Modificar una telecaster para insertar una pastilla central

yoyasieso
#1 por yoyasieso el 09/10/2013
A ver si logro explicarme.

Quiero poner una pastilla single-coil strat central en mi telecaster. Pero quiero conservar el actual sonido que tiene la guitarra.

Es una preciosa "Fender Squier Vint Mod Tele Special B" que me encanta como suena. Pero a veces me gustaría obtener ese típico sonido de mis stratocaster cuando mezclas la pastilla del centro con alguna de los extremos.

Actualmente tiene una duncan designed TE-101B bridge y 1x JM-101N jazzmaster single coil en mástil.

Lo único malo de esta guitarra es la chicharra-hum que monta si uso cable... pero como uso una petaquita de estas por UHF no tengo ese problema.

Evidentemente tendré que sustituir el selector de pastillas que tiene actualmente de 3 posiciones a uno de 5 posiciones.

Ya sé que se ha hablado hasta la saciedad aquí de los esquemas eléctricos pero lo que yo pretendo es activar o no la pastilla central.

Me gustaría tener en la posición:
1) la pastilla de mástil
2) la pastilla de mástil + central
3) la pastilla de centro
4) la pastilla de centro + puente
5) la pastilla de puente

pero me gustaría seguir pudiendo sonar con la de mástil y la de puente como actualmente.

podrían echarme un cable?

ocurra lo que ocurra... un millón de gracias como siempre!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lmalonsof
#2 por lmalonsof el 09/10/2013
Aquí te dejo un link con un diagrama que te puede servir. Necesitas además del selector de 5 posiciones un potenciómetro push-pull.
https://sites.google.com/site/phostenixwiringdiagrams/teles/3-pickup-teles
Imagen no disponible
Subir
yoyasieso
#3 por yoyasieso el 09/10/2013
ufff!! te quiero!! jeje voy a ver si me aclaro con el esquema.

gracias!!
Subir
yoyasieso
#4 por yoyasieso el 09/10/2013
otia!!! cuantas posibilidades!

las quiero todas jaja!

creo que me voy a tomar con muuuucha calma esto que aquí hay más de lo que creía.
Subir
Camagroc
#5 por Camagroc el 10/10/2013
Éste esquema no lo conocia, está muy bien pero hay un problema... Los 5way 1/2 super switch son prácticamente imposibles de encontrar.
Otra solución sería usar un 5way super switch de 24 pins, pero depende de como sea de estrecho el hueco de la telecaster igual no te cabe.

Si no te importara no tener el sonido de la pastilla central sola, con solo un push-pull, sin nisiquiera tener que cambiar el selector de 3 posiciones, tienes 6 combinaciones.
Subir
yoyasieso
#6 por yoyasieso el 11/10/2013
la verdad es que anoche hasta soñé con el esquema.... creo que se me hace un mundo implantarlo en la guitarra por el tema del fresado entre otros.

tengo una guitarrita baratita de behring o como se escriba.... estilo stratocaster y creo que voy a hacer algunas puebas en ella... creo que voy a sacar los hilos conductores hasta el exterior y externamente hacer mil pruebas (cambios de fase... serie o paralelo... etc) creo que tengo que aprender un mundo antes de acometer mi deseo inicial.

Más cuando he leído este art. que leí aquí creo... ya ni sé de donde sale tanta info. http://www.guitarraprofesional.com/ElectronicaGuitarra/Sonido%20de%20la%20guitarra..htm

la culpa de todo esto la tiene haber leído alguna vez a Frasco... que nos metió el virus jajaja

salud!!
Subir
ebl1960
#7 por ebl1960 el 11/10/2013
Con permiso de los presentes, si quereis un esquema sin complicaciones :
Archivos adjuntos ( para descargar)
telecaster big block.pdf
Subir
lmalonsof
#8 por lmalonsof el 11/10/2013
#7 sí, pero no consigue mástil + puente como el quería (si he mirado bien tu diagrama y no me equivoco)

Si vas a trastear con una strato te recomendaría esto:
http://www.guitarfetish.com/BHM-Style-Wiring-Kits_c_226.html

es un kit con indicaciones para cablear cualquier guitarra tipo strato como la Red Special de Brian May. Eso te permite cualquier combinación de pastillas en serie y fase o fuera de fase. Te viene con todos los componentes necesarios. Además viene con un golpeador ya taladrado y listo para usar.
Subir
ebl1960
#9 por ebl1960 el 11/10/2013
En un principio queria esas combinaciones.

yoyasieso escribió:
Me gustaría tener en la posición:
1) la pastilla de mástil
2) la pastilla de mástil + central
3) la pastilla de centro
4) la pastilla de centro + puente
5) la pastilla de puente


con este otro esquema si puede, pero tiene que meter un interruptor ON-ON
Archivos adjuntos ( para descargar)
telecaster am delux 3 pastis.pdf
Subir
yoyasieso
#10 por yoyasieso el 12/10/2013
mil gracias!

justo antes de abrir el portatil estaba pensando en pasarme por una tienda de electrónica para hacerme con un par de metros de cabre apantallado delgado para sacar las señales de las pastillas fuera y unos cocodrilos para hacer las conexiones.

la verdad es que es bastante más sofisticada la idea de imalonsof.

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo