 30/08/2009
Todo esto es marketing !!! yo creo que las marcas quieren que sus endosers sean "dioses", para que asi sus fans en ataques de G.A.S., compren instrumentos a un coste mas alto por pagar una firma.

Quienes ponen como dioses a estos guitarristas como a otros son: ESP, IBANEZ, JACKSON, etc... Nose, me acuerdo cuando hace dos años estreno heatfield su ampli DIEZEL, que este tio se endoser de diezel, quiere decir que diezel vendera miles de amplis, que paso. Que los amplis diezel bajaron su calidad de montaje.

Kirk hamet, es un producto. Como muchos productos que hay en el mercado. La gente quiere cosas asi, "yo la cago, pero el tio de metallica en directo tambien".

Es cierto, hoy en dia hay muchos guitarristas que tocan bien, o muy bien. Pero hay menos musicos que antes. Yo con alumnos que me han llegado alucinaba, la peña pasa de la teoria musical, no leen notas, pasan de los ritmos, y solo leen tabulados del guitar pro. Y se lo aprenden como loros, los dedos en el mastil, etc...

Yo a este señor le critico por:

-. Comete muchos fallos en directo, le falta seguridad a la hora de tocar.
-. No compone en en grupo, lo suficiente.
-. Mal utiliza el wah, por su falta de coordinacion entre mano derecha e izquierda a la hora de ejecutar un solo.

Pero tambien tengo que decir que metallica sin este chico, pues no seria lo mismo. Es como con la marcha del bajista jason, trujillo es una maquina, ¿pero que pinta en metallica?.

La culpa de esto es de la falta de criterio de los medios de comunicacion, a los cuales les pagan las marcas comerciales para que digan lo que les interesa a ellos. Asi la gente compra !!! Guitar player, guitarra total, guitarrista, nose si pagas entre 6 o 10 euros por una revista con metodos, articulos, etc, Ya que el 60% de la revista es publicidad de grupos o marcas.

MARKETING !!!
Subir
sustain
#79 por sustain el 30/08/2009
Para salir de dudas sobre lo buen o mal guitarrista que es este señor, he hecho una sencilla prueba consistente en comparar los solos de una canción de mis álbumes favoritos de MetallicA (kill ´em all), "Hit the lights", que tiene un solo majo, en su versión de estudio, y en una reciente versión "live".

HIT THE LIGHTS - VERSIÓN ESTUDIO (solo: min. 2´57´´)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

HIT THE LIGHTS - VERSIÓN LIVE (solo: min. 1´44´´)



Tengo que decir que después de escuchar uno y otro solo estoy alucinado ante lo que a mí me ha parecido una incapacidad absoluta de tocar el solo (en la versión live) con la claridad y con las notas que recoge la versión de estudio. Por si esto fuera poco, mi impresión es que mete escalas fuera de nota y sin buena cadencia ni velocidad. En resumen, me parece un solo lamentable e impresentable en un profesional. Esto lo digo con todo el dolor de mi corazón, como fan de Metallica.

Saludos.
Subir
IroN
#80 por IroN el 31/08/2009
Es que lo peor es que no es solo hammet el que no da una, sino tmabien ulrich que le sobra un bombo, porque dyers eve no es capaz de tocarla y eso que fue el quien la grabo...
Subir
alarikorex
#81 por alarikorex el 31/08/2009
A mi me parece que es cierto lo que se ha dicho: para ser una estrella no hace falta ser buen músico (hay muchos ejemplos: Sex Pistols o grupos punk que solo tocan quintas en guitarra).
Pero lo que me parece increible en un grupo del presunto nivel que tiene Metallica es:
1º que kirk se atasque en algo tan sencillo.
2º la explicación tan poco técnica de Hetfield.
Y no hay más que ver la cara del productor (un genio milagroso, por otro lado, visto lo visto).

Respecto a los solos de Kill´em all ,los compuso y grabó casi en su totalidad Dave Mustaine (si no estoy equivocado).

:saludo:
---------------------------------
Aclaro:
1º que se atasque en algo tan sencillo: creo que Hammet no tiene ni oido ni "timming" (tempo).
2º la explicación tan poco técnica de Hetfield: una de dos, o no tiene ni puta idea tampoco (cosa que dudo) o es que la hace así de simple porque el muchachito sabe que se la tiene que explicar a un obtuso musical (lo más probable).
Subir
moneinslx
#82 por moneinslx el 31/08/2009
nop, James no tiene ni puta idea, ya lo dijo en el documental de Classic Album de history channel, no se si ya habra aprendido pero no tenia ni puta idea, cosa dicho de su boca que demuestra que no tiene verguenza en decirlo porque le a de importar un culo saber o no saber, algo que apoyo.
Subir
max_hammett86
#83 por max_hammett86 el 06/09/2009
Jajajajaja madre mia, ¿xo esto que es? ¿club de detractores de Metallica? lo veo un poco exagerado todo, catalogar el momento de "bochornoso" y "humillante" es un poco exagerado, xo en fin.. Ahora imagino que todos vais a pensar, este que va a decir, viendo su nick se nota que hammett es uno de sus idolos.. ciertamente lo es, aunque para mi no es el mejor guitarrista electrico ni de metal que hay hoy en dia (Vai es la maquina, Satch es el maestro de los maestros, Petrucci, Timmons, King son tecnicamente superiores), xo es uno de mis MUSICOS favoritos, x haber ideado el la base de un hit generacional como enter sandman, x haberse ingeniado el solito tambien solos miticos de discos como Ride the lightning, and justice for all, el Black Album, etc etc... (¿One os suena? en directo la toca igual.. mirad si es malo..), en directo hace algo llamado improvisar, en segun que solos como One o Enter Sandman, tan caracteristicos si improvisa o cambia mucho la cancion no es la misma, pero en otros como el de fade o de hit the lights, da rienda suelta a su -unas veces mas que otras- acertado ingencio.Es un tio que si, cobra una montonada de pasta y es conocido, xo a mi modo de ver las cosas es de los guitarristas mas humildes, no como otros a los que no mencionare para no ofender a nadie, que no digo que no seas unos crack, xo hay que ser mas humilde en esta vida. Volviendo al video, si que es verdad que es algo facil de ejecutar mas siendo profesional como es, xo uno tmbien puede tener un mal dia.. Messi no cobra 4 duros precisamente y no absolutamente todos los partidos esta igual de estelar y no pasa nada, SON HUMANOS como nosotros, que cobren cantidades desorbitadas de dinero no les otorga superpoderes...

En fin, no sera quiza el mejor de los mejores, xo es un gran guitarrista, lo he demostrado, junto a Jaymz forman el que para mi, es el mejor duo de la historia del metal.. pero vamos, para gustos los colores, no quiero defenderlo a capa y espada tampoco, pero no se, soys un poco exagerados, sinceramente...

Saludos a todos
Subir
jose whisky
#84 por jose whisky el 06/09/2009
max hammett86 tienes razon pero yo voy a ir a mas, a ver los que ponen verde a k.hammett si sois tan buenos guitarristas vosotros a ver si sois capaces de tocar esto y subirlo a youtube y pasarlo a este tema ehh¿???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo