Modificar De transistores a Valvulas!

gucardona
#1 por gucardona el 24/08/2010
Hola muchachos encontre recientemente un taller donde construyen amplificadores (clones de jcm800, jtm , soldano ) tiene muy buena pinta el asunto pero el dueño del taller tambien me dice que se pueden hacer modificaciones a amplis de trasistores para ponerlos valvulares.

Esto me parecio muy muy extraño asi que me puse a indagar bien y lo que hace es colocar la etapa de potencia del ampli a valvulas, dejando el preamp a valvulas, asi que el ampli no es completamente a valvulas, pero segun el me indica lo que realmente hace sonar un ampli de valvulas como ampli a valvulas es la etapa de potencia, por lo que he visto esto es cierto, estamos en lo correcto????

He visto que la mayoria de los amplis "hibridos" valvulas/transitores tienen una o dos valvulas en el preamp pero toda la etapa de potencia es a transistores y honestamente la diferencia con uno de todo transistores es casi nula lo que me hace pensar que lo que me dice es cierto el sonido esta en la etapa de potencia!

Valdra la pena esta modificacion?? el me dice que puede llevar mi peavey studio pro de 65 w a unos 15-30w colocandole unos trasnformadores nuevos mas unas 2 o 4 valvulas dependiendo de la potencia.

Quisiera escuchar sus consejos!! estamos en contacto muchachos el hombre me dio muy muy buena espina y se notaba que sabia de lo que hablaba.

:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bravo
#2 por bravo el 24/08/2010
No tengo ni idea, pero me voy a informar porque se hace interesante pasar de transistores a valvulas, pero merece la pena el cambio o es mejor directamente comprar un ampli directamente a valvulas?
Subir
richon
#3 por richon el 24/08/2010
me modificado muchos amps, mas que nada de tubos y si, es verdad: el gusto por los tubos se nota en la etapa de potencia, es mas, muchos amps buenos aun puede tener transistores en la etapa de preamp.

lo que pasa es que las etapas de potencia hacen que los parlantes trabajen livianos y muy bien, suena muy vivo, mucha potencia y claridad y ademas, que los tubos colorean tu sonido (a algunos les gusta a otros no)

sinceramente, en estos casos, recomiendo vender el amp completo y comprar uno listo de fabrica de tubos, porque generalmente en estas modificaciones no se aprovecha casi ninguna pieza de las antiguas y a la larga compras casi todo nuevo para la etapa de potencia.
Subir
luisll
#4 por luisll el 24/08/2010
comprate uno a valvulas mejor
Subir
gucardona
#5 por gucardona el 25/08/2010
Buenas muchachos gracias por las respuestas, el lo que hace es montar una nueva etapa de potencia sin desmontar la vieja y esa etapa nueva la une al preamp de manera que quedan las dos etapas de potencia (transistores y valvulas) y las puedes seleccionar mediante un switch que coloca en la parte posterior, para que se hagan una idea aca en Venezuela un ampli de valvulas de 15-50 w sale entre 4000 y 5000 bs y la adaptacion me sale para 1500.

La otra opcion es mandarle a hacer un clon de algun ampli conocido, valdra la pena esto??? sera de buena calidad el trabajo y sonaran igual de bien que los originales?? por ejemplo el me puede clonar un marshall jcm8000 de 50w en 3500 y si lo quisiera comprar el precio seria mas del doble y no me lo podria permitir, valdra la pena alguno de estos clones o mejor comprar algo de menor calidad pero de marca?? digamos un peavey valveking de 50 o un randall rg50tc??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo