Modificando a full mi stratocaster

Alexander Valliere
#1 por Alexander Valliere el 26/05/2015
Buenas tardes, hace tiempo que estoy con este proyecto y por fin lo he “terminado”. Terminado entre comillas porque aún no está como quiero y porque no lo he hecho yo, sino un luthier de mi ciudad.
Todo empezó hace unos meses atrás cuando una alma caritativa me regalo un cuerpo de guitarra en una página de músicos zurdos (a todo esto yo soy zurdo xDD).
Cuando llego el cuerpo a mis manos, se me ocurrieron muchas ideas de como modificarla y como soy un seguidor de la les paul, me decidí por hacerla parecída, esto implicaba sacar el pickguard y tapar los agujeros de las single coils para después hacer los de las humbuckers. Busque mucha info por internet para ver como tapaban los “hoyitos” y me encontré con este link: https://www.guitarristas.info/foros/tapar-huecos-cambiar-puete-strato-fijo/86506
increíblemente el tipo estaba haciendo exactamente lo que yo quería, pero lamentablemente no la pudo terminar porque se le mojo la madera :(
En principio mi idea era experimentar para aprender mientras hacía esto y se la lleve al luthier para que el me dijera como hacerlo, pero al final el tipo se emocionó y me quito mi proyecto  jajaj

Imagen no disponible

Así me llego la guitarra, tal cual la ven.

Imagen no disponible

Inmediatamente me puse a lijar

Imagen no disponible

Si se dan cuenta la guitarra originalmente era negra y le mandaron encima la pintura blanca.

Imagen no disponible

Luego de estar unas 2131535646261 horas lijando, mi papa me quiso ayudar con un chascon.

Imagen no disponible

Mala idea :(

Imagen no disponible

En si, ayuda harto el chascón a sacar la pintura, pero hay que tener un pulso de la puta madre para que no se coma la madera, así que no lo recomiendo para quienes lo habían pensado, al final tuve que seguir lijando, ya que no tenía nadie que me prestara una lijadora.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Lijar y lijar para llegar a esto

Imagen no disponible

No sé si se aprecie en la foto pero la guitarra tenía 5 trozos de madera, y como es de suponer en guitarra de gamas bajas, todas las vetas disparadas para cualquier lado.

Imagen no disponible

Ahora el otro lado

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Su buen taquito de madera para lijar mas rapido y comodo.

Imagen no disponible

Aquí no pude sacar fotos del proceso de ensamblar el taco de madera ya que se lo llevo el luthier y lo vi una semana después, pero se los explico como fue.
Si vieron el link del otro forero se habrán dado cuenta que el hacia los tacos con la forma de las single coils, en cambio acá simplemente se paso la fresadora y se hizo un rectangulo para después cortar un trozo de madera en forma de rectángulo y ya. Te ahorras mucho tiempo y lo de estar midiendo milimétricamente cada figurita para que te de exacto, además así la madera que coloques tendrá más firmeza cuando la pegues.


Imagen no disponible

Otra cosa a destacar es que en la parte de la unión del mástil con el cuerpo se pasó la fresadora también para que el mástil valla más adentro, ya que como muchos sabrán la escala de un mástil de les paul con el de una stratocaster son diferentes (como dos centímetros de diferencia más o menos) entonces hay que reconfigurar la posición del mástil y el puente.
Cuando me refería arriba sobre que la guitarra aún no estaba como yo quería era porque en la parte de los potenciómetros quería dejarlo igual que la les paul, que tuviera la tapita por detrás para ver el circuito, pero creo que el lutier tenía más trabajos por hacer así que la dejo así como verán más adelante, algo así como el pickguard de las stratocaster pero más pequeño, solo en los potenciómetros.


Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Montando piezas para ver como quedaría y rellenando un poco las pifias con laca.

Imagen no disponible


Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y el resultado final. (aún me falta pintarla pero no tengo apuro con eso)

Imagen no disponible

Si se dan cuenta, las orillas solo las lije hasta llegar a lo negro porque se me había ocurrido dejarlo algo así entre la madera y manchitas negras pero ya había lijado toda la parte de adelante cuando se me ocurrió eso así que la deje así nomas jajajaja

Imagen no disponible

Imagen no disponible

En la parte de atrás no se hicieron los tacos de madera porque me dijo que no eran tan importantes.

Imagen no disponible

Aaa y por si se preguntaban, el puente es un hardtail, de esos tipo strato pero fijos.

Imagen no disponible

Bueno eso a sido todo, ojalas les halla gustados, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
PLAYGUITAR
#2 por PLAYGUITAR el 27/05/2015
Me recuerda un poco a frankestain pero en guitarra.
Subir
Alexander Valliere
#3 por Alexander Valliere el 12/06/2015
#2 jajjajaja frankenguitar jajjaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo