¿Modificación o nueva guitarra?

Lucas
#1 por Lucas el 06/12/2017
Hola buenas a todos, soy nuevo en esto de los foros y tengo una duda con mi guitarra, necesito opiniones.
Tengo una SX Stratocaster hace ya unos 4 años, y tengo ganas de mejorar mi sonido. La guitarra tiene sus componentes originales y estaba pensando en cambiarle las pastillas (empezando por la del puente) por unas de buena calidad (Duncan por ejemplo). Mi duda está porque al hacerle esas modificaciones (también clavijero, potes, etc) supero el valor de la guitarra en dinero gastado en esas mejoras. ¿Me conviene mejorar esa guitarra o invertir en una de gama mayor? (Por ejemplo Epiphone, Jackson).

-Lucas01
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 06/12/2017
Venderla y consigue una mejor guitarra.
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 06/12/2017
A una SX ? No es negocio, no la venderás nunca a un precio decente. Además siempre es estimulante un nuevo instrumento.
Por otra parte las marcas que mencionas no se caracterizan por ser íconos del single coil como la Strat. Algo me dice que estás buscando otra cosa.
Subir
1
Jose Domene Corral
#4 por Jose Domene Corral el 06/12/2017
Yo he tenido varias Sx,mi opinión es qué la mantengas,si es de la que tiene buen mueble,cambia lo que quieras,y compraria otra guitarra con pastillas humbuker.
Alguna Cort estaría bien
Subir
1
jesusx
#5 por jesusx el 06/12/2017
Yo invertí en una ibanez que tengo del año 1998 aproximadamente y la verdad estoy contento con la mejora pero claro, creo que es un poco superior, no se que calidad tienen esas sx, no hay mucha información en internet, o yo no la he visto. Yo si es de calidad baja, me compraría una nueva con ese presupuesto ya que, a día de hoy, te vas a gastar por lo menos 250€,si no mas, y por ese precio y un poquito más ya tienes algo decente hoy en día. Es mi opinión, saludos.
Subir
1
Jose Domene Corral
#6 por Jose Domene Corral el 06/12/2017
El mueble de algunas Sx es cojonudo,las pastillas dan el pego,lo peor son los herrajes,cambiando clavijero y el puente se queda una guitarra muy decente,y eso por 100€ o menos lo tienes.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 06/12/2017
Haz números. Y sopesa lo que es la guitarra en sí junto a lo que puede rendir.

Pienso que es mejor cambiar a un modelo superior. Es un paso lógico a la par que se va mejorando como guitarrista.

Eres tú quien elige.
Subir
1
Lucas
#8 por Lucas el 06/12/2017
Muchas gracias a todos por sus respuestas !!!
Lo estuve pensando y si le realizo esas modificaciones me gustaría el dinero con el que puedo comprar otra de más alta calidad. Como la guitarra tiene gran valor sentimental para mi decidí cambiar la pastilla del puente nada más, así mejoro un poco el sonido. Luego de eso voy a ahorrar para otra de mejor calidad con unas pastillas humbucker.

Gracias a todos por responder!
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 06/12/2017
#8 Ponle una JB Jr. o una Hot Rails.
Subir
Lucas
#10 por Lucas el 06/12/2017
Estaba pensando en unas Hot Rails, me gusta su sonido. Voy a investigar bien y hablar con un Luthier. Gracias por la recomendación !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo