Modos y acordes

the_rorox
#1 por the_rorox el 30/05/2010
bueno esta es mi duda

estoy sacando el modo de una cancion, pero no se como diferenciar el modo do jonico del re dorico, etc

aqui viene mi duda como diferenciarlos,si los modos de do jonico, re dorico,etc tienen las mismas notas y se usan los mismos acordes


por favor respondanme

gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 30/05/2010
esto lo respondí en otro hilo...dejame lo busco y edito este mismo post para pasarte el link...
Subir
MoisésGZ
#3 por MoisésGZ el 30/05/2010
El modo Jónico tiene su centro tonal en el grado 1, es decir, si estas en la escala de Do mayor, el modo Jónico tiene el centro tonal en Do, mientras que el modo Dórico tiene su centro tonal en el segundo grado, que seria Re, y así sucesivamente, lo cual determina donde empiezas y donde acabas, no se si me e explicado...
Subir
the_rorox
#4 por the_rorox el 30/05/2010
no, mi punto es como diferenciarlos en un tema si tienen las mismas notas
Subir
MoisésGZ
#5 por MoisésGZ el 30/05/2010
Pues de la misma manera que se diferencia una escala mayor de do, de una escala menor de la, ambas tienen la mismas notas, pero su tónica no es la misma, se suele acabar siempre en tónica, o en su quinta, poder se puede acabar donde quieras, pero para definir el sonido de la escala, se suele acabar en tónica...

En el caso de Do mayor, terminarías en Do, o en Sol, al igual que en el caso e La menor, terminarías en La o en Mi
Subir
steve506
#6 por steve506 el 30/05/2010
ah bueno eso viene por la sonoridad que producen
hay 3 mayores, eolico dorico y frigio
hay 3 mayores jonico, lidio y mixolidio
1 disminuido que es el locrio que suena bien oscuro...

cada uno de ellos tiene su sonoridad, por ejemplo, el frigio suena a veces como a flamencado un poco, tambien suena a metallica.
el lidio puede sonar como a volar, es un sonido especial, la musica de las peliculas de disney, harry potter etc suele usar mucho este modo....

asi cada uno tiene como un sonido caracteristico

Lee este post, ahi di una explicacion que tal vez te sea util...

CLIC AQUI
Subir
Odio al Venereas Baneado
#7 por Odio al Venereas el 31/05/2010
Pues yo los suelo diferenciar por la tonica, si esta en RE es un re dorico, etc.
---------------------------------
Por cierto steve, has dicho que todos excepto el locrio son mayores, yo creo que te has equivocado y los eolico, dorico y frigio son menores.
Subir
steve506
#8 por steve506 el 31/05/2010
Avkho escribió:
Pues yo los suelo diferenciar por la tonica, si esta en RE es un re dorico, etc.
---------------------------------
Por cierto steve, has dicho que todos excepto el locrio son mayores, yo creo que te has equivocado y los eolico, dorico y frigio son menores.


si te fijas bien, los puse incluso como lista:

Alguien escribió:
bueno eso viene por la sonoridad que producen
hay 3 mayores, eolico dorico y frigio
hay 3 mayores jonico, lidio y mixolidio
1 disminuido que es el locrio que suena bien oscuro...


De seguro leiste muy superficialmente y no atendiste, amigo...Saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo