Modificaciones a una SG Tokai china

mrcroket
#1 por mrcroket el 17/12/2014
Buenas, pues desde hace una semana soy poseedor de esta estupenda sg de tokai, que a pesar de ser china estoy muy contento con ella :D

bd276c9fd5f0b7fd1efa0137c9b1e-1911499.jpg

Pero desde que la tuve por primera vez en mis manos llevo pensando las modificaciones que le quiero hacer. En principio hay dos que tengo mas o menos claras:

La primera es las pastillas de serie por unas seymour duncan hot rodded.

713e750d1edfe1246c6d9826a0e8a-1911499.jpg

Conocidas por su versatilidad y tanto para blues y rock and roll como para ponernos mas heavys :rock:

Y la segunda es el clavijero por uno Gotoh SD90MG.

71987c20c4033f028c1e045d8f5fa-1911499.jpg

Del cual he leído por ahí que es bastante recomendado por su sistema de bloqueo de cuerdas, el cual ayuda bastante a mantener la afinación.

Bien, ahora esta el tema de la cejuela, que después de estar mirando y mirando lo único que he conseguido es marearme más que una perdiz, perdiéndome entre materiales, tamaños, cejuelas que venían sin los agujeros de las cuerdas y otras que sí...
El caso, ¿cual me recomendáis? Para mí lo ideal sería una que fuera de un material buenecillo (nada de lujos caros) que mejorase el cacho de plástico chino que viene de serie en mí guitarra (cosa no muy difícil) y que a ser posible fuera únicamente sacar la vieja y poner la nueva sin tener que darle a la lija ni nada parecido.

Bueno y ahora viene las dudas sobre las modificaciones estéticas, la primera es el cacho de plástico que separa las pastillas del mástil.

051a98d772839183d2ec021abe8a9-1911499.jpg

Como podéis observar es un trozo de plástico mate y sin pulir, que se carga bastante la estética frontal de la guitarra. El problema es que no tengo ni idea donde encontrar uno como el de una sg standard ni cómo buscarlo... ¿Conocéis algún sitio donde pueda encontrarlo? Algo parecido me pasa con los marcos de las pastillas, pero bueno, eso es algo más fácil de buscar.

Y la segunda es la tapa del alma:

fc30c5130df5ed7be44cd702e3075-1911499.jpg

No es que sea especialmente fea, pero me gustaría ponerle una tipo:

2631c1afafce4093ba355df975358-1911499.jpg

Según mis cálculos sólo tendría que hacer el agujero central para ponerla, y los dos laterales quedarían cubiertos por la propia tapa.

Y lo que son las ruedecitas de volumen y tono y el switch se quedan como están que no me disgustan su acabado.

aad7a685371b36983f630c09af034-1911499.jpg

Por último preguntar si merecería la pena cambiarle la electrónica a la guitarra más allá de las pastillas, ya que en principio ni el switch ni las ruedecitas de volumen y tono ni la entrada jack me han dado ningún tipo de problema o ruido raro.

Por cierto, si tenéis alguna sugerencia también sobre las pastillas o el clavijero son bien recibidas :D

¡Un saludo a todos! Ya pondré foticos de la guitarra cuando este tuneada :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 17/12/2014
Entiendo que el set "hotrodded" son unas jazz/jb. Me parece buena eleccion (yo las llevo en mi teleca custom) pero yo le pondria unas pastillas de acabado cromado para no joder la estetica de la guitarra. Son mas dificiles de conseguir... pero creo que te merece la pena intentarlo.

Yo no le cambiaria la tapa del alma por la campana, eso es un quiero -gibson- y no puedo, queda muy mal... y intentaria con el tiempo sustituirle la circuiteria por una de calidad (potes CTS, buenos condensadores y asi) para exprimir las posibilidades de la guitarra. Los clavijeros de bloqueo, en mi opinon son un win. Yo los llevo en mi Tokai, aunque los mios son Kluson y funcionan guay, eso si, en la funda de la guitarra tienes que llevar siempre un destornillador o te puedes quedar tirado en algun bolo.

xB
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 17/12/2014
No existe la cejuela "quitar una y poner la otra", me temo...Si quieres optimizarlas, siempre habrá que hacer ajustes.
Subir
mrcroket
#4 por mrcroket el 17/12/2014
Gracias por las respuestas :D

Sí, las pastillas son las sh2 n y sh4 jb y lo de cromadas es algo que iba a hacer seguro a pesar de la foto que he puesto. El tema de la estética en principio es algo secundario, pero bueno, al fin y al cabo los detalles estéticos es ponerse sibarita se mire por donde se mire. Estoy de acuerdo que es un poco quiero y no puedo imitando el estilo de las gibson lo de la tapa del alma... Pero es que joder luego el plástico de marras que hay debajo del puente es cutre como el sólo y eso sí me gustaría cambiarlo. No me importa llevar un destornillador a cambio de tener afinación más estable, te agradezco el dato.

Que rollo lo de las cejuelas, es que en la que viene de serie he notado que a veces afinando hace como un "clink" que aprieta o afloja la cuerda más de la cuenta, y tengo entendido que eso es de la cejuela...
Subir
iose
#5 por iose el 17/12/2014
El agujero central de la tapa del alma es fácil que te quede al aire, si pones uno tipo gibson. Mira a ver...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo