Modificación de bricolaje en mi Fender C. 600

soyrafa
#1 por soyrafa el 21/02/2008
HOla!.

Bueno pues ya he hecho otra de mis burraditas, que se me ocurren y en un momento Hecho!, jijijiji. Concretamente 30 min.

Por suerte me ha vuelto a quedar bien, o al menos eso me parece a mi.

Esta vez de bricolaje!!!, jajajja.

Explicación:

Ante el exceso de graves y carencia de agudos que notaba en mi nuevo amplificador fender 600 que no tiene ecualizador y viene ecualizado de serie especialmente para guitarras solidas, y que con mi guitarra semi-hollow no sacaba el sonido brillante que buscaba.......

Se me ocurrió quitarle la tapa y tocando así el sonido mejora para mi oido notablemente mucho más cerca de lo que me gusta....

probando a tocar intermitentemente con la tapa trasera y sin ella, efectivamente comprobé que sin tapa sonaba mucho mejor, con menos graves (que con tapa hacía retumbar las estanterías de la habitación y otras cosas) cosa que ha desaparecido y sacando un sonido más agudo y brillante....

Ante esto decido decido que tocaré siempre sin la tapa de atrás que además de mejor sonido permite conectar y desconectar más fácilmente otro caja de altavoz (hay que quitar y poner cada vez la tapa para hacer esto....

Hasta aqui perfecto, pero me surgen 2 problemas, el cable sin la tapa tiende a salirse vacilmente de su sitio pese a que tiene un velcro que sujeta el enchufe el cable al ser largo se suele desparramar... y salirse de la caja del ampli....

el segundo es que sin tapa se ve muy feo el ampli por detrás.

Ante esto mi cabeza empiexa a maquinar, cojo una herramientas y combierto la tapa trasera casi cerrada del ampli en una totalmente abierta y forrada con el forro original, jijijij

Fotitos:
Original con la propia tapa de fábrica:

a7d1e5f01123d7475c7498e18724a-123368.jpg

Sin la Tapa, desmontada:

a27fd7e33dfed287b8ad5b00c5ecb-123368.jpg


Herramientas:

720802a352d82dca1f125226dc0a7-123368.jpg

Terminado:

7ee512cc0b632ba9921302ed6d420-123368.jpg

e36a269526317f23726bad3fc96d8-123368.jpg

6c1c9e5e8c626c0881d171e9c67f9-123368.jpg

d605d8c741997857f54e7fa089c97-123368.jpg

El resultado:

Mejor sonido (lo principal), mejor aceso al jack del altavoz para conectarlo a otro altavoz fácilmente y sin desmontar nada, el cable queda perfectamente sujeto, queda más bonito que sin la tapa.

Seguro que esto le mola a Frasco :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Mr.Crowley
#2 por Mr.Crowley el 21/02/2008
¡Anda!

A la parte superior de la tapa original le has dado la vuelta, ¿no? de modo que ahora te hace la forma en el interior. Queda curioso.

Por cierto, ¿cómo dejas un Gibson en el suelo? :O :D
Subir
frasco
#3 por frasco el 21/02/2008
Pero que bruto eres :jajajaja:

¡¡¡anda que ibas a coger una caladora!!!

pero sí... me mola... además ha quedado decente. :D

:saludo:
Subir
vijavi
#4 por vijavi el 21/02/2008
Mr.Crowley escribió:


Por cierto, ¿cómo dejas un Gibson en el suelo? :O :D


Me he fijado

Pecador!!!
Subir
alpaex
#5 por alpaex el 21/02/2008
El mío anda sin la tapa de atrás también, a tanto bricolaje no me atrevo yo, y si que se nota que suena menos grave. Te ha quedado muy bien, yo con lo manazas que soy si cojo el serrucho.. adios caja del ampli :D
Subir
soyrafa
#6 por soyrafa el 21/02/2008
Eh, que ni es una gibson (es la ibanez am-73), ni está en el suelo da ese efecto pero no, está en el sillón lo que pasa es que la pala la dejo al aire para no presionar el mastil, pero está encima del sillón, jejeje

Efectivamente le he dado la vuelta para que las partes que han quedado en madera den al interior y no se vean, y las forradas por el lado que se ve, es cuatión de montar al revés, jejej, y no ha sido nada dificil.
Subir
botijoradical
#7 por botijoradical el 22/02/2008
Pues yo opino que te ha quedado muy bien. El Fender sin tapa para el altavoz es muy habitual para conseguir un sonido más brillante.
Subir
soyrafa
#8 por soyrafa el 22/02/2008
Sí, cada vez me gusta más!, ahora si suena cojonudo a mi gusto, ya le voy sacando el sonido guapo!!, empizo a saber como funciona y a sacarle muuuuuucho cuerpo y buenos rujidos!!!!!

Esto marcha!, es una bestia!
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 22/02/2008
Si es que con buenas herramientas cualquiera trabaja:risa::risa:

Enhorabuena. El trabajo te ha quedado muy curioso. Buena idea el aprechamiento de la tapa del revés.
Al primer vistazo flipé pensando en como habías recortado la curva con la sierra de podar.:shock:

Buen trabajo, y ahora a disfrutarlo.:ok:
Subir
Normal
#10 por Normal el 22/02/2008
Ja, ja, ahora mismo voy a ver si venden en thoman la Faca esa de algarrobo que has usado pa cortar el forro, ja, ja.

Me alegro de que ahora lo disfrutes más aún.
Saludos
Subir
beethoven
#11 por beethoven el 22/02/2008
Macho, si te dan una caladora y un cutter............lo conviertes en un cohete espacial.........
Te ha quedado muy bien, enhorabuena y a disfrutarlo.
Saludos.
Subir
soyrafa
#12 por soyrafa el 23/02/2008
JIJIJIJI, me alegro que os guste.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo