Modifricacion de 6 cuerdas a 7. (ayuda con las medidas)

kramer19882
#1 por kramer19882 el 12/02/2010
buenas noches, voy al grano... estoy convirtiendo una guitarra eléctrica de 6 cuerdas en una de 7 cuerdas.

el problema que tengo es que.... ejejjejeje me confunde mucho todo esto!

empiezo desde el principio porque me cuesta explicar.

estaba haciendo la morza(locking nut) para el cuello, sin instalarlo, solo tomando medidas del cuello original para ajustarme a los parametros... entonces obtengo que la morza original tiene desde la sexta cuerda a la primera 3,5cm. entonces pienso en 35mm y divido por 7, me dá 5mm. perfecto 5.7=35 perfecto, marco muescas en la morza fresada con 5mm de diferencia hasta terminar los 3.5cms de la morza sin contar con los costados, y me doy cuenta que tengo 8 muescas, yo estaba muy MUY MUY MUY concentrado en la presición del trabajo y la altura de las cuerdas todo!!!!!!! me quise matarrrr!! me maté fresando y terminé sopleteando todo jejejejje

ahora... como resuelvo este dilema?? no tengo problemas para fabricar otra morza esta fué de práctica jeje practica jeje!!!!!!!! :mad::mad::mad:

quiero saber cuanto espacio es el de entrecuerda si tengo un límite de 35mm y quiero 7 muescas.

gracias por atender, si lo resuelvo antes que salga el sol subo unas fotos de la fabricacion del puente flotante.


tambien aceptaría dibujitos. :brindis:
---------------------------------
yasta, cambié la medida a un mm más para facilitar la medicion de entrecuerda sin calibre. probé con la calculadora con 35 diviendo por dos y no me daba redondo(17mm con chirolas), probé con 36mm dividido por 2 y despues dividido por 3 y saqué REDONDO la medida de entrecuerda(6mm). solo me falta el algoritmo de altura y de desanclaje pero no es problema.

ahora estoy más calmado y me pinta hablar del 'porque'.

tengo una ibanez-uv777 y no me gusta el gran espacio que tiene entre cuerdas, así que decidí golpear duro mi kramer y ponerle 7 pero sin modificar el fretboard por tema de 'ancho', que es lo que quiero borrar.

es más un tema de comodidad experimental y tambien para no sacrificar la altura en los solos, adelantando con una .60 como 7ma una octava más baja para los riffs saturados. cosa que no podía hacer con cuerdas de piano...

ni hablar de comentarios como: la tension el mastil, pobre guitarra ni doble operacional porque lo intenté todo(cuerdas planas cuerdas de bajo, mi mastil es un CAÑO doble nervado) y mi guitarra-puño de satan se lo bancó como trago de flujo.


gracias por leer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
catman
#2 por catman el 13/02/2010
le entran 7 cuerdas en un mastil de 6 ?
ok no sabia eso
Subir
kramer19882
#3 por kramer19882 el 13/02/2010
Catman escribió:
le entran 7 cuerdas en un mastil de 6 ?
ok no sabia eso


claro que si, pronto van a entrar, y si no entran o me queda ajustado, la guitarra entera va al soplete. quedate tranquilo nomá que apenas termine la morza cuelgo fotos para ilustrar la idea. y ya que está en 'el taller' vale más una foto que mil de mis mugrosas palabras.

btw, usá la imaginacion :brindis:
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 13/02/2010
Pues ya puedes tirar la guitarra a tomar vientos que no es una cuestión de que te entre o no , que a mala leche hasta puedes meter la chorra por el cuello de una botella de coca cola de 20 cl....se trata de que eso en vez de una guitarra va a parecer una bandurria :risa:
Subir
kramer19882
#5 por kramer19882 el 13/02/2010
Rubiolus escribió:
Pues ya puedes tirar la guitarra a tomar vientos que no es una cuestión de que te entre o no , que a mala leche hasta puedes meter la chorra por el cuello de una botella de coca cola de 20 cl....se trata de que eso en vez de una guitarra va a parecer una bandurria :risa:






esto es serio, la idea es experimentar con lo que tengo, y si no me satisface me compro otra, cual es tu problema con mi situación?? que tenga los recursos o que me niegue a estar incomodo?

comenté mi problema, leé arriba :D
Subir
catman
#6 por catman el 13/02/2010
ahora que lo pense un poco mas si entran y para nada apretadas 7 cuerdas en un mastil de 6,
(no se cuanto es el espacio en 35 mm para 7 cuerdas,disculpame que no pueda responderte)
pero la presion que hace una cuerda mas se la banca un mastil de 6 ? no estan un pelin mas reforzadas las de 7 cuerdas?
no se, es un lindo proyecto, cuando soluciones este dilema colga fotos maestro
Subir
Vidres a la Sang
#7 por Vidres a la Sang el 13/02/2010
Un proyecto ambicioso..

Pero tengo una duda, si no vas a modificar el ancho del mastil, que pastilla de 7 cuerdas vas a poner que quepa en el hueco de una para 6 cuerdas?

En caso de que tengas que ensanchar el hueco de las pastillas para meter una de 7 cuerdas, como haras para que cada cuerda pase por encima del polo y que todas esten dentro del diapason?

O que puente (saddles) vas a utilizar para meter(apretujar) 7 cuerdas en un mastil para 6?
Es que viendo la 1a y la 6a en mi guitarra, no veo el momento de que termines el proyecto y subas una foto porque la curiosidad me mata :D

Un saludo!
Subir
kramer19882
#8 por kramer19882 el 13/02/2010
Vidres a la Sang escribió:
Un proyecto ambicioso..

Pero tengo una duda, si no vas a modificar el ancho del mastil, que pastilla de 7 cuerdas vas a poner que quepa en el hueco de una de para 6 cuerdas?

En caso de que tengas que ensanchar el hueco de las pastillas, como haras para que cada cuerda pase por encima del polo y que todas esten dentro del diapason?

Un saludo!



gracias de antemano. no pensé en los pickups hasta ahora, aunque no los nesecito de 7 polos, mis microfonos tiran 300milivoltios, ataque nuclear! tube que apantallar con plomo los huecos porque captaban señales de celular xD en fin y volviendo al tema, si tubiera que agrandar el hueco de los pickups, dibujaria una plantilla, la subiría a una fresadora y le daría sin problemas. para que las cuerdas estén dentro del diapasón tomo las medidas que me dán desde el puente y la cejilla en el cuello DUH! esas medidas son 36mm y 52mm solo saco la cuenta calculo algo y me dá exactamente qué distancia nesecitan las cuerdas si le agrego una más....

espero haberte iluminado :D
---------------------------------
Catman escribió:
ahora que lo pense un poco mas si entran y para nada apretadas 7 cuerdas en un mastil de 6,
(no se cuanto es el espacio en 35 mm para 7 cuerdas,disculpame que no pueda responderte)
pero la presion que hace una cuerda mas se la banca un mastil de 6 ? no estan un pelin mas reforzadas las de 7 cuerdas?
no se, es un lindo proyecto, cuando soluciones este dilema colga fotos maestro



ni hablar de comentarios como: la tension el mastil, pobre guitarra ni doble operacional porque lo intenté todo(cuerdas planas cuerdas de bajo, mi mastil es un CAÑO doble nervado) y mi guitarra-puño de satan se lo bancó como trago de flujo.


como puse en el segundo post, mis mástil es un caño DOBRE NERVADO, eso quiere decir que tiene dobre nervadura, dos almas. hablo de la época cuando salían las kramer con mástil de aluminio.

quedate atento que subo fotos en no-time
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 13/02/2010
kramer19882 escribió:
esto es serio, la idea es experimentar con lo que tengo, y si no me satisface me compro otra, cual es tu problema con mi situación?? que tenga los recursos o que me niegue a estar incomodo?

comenté mi problema, leé arriba :D


Oye menos humos, yo también te doy mi opinión, eso va a parecer una bandurría...
Subir
kramer19882
#10 por kramer19882 el 13/02/2010
Vidres a la Sang escribió:
Un proyecto ambicioso..

Pero tengo una duda, si no vas a modificar el ancho del mastil, que pastilla de 7 cuerdas vas a poner que quepa en el hueco de una para 6 cuerdas?

En caso de que tengas que ensanchar el hueco de las pastillas para meter una de 7 cuerdas, como haras para que cada cuerda pase por encima del polo y que todas esten dentro del diapason?

O que puente (saddles) vas a utilizar para meter(apretujar) 7 cuerdas en un mastil para 6?
Es que viendo la 1a y la 6a en mi guitarra, no veo el momento de que termines el proyecto y subas una foto porque la curiosidad me mata :D

Un saludo!






yasta de nuevo, me confundí con los replys.

que puente voy a utilizar para apretujar 7 cuerdas?? fácil, agarro el puente que ya tiene (hice uno flotante ambidireccional a partir de otro fijo, agujeríe el cuerpo de la guitarra, un embole.... voy a agarrar ese pobre puente y a sacarle los saddles que tiene y a tallar un único saddle en el que estarán montadas las 7 cuerdas, despues lo atornillo(o lo sueldo porque me impaciento con lo 'delicado' y armonioso) y a tocar!


no es tan fácil, generalmente hago todo según esté de humor, si nesecito buscar un bloque de acero y pensar en acero acero ACERO! termino haciandolo con un picaporte de bronce, porque me pongo a pensar: tengo que buscarlo, tengo que comprarlo, tengo que medir, tengo que y me canso de tengo que, mejor me pongo a hacer!


saludos!
Subir
David
#11 por David el 13/02/2010
Si tienes unas EMG o unas X2N o unas D-ActivatorX el problema de las pastillas se te va a acabar. Sino, por muchos milivoltios que tengas es posible que no te suene compensado.

Sin acritud, pero te va a quedar chapucero de cojones el invento. Espero equivocarme :oops:

Suerte!
Subir
kramer19882
#12 por kramer19882 el 13/02/2010
Rubiolus escribió:
Oye menos humos, yo también te doy mi opinión, eso va a parecer una bandurría...




bandurría?? decís que va a quedar feo? eso es porque no sabés tocar la guitarra, cuando sepas, vas a saber de lo que hablo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo