Modificar un kit DIY baratejo y hacer de él una guitarra maja (vídeos)

Tarant!no
#1 por Tarant!no el 12/11/2019
Hola compañeros. Recientemente he encontrado este canal en Youtube, con un buen montón de vídeos interesantes sobre construcción y modificaciones de guitarra eléctrica. De entre ellos, ésta serie de tutoriales me ha parecido especialmente interesante si, como yo, estáis pensando en compraros un kit DIY para aprender algunos rudimentos de la construcción. Por cierto, está en inglés, no sé si esto echará atrás a más de uno, pero aún no entendiendo demasiado lo que explica, resulta interesante ver qué se puede hacer para mejorar un kit de este tipo. Un saludo y espero que, como a mí, os enseñe algunas cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dokken
#2 por Dokken el 13/11/2019
Tremenda serie de videos! La verdad es que Crimson es una bestia haciendo guitarras, tiene ideas muy curiosas y trabaja fino fino.

Está totalmente claro que un Kit es una base totalmente válida para tratar de hacer una guitarra muy decente, sobre todo si se trabajan con calma los detalles o los puntos que a priori puedan ser flojos en este tipo de kits.
Subir
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 13/11/2019
Justo eso es lo que te enseña, por dónde mejorar lo que es mediocre. Luego tiene otra serie de tutoriales en los que transforma un kit parecido en un acabado ya directamente acojonante, pero eso es ya otra historia, mucho más minucioso. Si interesa pongo el link. A todo esto, el tipo vende toda clase de herramientas para ajuste y luthería en su web, y a un precio no tan descabellado como podría parecer.
Subir
Dokken
#4 por Dokken el 13/11/2019
#3 pues si puedes poner el link te lo agradezco ;) o mandarlo por privado para no desviar el tema
Subir
Tarant!no
#5 por Tarant!no el 13/11/2019
Nah, el mismo tema es.

Aunque ya te digo que esto tiene que ver más con la virguería que otra cosa, pero bueno, curioso es, desde luego.
Subir
Dokken
#6 por Dokken el 13/11/2019
pfff alucino con este hombre jajaja
Subir
Tarant!no
#7 por Tarant!no el 13/11/2019
Jodó, y las estanterías que tiene detrás, rellenas hasta los topes... Ahí hay muuuucha pasta en herramientas.
Subir
Dokken
#8 por Dokken el 13/11/2019
#7 ya lo decía el dicho, con buena p**** bien se f**** jajaja

La verdad es que el tener la herramienta adecuada para cada cosa al alcance de la mano, y un lugar donde poder trabajar tranquilo es un plus muy grande
Subir
Rubiolus
#9 por Rubiolus el 13/11/2019
Jo, pues a mi me parece un pesado de mucho cuidado (estoy suscrito a su canal hace años)
Subir
Tarant!no
#10 por Tarant!no el 14/11/2019
#9 Sí, el tío se lo toma con calma, pero yo me lo tomo como el ritmo lógico del artesano que realiza su trabajo sin prisas. Mira, bastante rápido va uno durante todo el día. Cuando yo me veo vídeos de luthería trato de asimilar el pulso lento del trabajo manual y minucioso; a mí me parece algo inherente, si lo piensas. También a Frasco le critican echándole en cara que hace vídeos muy largos, que se enrolla mucho... y realmente tanto éste como aquel hacen estos vídeos para compartir aprendizaje (aparte de para darse a conocer, claro), y te los dan por el morro. Poco precio me parece a cambio de adquirir conocimiento.

Pero vamos, que sí que a veces es un poco pesado :D
Subir
Rubiolus
#11 por Rubiolus el 14/11/2019
Vamos, yo lo digo desde el punto de vista de alguien que sabe bastante de lo que él cuenta, y por ello me parece que es demasiado redundante, y que se enrolla en cosas, podría ser más directo y contar lo mismo.....en cuanto a Fras, no soy objetivo, es una cosa más cercana, es paisano, es amigo, y tiene guasa....Crimson es de la pérfida Albion coñe jaja aunque a veces saca cosas curiosas,la web está muy cuidada, y es atrevido
No critico su derecho a sacar tajada de ello, no censuro este aspecto, ya te digo que estoy suscrito al canal...sólo lo comentaba de pasada...
Subir
1
Tarant!no
#12 por Tarant!no el 15/11/2019
#11 Manopla para tí por lo de la pérfida Albión, qué grande :palmas2:

Entiendo tu punto, si te está contando cosas que ya sabes es lógico que pienses que podría ir más al grano. Lo que pasa es que yo quiero iniciarme en la luthería, y estoy mirando estos vídeos sin pestañear, en plan "espera espera, cómo has hecho eso?" "espera espera, cómo has dicho que se llama ese trasto?". Cuestión de familiaridad.

Lo de Frasco es otra historia, como bien dices. ¿Sabes que fue el primerísimo primer forero que me dio la bienvenida cuando me presenté aquí? Gente como él debería gobernar España :el_rey:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo