Modificar ampli para tocar en la calle

Bulsara
#1 por Bulsara el 30/12/2017
Hola. No sé si este mensaje va aquí, pero tal vez me podáis ayudar. El caso es que quiero tocar en la calle, y tengo un ampli Marshall As50d acoustic, y me preguntaba si sería posible colocarle una batería a pilas, cuánto dinero me saldría más o menos, y si es sencillo de hacer, porque no entiendo de estas cosas.

Saludos y gracias.
Subir
Javier Advani
#2 por Javier Advani el 30/12/2017
Hola! Con la potencia que tira tu amplificador, el consumo por pilas va a ser excesivo (y caro). Sin embargo, modificar el ampli para que funcione a pilas no es nada complejo. Yo lo he hecho para pedales de guitarra que funcionaban sólo con pilas y a los que quería añadir alimentación por cable. Desmontando todo con mucho cuidado, encontrarás en la placa donde están soldados los potenciómetros y todos los componentes una perforación que indica "9V" (suele estar en alguna de las esquinas traseras) o el voltaje al que funcione, conectada al transformador que alimenta al circuito. Desoldando los cables correspondientes, y colocando el adaptador de pilas de 9V (o la alimentación que le corresponda) deberá funcionar sin problemas.

He encontrado un tutorial en inglés para que eches un vistazo a otro que lo hace con un amplificador más pequeñito, de menor potencia (con el que es algo más factible, y aun así no creo que le dure mucho la pila).

http://www.instructables.com/id/Portable-Amplifier/

Cualquier duda, si te acabas atreviendo y tienes soldador y algo de estaño, por aquí andamos :)

Felices fiestas!
Subir
1
jcasot
#3 por jcasot el 30/12/2017
Puedes utilizar una batería 12v y un transformador de esos de coche/caravana que trasnforman a 220v
Subir
1
Bulsara
#4 por Bulsara el 30/12/2017
Muchísimas gracias j_advani, por tan detallada explicación, se agradece mucho.
Y muchas gracias también jcasot.
Estudiaré ambas propuestas a ver qué se puede hacer.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo