Modificando un poco un Marshall JH-1 Jackhammer

NiLace
#25 por NiLace el 10/02/2019
A riesgo de ser pesado...

Esto es lo último que me he encontrado:

a6be50089b32001ea3f7f248dc6ee-2398448.jpg

Vendido a precio de risa, porque alguien se había entretenido experimentando con la alimentación y lo dejó frito. No contento con eso, se ve que al abrirlo le sobraban cables o algo y cortó dos o tres.

Me da pena que la gente se deshaga de cosas sin ponerles un poquito de cariño, porque con una búsqueda rápida de Google encuentras la manera de apañarlo (a veces, otras no), pero bueno, aquí lo tengo esperando a un rato muerto. Lo que es inevitable es que siempre vienen con más mierda que el palo de un gallinero ¿Dónde guarda la gente las cosas?, ¿por qué le pasan cosas malas a los pedales buenos?

Estoy experimentando un poco con la LFO a ver si consigo tener dos modos de velocidad, porque aparte de eso, cambiarle el conector de alimentación y hacerle True Bypass, el pedal es maravilloso sin tocarle nada más. Suena de lujo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
txe
#26 por txe el 11/02/2019
me gusta el 5:21 min sera pk me recuerda metal zone :) como han dicho muy gordote. y lo de grabar el modificado antes de mod para un vs esta bien, pero bueno si excusa para comprar otro :)
Subir
toni diaz
#27 por toni diaz el 11/02/2019
Muy chulo el phasor y seguro que lo revives en un rato.
Cuidadin con los condensadores de paso de señal porque de ellos tambien depende la velocidad
Subir
NiLace
#28 por NiLace el 11/02/2019
#26 El divorcio. La ruina. El desastre.

#27 Ahí ando, aprendiendo qué hace qué, pero con muchas cosas me lío. Ya ha resucitado y suena muy bien, nada que modificarle. Aunque un selector de velocidad me molaría mucho si se pudiera :)

Gracias por pasaros.
Subir
oihu
#29 por oihu el 13/02/2019
Joder, que chulo el phasor, lo que dices, una pena que acaben así estos cacharrillos.....
Subir
Vladcuatro
#30 por Vladcuatro el 24/04/2020
Saludos. Es posible hacer un mod para este pedal que no cambie el tipo de distorsión, solamente aumentando los agudos?. Mil gracias.
Subir
Mauro Alejandro Ros
#31 por Mauro Alejandro Ros el 11/05/2020
Hola, gracias a este post pude reparar un Jackhammer con unos diodos defectuosos! saludos!
Subir
NiLace
#32 por NiLace el 11/05/2020
#30 Pues sería cuestión de enredar un poco en el control de tono.

#31 Vaya, me alegro mucho. Siempre da gusto reparar un pedal :)
Subir
Jose Aneiros Grandal
#33 por Jose Aneiros Grandal el 07/11/2021
La modificación mola... Podría convertir el mío en un Tube Screamer?
Subir
Jose Aneiros Grandal
#34 por Jose Aneiros Grandal el 07/11/2021
La modificación mola... Podría convertir el mío en un Tube Screamer?
Subir
NiLace
#35 por NiLace el 07/11/2021
Son animales muy, muy distintos. El clipping no es del mismo tipo, el control de tono tampoco (ni parecido). El selector de modos, eliminarlo, uno de los potenciometros de tono, también. La gestión de volumen, nada que ver, toda la parte del circuito de
Contour, eliminarlo… vamos sería dejar en la placa el IC y poquito más.

Posible, es posible casi de todo a base de soldar punto a punto (ojo a los ruidos y que luego entre en la caja) pero yo desde luego no cogería ése camino.

Con el soldador en la mano, hay docenas de esquemas de Tube Screamers y PCBs ya preparadas.
Subir
Jose Aneiros Grandal
#36 por Jose Aneiros Grandal el 07/11/2021
Gracias por responder tan rápido. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo