Modificaciones Fame Tube 5

Tokai
#13 por Tokai el 07/12/2014
luisito escribió:
Lo mismito del Champion 600, es una especie de terciopelo que no deja respirar al altavoz, una tela de saco va de lujo


Echaré un vistazo en el Leroy a ver que encuentro. Tienen retales de muchas telas así que algo encontraré que me sirva.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Atroz
#14 por Atroz el 07/12/2014
#12

Vaya... que putada. A ver si te llega pronto el material y puedes convertir cuanto antes ese ampli en una joyita.
Subir
danisauc
#15 por danisauc el 07/12/2014
#10 Como que es el mismo ampli!.Esos dos y el Gretsch.Si que mejora con la tela de saco, si...Tomo nota de lo de la salida, a ver como acaba...
Subir
rocambole
#16 por rocambole el 07/12/2014
Anda, este chisme lo han reformado... El que yo tengo es un clon del Champion 600 (salvo por el control de tono), pero este lo han cambiado, por lo que parece. Tokai, por las fotos parece que lleva el primer condensador de filtro tumbado, pero es radial, ¿es así? Por lo que cuento, sobra un electrolítico :roll: . En el mío C1 era de 250pF, todos los valores coincidían con el 600 (excepto C6), mira primero en la lenteja, no vaya a ser.
Subir
rocambole
#17 por rocambole el 07/12/2014
Y en la versión que yo tengo, el trago solo tenía una salida a 4 Ohm.
Subir
Tokai
#18 por Tokai el 07/12/2014
#16

Si ese condensador de filtro que dices es radal pero lo han tumbado y fijado con silicona.

El C1 en este es la lenteja cerámica de color azul que se ve y es de 680pf. Estoy justo pidiendo ahora componentes y es mu probable que junto a esta pida una silver mica de 250, las colocaré en un switch y así poder pasar de una a otra.

El trafo de este es de 4/8 Ohms, he estado toda la tarde tocando con la pantalla de 8ohms tras la Mod que pina esta mañana y sin problemas.

Por lo que dices parece que han introducido variaciones al amplificador.
Subir
rocambole
#19 por rocambole el 07/12/2014
Si, parece que estos de Musicstore no paran quietos. Pensaba escribir algún día un hilillo sobre este chisme porque es el paradigma de marca banca mejor (mejor, no igual) que la negra y mucho más barata. No solo es mejor el Fame porque trae ya válvulas y altavoz buenos, también por ese condensador de filto que es de 220uF y elimina de sobra el hum que trae el 600. Lo que no sé es por qué le han puesto ese condensador de 680pF, si además con el control de tono que trae, se pueden recortar agudos si los 250pF resultan muy cortantes (que no es el caso). ¿Igual es que han cambiado algún valor más?
Subir
Tokai
#20 por Tokai el 07/12/2014
Pues, tendría que mirar valor a valor.... Pero me da a mi que ese C1 lo que hace es cortar medios en los 300Hz en lugar de los 500Hz del Champions, lo que le da una mayor presencia al amplificador minimizando el efecto quizá, del tercipelo que tapa el altavoz, sin embargo le quita algo de cuerpo.... De ahí que tenga pensado probar diferentes alternativas.

Además según he leído sustituyendo la R19 por un potenciometro de 100K log, podré dejar plana la EQ, es decir funcionaria como control de medios.
Subir
rocambole
#21 por rocambole el 08/12/2014
Sí, R19 es la resistencia de medios. A mi 600 le saqué un control de agudos sustituyendo el divisor R20 y 21 por un pote. Así puedo tocar con humbuckers subiendo un poco agudos. Los otros dos controles no los echo de menos. Claro, que con el control de tono que trae ese, ya está hecho.

En mi opinión 100k para R19 (15K de serie) son muchos k. El Fame lo reconvertí metiéndolo en la caja de un Frontman 15 y sacándole controles de TMB. En los medios puse un pote de 25k, un valor habitual en los controles de medios de Fender. A partir de 25K va a sonar muy embarullao, creo yo.
Subir
Tokai
#22 por Tokai el 08/12/2014
Interesante, tengo varios valores para el potenciometro.... Iré probando....
Subir
rocambole
#23 por rocambole el 08/12/2014
Ah, una cosita que sí viene muy bien es subirle graves (R22) hasta unos 160K. Pedro Vecino recomendaba esta mod hasta 220K, pero a mi me resultaba excesivo y lo dejé en 170K. Suena con más cuerpo, aprovechando mucho más los graves que puede dar ese altavoz.
Subir
rocambole
#24 por rocambole el 08/12/2014
Ya nos contarás :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo