Modificar conexión humbucker

sabormusic
#1 por sabormusic el 13/11/2020
Hola...Muy buenas tardes, os cuento un poco mi duda, espero poder expresarme con claridad para que me podáis echar un cable...jejeje...nunca mejor dicho

Tengo una guitarra eléctrica Ibanez, mas en concreto, una RG370Ahmz o algo así, la cosa es que viene equipada con pastillas Quantum tanto las humbuckers como la single (H-S-H).
no me decepciona el sonido de esta guitarra junto con el resto de mi equipo (amp, pedales), pero las posiciones intermedias, o sea, la combinación de la humbucker junto con la single pierde chicha, se nota un sonido más delgado....si no me equivoco, es porque combina la pastilla central single con solo una capsula de la humbucker, pues bien, aquí viene la pregunta:

¿Hay alguna forma de re-conectar para que en las posiciones 2 y 4 suene la humbucker completa (ambas capsulas) junto con la single, siendo estas pastillas de tres cables según he visto por la red?
Y ya de camino, ¿algún alma caritativa que me indique como hacerlo?
Muchísimas gracias de antemano y espero ansioso vuestras respuestas...un abrazo amigos foreros
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 13/11/2020
Comprueba que colores tienen esas quantum porque hay dos modelos, una con rojo, blanco, negro y verde+ malla y otra con tres hilos rojo, blanco y verde+malla.
Si es de 3 hilos simplemente corta el cable blanco que va al conmutador. Si es de 4, desuelda los cables blanco y negro que irán soldados juntos y al conmutador. No los separes, tan solo quítalos del conmutador, así de facil
Subir
Kenworht
#3 por Kenworht el 13/11/2020
En las posiciones intermedias, la humbuker se conecta en single?
No creo que consigas mucha fuerza de sonido al conectar en paralelo con una single..
Subir
sabormusic
#4 por sabormusic el 13/11/2020
tienen rojo, blanco y luego veo dos cables negros que salen del hueco de las pastillas, uno de ellos mas grueso, me imagino que en ese va el verde y la malla, y de la cavidad de las pastillas salen otro de color negro mas delgado que estan conectado al pote, y como bien dices tú, el rojo y el blanco van al selector

quizás te haya liado más, no sé...jejeje
Subir
sabormusic
#5 por sabormusic el 13/11/2020
#3 Si se conecta en single, pero si es como dice el compañero Toni, por desoldar un cable no pierdo nada, si no me convence, pues la vuelvo a dejar como viene de fabrica.

muchísimas gracias a los dos, lástima que no se puedan tomar cañas virtuales para invitaros a unas cuantas....JJJJJJJ
Saludos, me pongo a ello, a ver si funciona
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 13/11/2020
#4 no tranquilo, el gordo es una funda termoretractil con el verde y la malla que irá seguro a la carcasa del potenciómetro de volumen. Vale lo que te he dicho antes.
#3 que pasa maquina, si las ibanez en la posición intermedia tira a masa una de las dos bobinas de las humbuckers para buscar un sonido más stratos en posición 2 y 4
Subir
1
toni diaz
#7 por toni diaz el 13/11/2020
#5 :brindis:
Subir
sabormusic
#8 por sabormusic el 13/11/2020
no, si quito el blanco, en las posiciones 1 y 5 no suenan
Subir
sabormusic
#9 por sabormusic el 13/11/2020
de hecho, la única que suena es la del centro
Subir
Kenworht
#10 por Kenworht el 13/11/2020
#5 y 6:

:brindis:
:brindis:
Subir
sabormusic
#11 por sabormusic el 13/11/2020
solucionado, había que quitar el rojo.

muchas gracias de nuevo
Subir
toni diaz
#12 por toni diaz el 13/11/2020
#11 jeje que curioso viene al revés en las tuyas,
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo