Modificación o cambio de guitarra

kaz3r
#1 por kaz3r el 07/05/2017
Hola buenas compis guitarreros!

Por donde empezar... A día de hoy dispongo de una Schecter Damien Elite 6 FR que viene equipada con cuerpo de caoba, mástil tipo bolt-on, afinadores Grover, pastillas EMG 81-85, puente Floyd Rose Licensed y supongo que potes y demás genéricos. En su día me costó unos 500-600€, creo que hace como 7-8 años. A día de hoy está descatalogada.

Decir que al 4o o 5o cambio de cuerdas ya me petó una selleta del puente por la calidad pésima de los Licensed y tuve que comprarme unas selletas Schaller (que de verdad que ni punto en comparación con las del Licensed). Tuve que comprarme el Tremol-no para bloquear el puente porque de verdad que no aguanta para nada la afinación, al mínimo palancazo adiós afinación. Las piezas cromadas se han ido oscureciendo y oxidando (puente, tuercas de fijación, botones...). He tenido que darles con pulimento para que brillen algo de nuevo.

Y bien, la cuestión es si valdría la pena invertir en modificar la Schecter con puente Schaller tipo Floyd, afinadores Sperzel, botones Gotoh, etc. con un coste de 200-300€ aprox. O olvidarme y comprarme otra guitarra de gama superior (1000-1200€) que de seguro que también será de fabricación asiática ya que las USA ya se disparan a los 2000€.

Las opciones de compra que he visto serían una Schecter Hellraiser Solo II o una C1, Ibanez RG 652, Ibanez RG 655, Ibanez RG2550, ESP LTD EC-1000, PRS SE Custom 24, Schecter Custom Solo II, Charvel So Cal... (si se os ocurriese otra estoy abierto a nuevas referencias).

En pocas palabras, de las clásicas ni hablar, me refiero a Fender o Gibson dado que mis estilos son más bien de distorsión y soleo xD.

Pues que decir, muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Perenne Malnacido
#2 por Perenne Malnacido el 07/05/2017
El cambio que propones se lo haria a no ser que fueses a venderla, tiene "LAS" pastillas de distorsión, y si estas comodo con ella encontrando como unicos problemas la afinación y el puente... Veo bastante recomendable hacerlo.
Subir
kaz3r
#3 por kaz3r el 08/05/2017
Gracias Perenne, tendré en cuenta tu opinión.
Subir
francisco liviano
#4 por francisco liviano el 09/05/2017
El cambio esta bien, pero personalmente no soy muy amigo de las modificaciones en guitarras usadas. Prefiero la nueva, me parece mas acertado gastar el dinero en la nueva.

Ademas de mejorar en accesorios vas a mejorar en maderas, acabado..... etc

Piensa también en cuando quieras volver a cambiar, siempre estará mas valorada una guitarra más nueva y con mejores características, que una mas vieja por muchas mejoras que le hayas hecho.

Yo personalmente estoy como loco por pillarme la Charvel, me parece un guitarron calidad precio.

Ahora esto depende de ti y es una opinión personal, espero haberte ayudado

Un saludo
Subir
kaz3r
#5 por kaz3r el 09/05/2017
Gracias Francisco, si que me has ayudado.

También he pensado en eso, que sería más idóneo comprarse una guitarra de gama superior y ya con el tiempo ir cambiándole cosas a la que tengo, solo por el simple hecho del cariño que le tengo ya que fue mi primera guitarra seria y ha estado conmigo muchos años.

Aunque con la modificación mejoraría algo la guitarra actual peeeeeero seguiría siendo de gama baja y a lo mejor no cumple con las expectativas del cambio y me podría dar la sensación de tirar el dinero. Por eso tengo tanto la duda de hacer el cambio o no porque si es un fiasco me sabría mal tirar 300€ jaja.

La Charvel So Cal la probé el verano pasado en Mataró, supongo que sería el modelo 2015 o 2016. Los plásticos parecían de una calidad un poco pobre y lo que más me "disgustó" fue la rugosidad del mástil que viene con una fina capa de barniz y se siente un poco la madera, aunque todo es acostumbrarse. Eso si, el diapasón al ser de radio compuesto una maravilla y las pastillas SD que decir que no se haya dicho xD.
No se le pueden pedir peras al olmo, por ese precio no está nada mal la guitarra, cuando vuelva a pasar por Auvisa la probaré de nuevo.

También le daré una oportunidad de nuevo a las Ibanez, que probé una RG2550 y la verdad que me decepcionó bastante. Me esperaba algo más de los mástiles Wizard y las Dimarzio. No me transmitió mucha calidad por 1300 pavos que cuesta y ser Made in Japan.

Eso si, aunque diga en el primer coment que prefiero alejarme de Fender, probé una Fender Telecaster Elite y menuda joya de guitarra. Una completa locura, está muy bien construida y el mástil es comodísimo. Las pastillas Noiseless realmente no hacen nada de ruido. Que puede que la pruebe de nuevo a ver si cumple con lo que busco y da la talla con distorsiones no extremas.

Saludos y de nuevo gracias por los coments.
Subir
francisco liviano
#6 por francisco liviano el 09/05/2017
Hombre, ibanez nunca falla.

Como todas las marcas tiene sus detractores, pero me parece buenas guitarras, y lo que siempre buscamos, calidad precio están muy bien.

Una guitarra que me llama la atención ahora que dices Fender es la siguiente

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Fender-Standard-Stratocaster-HSS-Floyd-Rose-RW-Olympic-White/art-GIT0033820-000

Si que es mejicana, pero es una Fender, por este precio.

Con su Floyd Rose.

Mi única duda es la humbucker blacktop, no se si será lo suficientemente "agresiva". No llegara desde luego a las Seymour de la Charvel.


Gracias por tu ayuda también, porque estoy muy decidido por la charvel pero todavía no la he probado.

Un saludo
Subir
pastodeloslobos
#7 por pastodeloslobos el 09/05/2017
En el entorno de los mil pavos puedes encontrar auténticos guitarrones. La tuya no la conozco, per no tiene por qué ser mala o estar mal hecha.

La gran mayoría de los floyd licensed tienen el mismo problema: la placa está hecha de acero fundido que se mecaniza después para hacer entre otras cosas las cuchillas sobre las que pivota. El problema es que la inmensa mayoría de los aceros para molde no tienen las propiedades mecánicas adecuadas para esa función (ni, dicho sea de paso, para roscar, de ahí que se pasen las roscas a menudo).
Los Floyd originales están hechos de chapa doblada, mecanizada y templada, con lo que las cuchillas aguantan el desgaste. Los Schaller son de fundición pero tienen insertos de acero templado para las cuchillas y las roscas, con lo que son al menos tan resistentes como los originales.

A dónde quiero llegar con esto? Si te pones a modificar, yo cambiaría únicamente el puente por un Schaller o Floyd original, con un bloque de latón tan grande como puedas meterle y no tocaría más. El problema estabilidad en la afinación se corregirá con eso (siempre que lo ajustes bien, claro). Los clavijeros de bloqueo, ni tan siquiera los normales de buena calidad, aportan gran cosa en un guitarra con Floyd, ya que vas a bloquear las cuerdas y tienes microafinadores en el puente. Con los que tenga esa guitarra seguro que vas más que sobrado.
Subir
hernesto Baneado
#8 por hernesto el 09/05/2017
Yo no vendería tu guitarra para comprarme otra diferente de 1000e a no se que quieras cambiar de estilo de guitarra, es una buena guitarra, con una pequeña inversión puedes mejorarla mucho, 200 o 300e en una guitarra de 600e me parece muy razonable, comprueba que potes tienes y hecha un vistazo al cableado porque si tienes razón y el interior es genérico puedes mejorarla mucho por muy poco dinero,unos potes CTS y un cable de calidad es una pequeña inversión si sabes cambiarlos tu mismo y la mejora es considerable.

Yo he invertido mas dinero en guitarras mas baratas que la tuya y nunca me he arrepentido, aunque he de decir que cuando mejoro mis guitarras miro mucho donde compro las piezas y no me importa esperar semanas y traerlas de fuera si me salen mas baratas y siempre lo monto todo yo.

Piensa que puedes recuperar parte de la inversión revendiendo las piezas que sustituyas.
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 09/05/2017
Saludos amigo,

De las opciones que listaste, me animaría por la Charvel o por la PRS SE 24. Tengo una PRS SE Soapbar y estoy más que feliz.

Siempre puedes, como bien dijo un compañero líneas arriba, poco a poco ir mejorando tu vieja guitarra, a manera de proyecto por diversión. En mi caso, tengo una Yamaha Pacífica 112J a la que le hice cambiar todos los pickups de fábrica por Seymour Duncan JB (puente) Hot Rails (medio) y Little 59 (mástil); además de hacerle poner Push-Pull. Esa misma guitarra me la autografió Emilio Regueira (guitarrista y cantante de Los Rabanes, grupo de rock panameño). Ahora una Pacifica sencilla pasó a ser una mejor guitarra con valor agregado por el autógrafo.

Si tu guitarra tiene valor para ti, toda mejora está justificada, porque sólo tú sabes cuánto significa. Y eso es algo que varios guitarristas famosos hacen. Pueden tener cientos de guitarras en su colección, pero habrá una (no necesariamente la más cara ni tampoco una genuina de marca, porque varios comenzaron tocando réplicas), que los marcó para toda la vida.
Subir
kaz3r
#10 por kaz3r el 10/05/2017
Gracias por los coments.

Puede que lo que haga sea esperar a la paga extra y pegarme un caprichito caro. En pocas palabras, empezar a probar guitarras hasta encontrar una que se adapte y soltar talonario.

La Schecter la iré mejorando con el tiempo, empezando por el puente como dice pastodeloslobos y a ver hasta que grado la puedo mejorar. Tenerla de reliquia y tocarla para recordar viejos momentos con la banda.

Muchas gracias a todos y al final haré todo lo que dudaba pero con un orden distinto a lo previsto jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo