Modificar amplificador de guitarra

JL Alvarez
#1 por JL Alvarez el 16/12/2015
hola compañeros guitarros,

el dia de hoy quiero preguntarles todo al respecto sobre la modificacion de amplificadores, mejorar el tono, realzar frecuencias, que el overdrive suene mas lleno, etc. quisiera si me pueden ayudar me aconsejen que dispositivos cambiar, yo entiendo bien de electronica, pero lo que tiene q ver con el sonido no tanto, si me pueden asesorar en cuanto a esto se los agradezco, tambien pensaba cambiar el parlante, pero no se si se tienen q comprar parlantes especificamente hechos para ampletos de guitarra, o si bien puedo conseguir buenos parlantes que no necesariamente se crearon para ampleto de guit, si me pueden dar recomendacion se los agradezco.

el amplificador que tengo es un ml 20, de la marca mega amp (ya se q no es la ultima cocacola del desierto), pero quisiera arreglar el sonido, para tenerlo como segunda opcion de amplificacion (uno nunca sabe q pueda pasara, y este ampleto pueda salvarme la vida),

compadres, agradezco sus comentarios

:banda_rock: :banda_rock: :banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 16/12/2015
Por lo que vi en el manual, ese ampli no tiene salida para conectar un gabinete externo.
Es una lástima, ya que el parlante de 6.5 se seguirá quedando corto en graves.

Algo que puedes hacer, es agregar un tono más característico, como por ejemplo, de un Vox AC. Hay pedales como el ACTone de Joyo, que logran esta función de manera bastante decorosa.

Primero hay que buscarle una ecualización neutra...
En ese tipo de amplis, comienza con el bajo al 8 medios al 5 y agudos al 6 (lo escribo al tanteo, pero podría ser un buen inicio).
El control de Gain lo más bajo posible.
El volumen a un nivel que no cruja. Va a quedar bajito... Pero se trata de un ampli de práctica... Por lo que no habría problema.

Ya con el ampli lo más limpio y transparente posible, enciendes el Joyo, ajustas la distorsión a que cuando toques quedito suene limpio, y cuando ataques las cuerdas con fuerza distorsione. El control de tono del pedal a menos de la mitad. E igualas volumen pedal apagado/encendido.

Así puedes agregar otro tipo de sonido a tu gear.
Cuida que no se mezclen el drive del ampli con el del pedal, porque el resultado podría no ser muy bueno (esto normalmente pasa cuando le subes más de la cuenta al ampli).

Lo que te expliqué, suele ser la manera de usar un ampli monocanal... Una vez que le encuentras el gusto, siempre buscarás hacerlo.
Subir
JL Alvarez
#3 por JL Alvarez el 16/12/2015
Rich gracias por tu respuesta hermano, tenes razon con lo del pedal, aunque inicialmente queria mejorar era el tono del ampleto, porque tambien tengo pensado comprar pedales analogos (unos cuantos de walrus audio) para tener unos sonidos mas alternos, y lo del parlante, ¿si hay manera de que lo pueda cambiar?, por uno con mas graves, muchas gracias por tu respuesta bro
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 16/12/2015
Comprar un altavoz jensen, eminence o celestion de 6.5" para ponérselo a ese ampli es directamente un desperdicio de dinero.

Si sabes de electrónica, lo que podrías hacer es ponerle una salida jack hembra al cable que conecta a la etapa de potencia con el parlante.

Y conseguir un gabinete con uno o más parlantes de 12", siempre verificando que la impedancia sea igual a la del cono que desactivarás. Los parlantes deben ser para guitarra... Aunque uno para bajo tal vez te pueda servir.

Tendrías que investigar cuantos ohmios tiene el actual parlante. Y estar seguro de ese dato.
Y conectarlos con un cable de carga (no de instrumento).

Este tipo de modificaciones te permiten aprovechar el gabinete con otro amplificador mejor en un futuro.

Investiga bien... Y decide con calma
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo