Modificaciones para el harley benton CG-15, un ampli de 28€

myguestp
#1 por myguestp el 11/11/2012
Soy un orgulloso poseedor de este amplificador https://www.thomann.de/es/harley_benton_cg15.htm, que compre por 28€ haran unos 7-8 meses y la verdad que me ha dado bastante el avio hasta que recientemente le he comprado un peavey bandit a un compañero del foro.

La cosa es que a mi juicio, este amplificador, suena demasiado bien para su precio, me atrevo a decir que su distorsion me gusta mas que la de un fender mustang que probé, es analógica y tiene caracter propio, aunque la calidad de la del mustang sea superior y haga menos ruidos, me parecio mas plana.

Este amplificador tiene 4 perillas:
-Gain: La perilla que nos permite cambiar de Limpio, a Overdrive y a Distorsion y controlar además la ganancia, en una única perilla, la verdad es que el sistema es bastante curioso, pero sería mucho mejor el tipico control de ganancia individual y aparte un switch o una serie de botones que permitan cambiar de canal con una sola acción. ¿Sería posible esta modificacion?
-Bass: Para controlar las frecuencias bajas.
-Treble: Para controlar los agudos del amplificador. ¿Sería posible agregarle un control de medios?
-Volume: Para controlar el volumen del amplificador, resulta por ejemplo molesto, ya que si estas en limpio y quieres que suene realmente limpio, debes poner esta perilla en valores altos, casi al limite, y la ganancia del canal limpio a lo minimo que sea posible para que suene. Pero a la hora de cambiar a distorsion, es justo al contrario, la ganacia practicamente al limite, y el volumen a no mas del 2-3 de volumen, o el amplificador se acopla y pita como un demonio.

Mi pregunta esencial es, ¿qué mejoras baratas puedo hacerle al amplificador para mejorar realmente su sonido?
Si es necesario puedo abrirlo y poner una foto del circuito para ver que se les ocurre.
Creo que este amplificador deberia extenderse más entre los foreros del taller, ya que es el equivalente al harley benton GA pero en transitores y por 28€, esta hecho para hacerle perrerias en mi opinion y hacer en el pruebas de todo tipo, xD
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bustillo
#2 por bustillo el 11/11/2012
Positivo por mi parte por abrir este hilo.Yo poseo uno igual y la verdad que para experimentar con el puede estar más que bien.A ver que nos cuentan...
Subir
buscomadrid
#3 por buscomadrid el 09/11/2021
Hola, ya se que han pasado casi 9 años.......pero he comprado uno de segundamano y aunque parezca una tontería no veo como abrirlo, mi intención es sacar una salida para conectar un altavoz externo.
@myguestp tu sabes como?
Saludos, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo