Modificaciones en una Gibson Melody Maker

joey1990
#1 por joey1990 el 29/11/2009
Hola a todos! hace poco me regalaron una Gibson Melody Maker, con la cual estoy muy contento, y para mi, que estoyb aprendiendo me va genial, a parte de que la forma me encanta, pero me gustaria hacerle un par de modificaciones, una de las cuales seria cambiarle la pastilla que lleva de fabrica por alguna más cañera, el problema es que de Single Coils voy muy perdido, y la segunda seria, si fuera posible, añadirle un Tremolo, que en un video vi una Melody con tremolo (pero no recuerdo que video era)

A ver si alguien me puede echar una mano, estaria muy agradecido, muchas gracias y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juanhis77
#2 por juanhis77 el 29/11/2009
lo del tremolo no se yo no lo haria jeje

pero vienen pastillas con tamaño de single coil... pero son humbuckers osea pastillas dobles.

Imagen no disponible
Subir
chendler
#3 por chendler el 29/11/2009
estoy con Juanhis. Lo del tremolo me olvidaría. Es meterte en camisa de once varas. Lo de la pastilla pues en diMarzio y Seymour Dunca, tienes varias humbucker en formato single, como la que te han puesto en el hilo
Subir
paranoiac
#4 por paranoiac el 30/11/2009
como te han dicho arriba yo optaria por una humbucker en formato single(seymur duncan personalmente:leyendo:) y lo del tremolo olvidate:saludo:
Subir
rubeninho
#5 por rubeninho el 30/11/2009
Y no te has planteado la idea de ponerle uno o dos pastillas mas??
Podria resultar algo complicado pero te aseguro que merece la pena. Conozco gente con una melody maker con tres singles y me hac comentado que se le pueden pone hasta cuatro pastillas.
y asi te quedas con un guitarrón que flipas ;):D.
Subir
joey1990
#6 por joey1990 el 30/11/2009
Si lo del tremolo es un tema cerrado jajajajja, sinceramente tampoco lo uso mucho, me interesa el tema de la pastilla doble en formato single, pasa un sonido estilo Hard Rock, con un buen tono calido, que me podriais recomendar? por que voy muy pero que muy perdido jajajajaj, y muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas!

Edito: si, tambien me pense lo de las 2 pastillas, pero, ¿no seria muy complicado debido a su simple electronica?, por que para poner un bote mas de tono o volumen, y un selector, no se yo si seria muy factible :S muchas gracias de nuevo!
Subir
juanhis77
#7 por juanhis77 el 30/11/2009
la que te puse ahi es la hot rails.... de duncan

saludos
Subir
Nandocaster
#8 por Nandocaster el 10/06/2010
Depende del presupuesto que tengas... yo probé una Fender strato con 3 pastis de esas humbus en formato de simple y tenía un HUM que te cagas... un luthi creo que te cobraría 150€ más o menos en hacerte el hueco para una Humbucker (O P-90, esas pastis me ponen muy burro XD) Por lo de la electrónica no te preocupes, tienes en este foro una sección de DIY (Do It Yourself) en el que seguro que hay manuales para la electrónica de guitarras. Un saludo.
Subir
sergicanal
#9 por sergicanal el 12/06/2010
33683e8312028c14b80fd5b837ad1-691145.jpg

es esto a lo que te refieres?
Subir
Nandocaster
#10 por Nandocaster el 13/06/2010
zakkhudson escribió:


Casi eso mismo, yo no le pondría ese puente y le pondría una Humbucker (a ser posible una PAF de Gibson) en el puente. Pero sí, me pone super burro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo