Modificaciones para mi guitarra

leogc98
#1 por leogc98 el 18/01/2014
Tengo una ESP LTD Explorer EX-50 que no puede tener trémolo y me gustaría mucho meterle uno. ¿Se puede hacer una modificación en una tienda de música para poder ponerle barra?
Otra cosa es que le di un pequeño golpe a la guitarra y saltaron algunos cachos de pintura, aunque nada demasiado importante, ¿en una tienda me la lijarían y pintarían? Un amigo que entiende bastante me dijo que le parecía que la guitarra, después del golpe, trasteaba un poco pero que no estaba seguro, que no era nada muy preocupante, aunque creo que lo dijo porque le había dicho antes lo del golpe, que no se habría dado cuenta, ¿en la tienda me podrían arreglar el mástil si fuese serio?
Eso es todo, lo del trémolo es más un lujo, y la pintura o el mástil no lo veo necesario por ahora, si eso más adelante. ¿Qué opináis?
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 18/01/2014
Saludos

Si se le puede cambiar el puente a una guitarra de fijo a flotante, pero requiere modificarla bastante y seguramente sera caro: Solamente un puente Floyd Rose ya te cuesta 200 y pico o 300 euros sin contar la instalación.
Para los retoques de pintura y el mástil te lo puede mirar cualquier luthier de tu zona. Puedes encontrar luthieres en tiendas de guitarras decentes o a veces hay algunos que tienen un negocio en solitario y no dependen de ninguna tienda ni marca. A diferencia de lo del puente, la reparación de mástil será más barata, más o menos de 15-30 euros imagino.

Suerte con tu guitarra.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 19/01/2014
La modificación va a costarte más de lo que vale la guitarra... y, por contra, no la va a mejorar si no que la guitarra va a seguir valiendo lo mismo... Si tienes excesivo empeño en hacerlo, se puede hacer, pero la pasta de la modificación más lo que te den por esa te da para pillar una guitarra que ya venga con tremolo.

Que quisieras hacerlo... pues busca un luthier y que te de un presupuesto, en una tienda de música no te lo van a hacer, ni una cosa ni la otra... a no ser que tengan luthier, por lo que te merece más buscar directamente el luthier y te ahorrarás la comisión de la tienda.

Sobre precios... pues bueno, ahí discrepo con Barby. El tema de reparar y lacar un golpe en un mástil, primero habría que verlo... porque sin verlo es imposible, pero si es reparar un golpe y lacar tienes que multiplicar por varias veces ese precio de referencia... y el tremolo, pues bueno, no hace falta ir a un original habiendo licenciados, menos en este caso... y aparte sería ver si es tremolo flotante o sencillo, pero sí, piensa que el golpe es gordo igualmente...
Subir
leogc98
#4 por leogc98 el 19/01/2014
Gracias por las respuestas. Lo del trèmolo ya era un lujo, será mejor ahorrar para el dìa que pille otra, jajaja, lo importante es la pintura y el màstil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo