Modificación en Marshall BluesBreaker II

  • 2
autrigon
#13 por autrigon el 12/04/2011
Entendido,
otras preguntillas .
¿El condensador tiene que tener un voltage en concreto,o no??
Con la mod me suena algo agudo ,¿¿si le pongo un condensador de 0,47nf,sonara algo mas grave??
¿con la mod en booster dices que te permite subir y bajar ganacia?
Enorabuena por la mod
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ebl1960
#14 por ebl1960 el 12/04/2011
Hola autrigon, respondo a tus dudas:
1 ¿El condensador tiene que tener un voltage en concreto,o no?? - si de 0.022μF.
2 Con la mod me suena algo agudo ,¿¿si le pongo un condensador de 0,47nf,sonara algo mas grave?? - hice la prueba y no note diferencia de volumen, al utilizar el de 0.022μF si. Prueba a bajarle un poco el tono para quitar agudos.
3 ¿con la mod en booster dices que te permite subir y bajar ganacia? - En la posicion de boost sigue igual, no se modifica. El efecto que se consigue es un aumento de volumen o boost en la posición de Blues, no en la posicion boost que ya la trae el pedal de serie.
Espero haberte aclarado un poco mas tus dudas.
Subir
autrigon
#15 por autrigon el 12/04/2011
Perdona que te vuelva ha preguntar pero tengo un lio de la ostia, segun esto que he leeido en un post de este foro "electronica para dummies",el voltage es una cosa y la capacidad es otra,aqui esta:


Condensadores (capacitores):

Básicamente, un condensador es un dispositivo capaz de almacenar energía en forma de campo eléctrico. Sus valores diferenciales son Capacidad, tensión de trabajo y tolerancia.

La capacidad se mide en Faradios (F), aunque esta unidad resulta tan grande que solemos usar submúltiplos tales como microfaradios (uF=µF=1/1.000.000 F), nanofaradios (nF=1/1.000.000.000 F) y picofaradios (pF=1/1.000.000.000.000 F)


La tensión de trabajo se mide en voltios (V) y hace referencia al voltaje máximo que pueden soportar sin cortocircuitarse, perforarse o explotar.

La tolerancia es exactamente igual que en las resistencias, un porcentaje que indica el valor absoluto del error entre su capacidad nominal y la real de funcionalidad.



Por tanto cada condensador tiene que tener ,su capacidad(uF),su tension(v)y su tolerancia(%),,,¿no?
Perdonar estas preguntas de principiante ,pero eso es lo que soy un principiante :oops: :risa: y no me acabo de ubicar en la puta electronica.
Un saludo y un:brindis:
Subir
godsavemetal
#16 por godsavemetal el 13/04/2011
autrigon escribió:
Perdona que te vuelva ha preguntar pero tengo un lio de la ostia, segun esto que he leeido en un post de este foro "electronica para dummies",el voltage es una cosa y la capacidad es otra,aqui esta:


Condensadores (capacitores):

Básicamente, un condensador es un dispositivo capaz de almacenar energía en forma de campo eléctrico. Sus valores diferenciales son Capacidad, tensión de trabajo y tolerancia.

La capacidad se mide en Faradios (F), aunque esta unidad resulta tan grande que solemos usar submúltiplos tales como microfaradios (uF=µF=1/1.000.000 F), nanofaradios (nF=1/1.000.000.000 F) y picofaradios (pF=1/1.000.000.000.000 F)


La tensión de trabajo se mide en voltios (V) y hace referencia al voltaje máximo que pueden soportar sin cortocircuitarse, perforarse o explotar.

La tolerancia es exactamente igual que en las resistencias, un porcentaje que indica el valor absoluto del error entre su capacidad nominal y la real de funcionalidad.



Por tanto cada condensador tiene que tener ,su capacidad(uF),su tension(v)y su tolerancia(%),,,¿no?
Perdonar estas preguntas de principiante ,pero eso es lo que soy un principiante :oops: :risa: y no me acabo de ubicar en la puta electronica.
Un saludo y un:brindis:


Claro eso es lo básico en electrónica pero en pedalillos la cosa cambia tiene sus límites basados en la tensión máxima; común en la mayoría de pedales es los 9V!!!; en algunos muy pocos 12V, 15V hasta 18V!!!, el de ser comunmente 9V limita el voltaje mínimo de los condensadores electrolíticos; esos que tienen polaridad como un tubito!! y los tantálios que son peques como gotitas!!! esos tiene un voltaje mínimo en pedales de 16V, menos es peligroso!!! más es posible utilizarlos; aquí también hay límites!! si te has dao cuenta los de mayor voltaje son más grandes y en cosa de pedales eso es un problema!! no deben ser tannnnn!!! grannndesss!!! pes, lo sufi pa ponerlos en el PCB, hay que darse cuenta y un poco de experimentar te saca de las dudas; yo personalmente utilizo electrolíticos BABYS que le d¡cen; son más peques que los normales y caben bien en cualquier espacio y me dan opción de coger los que son de mayor voltaje por lo peqes que son!!! eso es para los diseños!!! pero en lo normal el de 16V te amola muy bien y estás en el rango de seguridad en voltaje !!! los que no son electrolíticos los hay de diversa elaboración y dieléctrico y la capa exterior aislante!!! los de orange drop son de confiar; no hay en mi país!! ton me toca los medios medios que son los greenies o de color verde y son aplanados; tanto los orange y greenies vienen en valores desde los 50V a más de 1000V, tons cál pa pedales ??? entre los 50V y los 100V!!! son del mismo tamaño!! tons escoge los de 100V, para terminar lo básico en condensers pa pedales tan los cerámicos o las populares lentejitas!! son de aislador de papel!! esas vienen en valores de pocos picofaradios muy peques!!! yo las utilizo y hasta hora no me molestan!!! algunos pedales tienen toda sus capacidades en lentejitas y funcan bien!!! bueno eso es otro capítulo!!! en esos picos hay por supuesto de calidad como los silvermica!! pero son muy grandes según mi opinión y algo más caros!!! pero si quieres calidad los puedes escoger!!! a veces no he encontrao un valor particular de capacidad; eso es un problem pero mi experiencia me dice que un valor muy próximo es un buena elección:
Ej; me dice que debo utilizar un valor de 22nF y tengo de 20nF, se puede utilizar sin problemas!! o si me dice 3,9nF y tengo de 3,3nF no hay problema pa usarlo!!! esto es por ahora!! espero haber sido algo específico!! un poco exquisito!! pero si tienes dudas pregunta nomás tamos pa yudar!!! provecho con los pedales!! hay muchísimos aquí!!!
Subir
autrigon
#17 por autrigon el 14/04/2011
De la mitad no me he enterao ,de nada.
Pero por lo que dices al principio si que tienen su voltage .
Yo tengo ahora mismo un condensador electrolitico en la mano de 2.2nf y 50v .y los hay de 2.2nf y 25 etc
No me entero ,¿cuantos voltios tiene un puto condensador de gota de 0.22nf de un pedal?
¿tiene siempre los mismos o no?
Subir
ebl1960
#18 por ebl1960 el 14/04/2011
Lo unico que te puedo decir, es que el condensador lo saqué de un potenciometro de tono de una squier telecaster custom II con p-90 y la unica identificacion que tiene es 2a223j y según google:
Metallized Polyester Film Capacitor
---Specification--
Rated Voltage (V): 100
Rated Capacitance (µF): 0.022 [223]
Tolerance (%) : +/- 5




https://www.guitarristas.info/foro/attachments/f180/22208d1296404982-modificacion-marshall-bluesbreaker-ii-2-partes.jpg
Subir
godsavemetal
#19 por godsavemetal el 15/04/2011
autrigon escribió:
De la mitad no me he enterao ,de nada.
Pero por lo que dices al principio si que tienen su voltage .
Yo tengo ahora mismo un condensador electrolitico en la mano de 2.2nf y 50v .y los hay de 2.2nf y 25 etc
No me entero ,¿cuantos voltios tiene un puto condensador de gota de 0.22nf de un pedal?
¿tiene siempre los mismos o no?


Míralos con una lupa bro si son de gota una patita es más larga que la otra; una de ella ta señalada como +; se´ra así?? los que no son electrolíticos las patitas son iguales!!! ese es el condensador que se utiliza en este mod; uno simple de 223 o 0.022uF o 22nF suelen ser de 100V suficiente no más!!! oK!!! los que tú pones y tratas de conocer creo que no le dan; ya que son electrolíticos y su capacidad es mucho mayor; la captas!!! ea ánimo este mod es super fácil!!!
Subir
autrigon
#20 por autrigon el 15/04/2011
Ahora ,ahora voy pillando ,no creo que finalmente le haga la mod pues seguramente se lo cambie a un forero por un boss ds1,que seguro le hare la naranjito mod.
De todas formas me habeis ayudado mucho a ir comprendiendo.Gracias:aplausos:
Subir
moonmark
#21 por moonmark el 22/06/2013
y esa mod no daña el pedalito?
Subir
godsavemetal
#22 por godsavemetal el 23/06/2013
moonmark escribió:
y esa mod no daña el pedalito?

Afecta solo el sonido, y debe ser al menos de 25V, los tipo gota o multicapas o multilayers son de 50V mínimo!!!!! no pasa nada!!!!
talvez se dañe si el voltaje es menos que el de la fuente o sea menor a 9V!!!!!!! no sé si la captas?????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo