Modificacion en compresor Boss CS-3

Alejandro Valencia Z
#49 por Alejandro Valencia Z el 28/09/2015
Saludos, quisiera preguntarles, ¿que tal funciona este pedal para bajo eléctrico? ¿Existe alguna modificación para usarlo con el bajo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Marcelote
#50 por Marcelote el 01/10/2015
Funciona bien con el bajo. Yo lo he probado. No hay que modificar nada ya que las frecuencias de corte de los conjuntos Resistencia-Condensador que están en serie con la señal está por debajo de los 10Hz. Si acaso la substitución propuesta por algunos (y asumida también por mí más arriba) de aumentar la capacidad de C2 puede mejorar las frecuencias muy bajas.
Si ya tienes uno y no quieres gastarte más dinero en uno específico para bajo no veo problema en usarlo.
Subir
mccoi
#51 por mccoi el 05/09/2018
#6

Hola a todos !!!!!

He practicado la sencilla mod que recomienda Marcelote para eliminar ruido de fondo, cambiar el THAT2159 por un THAT2180A puenteando C14 y retirando R8, y la verdad es que haciendo solo esto cambia mucho la calidad de sonido y apenas tiene ruido de fondo el pedal.......pero me pasa algo muy curioso, el pote de ATTACK se vuelve muy sútil......apenas perceptibles los cambios al girarlo......y el de SUSTAIN se nota más pero también ha variado su rango......., os pasa a vosotros también???, o es que tengo algo mal???, o sabéis a que puede ser debido???.......
Agradecería vuestra ayuda......
Subir
Chousy
#52 por Chousy el 07/09/2018
mccoi escribió:
Hola a todos !!!!!

He practicado la sencilla mod que recomienda Marcelote para eliminar ruido de fondo, cambiar el THAT2159 por un THAT2180A puenteando C14 y retirando R8, y la verdad es que haciendo solo esto cambia mucho la calidad de sonido y apenas tiene ruido de fondo el pedal.......pero me pasa algo muy curioso, el pote de ATTACK se vuelve muy sútil......apenas perceptibles los cambios al girarlo......y el de SUSTAIN se nota más pero también ha variado su rango......., os pasa a vosotros también???, o es que tengo algo mal???, o sabéis a que puede ser debido???.......
Agradecería vuestra ayuda......


¿Es estrictamente necesario puentear C14? Al menos de los documentos técnicos de los IC de como reemplazar la serie THAT 215x por la 218x no vi cambio de capacitores, solo de resistencia. Me imagino que Marcelote propuso ese puenteo por algún otro motivo en particular (quizá sería bueno que alguien lo explicara técnicamente). ¿Puedes probar quitando solamente R8 y dejando intacto el C14?
¿Hiciste alguna otra modificación además de sustituir el THAT?
Subir
mccoi
#53 por mccoi el 08/09/2018
No, solo he hecho lo que menciono, eliminar la resistencia y puentear el condensador.
Y por lo que he leído por ahí ese condensador no afecta para nada al funcionamiento del pedal, y creo que además en su día probé a ponerlo de nuevo y no variaba la situación......
Subir
Danielo Erré
#54 por Danielo Erré el 13/11/2018
bueno dia a todos, estoy muy interezado en todo esto del cs3 ahora mismo tengo uno que supongo esta en el limite de los made in japon y los taiwaneses ya que dice made in taiwan pero trae calcomania de usar con boss aca adaptador de corriente y potenciometros de los de tapa metalica antiguos , soy ingeniero de sonido y ps estuve viendo y haciendo las mods que se ven en youtube las mas comunes como cambiar condensadores para ruido cambiar resistencias y otras cosas , y lla verdad al principio despues de modificarlo el pedal ya no me gustaba como sonaba despues de esas mods , entonces decidi regrezarlo a cero y empezar a hacer de a una y a grabar en protools el cambio con cada cosa, tengo que decir que el cambio de condensadores aumento el ruido C4 C6 C14 C17 aumento el ruido contrario a lo que esperaba , lo hice con condensadores de tantalio supongo que lo que trae de fabrica el pedal no son tan malos alfinal de cuentas, cambiar r5 y r36 por resistencias de 470 y 100 respectivamente aumento la ganancia del pedal y al nivelarlo con la otra señal que ya habia grabado sin modificar encontre que si tenia menos ruido, que sea algo que valga la pena no se , pero si redujo el ruido; curiosamente mi cs3 tiene en c1 un condensador de 100uf y es raro ps he visto que en otros trae una de 0.027 y dicen que se debe cambiar a 0.22 o 0.47 , ese cambio no lo hice porque no consegui el condensador no polar tampoco cambie r32 y d 10 , tengo entendido que es solo para evitar un daño por que lleguen a fallar pero no afectan el sonido , ese seria mi siguiente caso a probar uds que saben de ese puenteo? como se que no hay muchas imagenes voy a subir unas de mi pedal talvez a alguien le sirvan de algo
Archivos adjuntos ( para descargar)
2018-11-13 16.26.12.jpg
Subir
mccoi
#55 por mccoi el 14/11/2018
#51

Esta mod es muy efectiva con respecto al tema de bajar el ruido, y además aumenta en calidad, solo que los controles sustain y attack se vuelven un poco más sutiles en su funcionamiento, pero bueno, se convierte con solo eso en un pedal mucho mejor.
Subir
Danielo Erré
#56 por Danielo Erré el 14/11/2018
y no crees que si se afectan los controles de sustain y ataque puede ser que se haya reducido la proporcion de compresion del pedal y por eso mismo bajado el nivel de ruido? a menor compresion menor ruido de fondo levandado, es que precisamente eso es lo que he notado en varias mods , que modifican parametros mas que hacer que lo que ya hace el pedal sea mas limpio
Subir
mccoi
#57 por mccoi el 14/11/2018
En absoluto, no noto que la compresión haya descendido, por lo que tengo entendido el chip en cuestión de de mayor calidad y de bajo ruido.
El pedal es perfectamente usable y recuerda mucho a Gilmour en los limpios con strato, pero claro.....siempre se busca prefeccionar más.....,ahora le he vuelto a instalar C14 y así lo he dejado....: cambio de el chip THAT2159 por un THAT2180A y retirando R8.
Subir
Danielo Erré
#58 por Danielo Erré el 15/11/2018
amigo gus67 una pregunta, tu dices que tras cambiar el c1 aparece distorsion en el estremo del pot de tono, y que lo solucionas puenteando d 10 y r32, mi duda es esos no son de la entrada de voltage? osea es la mod de aca psa, entonces esa mod afecta tanto el sonido del pedal? si hiciera solamente esa mod (diodo y resistencia) cambiaria el sonido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo