Warmoth, ¿merece la pena?

Gonzalo
#1 por Gonzalo el 13/06/2015
Hola, hace poco descubrí la web de Warmoth, y dentro de ella el custom builder de cuerpos y mástiles.
Un mástil de wengé o nogal, con diapasón de ébano, talla "wizard" (tengo las manos pequeñas), cejuela Tusq Earvana y trastes Dunlop sale por 360€, y el cuerpo sólido de fresno de pantano con herrajería dorada y de calidad (gotoh, schaller...) con acabado incluido (burst, solid...) y alguna modificación (contoured heel) no sale por más de 600€.
Esto suma casi 1000€, más las aduanas y el transporte, calculo unos 1250€, más las pastillas que le quieras poner más el trabajo de taller para montarlo todo se suben prácticamente a los 1800€.
Aún así, una Fender American Deluxe en el tio tomas sale por ese mismo precio (lo digo por comparar modelos similares).
Las ventajas que veo es que la de Warmoth es una guitarra cusomizada de principio a fin y adecuada a tus gustos, tanto funcionales como estéticos, pero veo muchos comentarios acerca de que el buen precio y la calidad que tienen quedan un poco eclipsados por los gastos de envío y aduanas.
Yo, sinceramente, la veo como una Custom Shop, pero sin el logo de Fender y a mitad de precio.
¿Qué pensáis vosotros?
Un saludo y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 13/06/2015
Supongo que ya has visto este hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/construccion-guitarra-piezas/247769

A mi me encantaría tener una guitarra con piezas Warmoth, pero se te va a 2000 euritos como 2000 soles, y más ahora con el cambio casi parejo euro-dólar.

En mi opinión, una guitarra Warmoth MONTADA POR ALGUIEN QUE SEPA es mejor que una Custom Shop. Si tienes 2000 euros para comprar una guitarra, prepara un poco más, busca un luthier de tu zona y que te asesore. La guitarra Warmoth siempre mejorará con un nivelado y re-coronado de trastes.

Para mí, la guitarra ideal es una Strato de Warmoth, con pastillas Bare Knuckle o Lindy Fralin, montada por un luthier y pasada por una máquina PLEK.

Ahí es ná.
Subir
Gonzalo
#3 por Gonzalo el 13/06/2015
Hola Carlos, gracias por tu comentario, la verdad es que yo no pienso que sea tanto, el pedido de cuerpo + mástil ronda los 1000€ (la conversion euro-dólar la he hecho hoy mismo) con materiales de alta calidad (obviamente el precio puede dispararse todo lo que quieras).
Yo también había pensado en lo del luthier y en unas lindy fralin, por eso (más o menos) se me subía a casi 2000€ con todo montado,
Obviamente es dinero, pero pienso que es una guitarra insuperable en calidad/precio, ya que si esto mismo te lo hace Fender dudo que baje de los 4000€ (un amigo está encargando una Custom Shop y es lo que le van a cobrar)
Gracias de nuevo.
Un saludo!!
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 13/06/2015
Sí, sí. 1000 euros un cuerpo y un mástil.

Pero te pones a sumar...
- un puente: entre 50 y 100
- Pastillas Lindy Fralin: 250
- Clavijeros: 70
- Potenciómetros y condensadores: 20
- Selector de pastillas: 20
- Golpeador, "string retainers", tornillos, enganches de correa, mandos de los potenciómetros y chorradas varias: 60 euritos

Añade el IVA, el envío, las aduanas. 2000 euritos no te los quita nadie. Ahora bien, creo que no tiene nada que envidiar a la de 4000 de tu colega siempre que la monte alguien competente.

Si te animas, ya nos contarás tu experiencia.
Subir
pipobeade Baneado
#5 por pipobeade el 13/06/2015
Hola !!
Tengo una yamaha pacífica 904 y trae de serie un màstil warmoth usa de radio compuesto, con trastes dunlop. Tiene una calidad y unos acabados impecables, además de ser muy cómodo.
He probado algunas fender usa y méxico, y mi opinión es que son bastante inferiores, no sé las custom shop...
Además lo que comentáis del precio. Si tuviese que elegir me quedaría con warmoth.
Saludos !!
Subir
lazyfingers
#6 por lazyfingers el 13/06/2015
#1
Hola. Si quieres evitarte todo el follón de aduanas y demás,te recomiendo que eches un vistazo a la web de Rockinger (es alemana ) que goza de buena reputación.
http://www.rockinger.com/index.php?cat=WG04&lang=ESP
No sé si será del nivel de Warmoth,pero montada y ajustada por un buen luthier seguro que es una opción a tener en cuenta. Saludos.
Subir
elloco
#7 por elloco el 13/06/2015
Tengo 4 guitarras warmoth montadas por mi , además las he lacado yo, con lo que salen más económicas.
Solo en uno de las oasiones he dado en el clavo a la primera con la combinación mástil cuerpo, aunque encajan perfectamente siempre, puede que la combinación no " cuaje" siempre a la primera.
Cuando un mástil y un cuerpo resuenan de manera simbiótica es cuando un guitarra esta para ponerle el resto de componentes. Esto, a mi entender , es lo que mas vale en un instrumento, la selección y el cuidado en el montaje.
Ahora he de decir que mis warmoth son guitarrones , muy muy superiores a una fendermania Standar.
Subir
Ed_oBrien
#8 por Ed_oBrien el 13/06/2015
A mí me tienta muchísimo lo de Warmoth. Me tienta tanto que tengo en mente hacer como un cuerpo para ir creándolo a mi gusto y con el tiempo adquirir un mástil.

Pero me ha dado mucho respeto el tema de la unión cuerpo-mástil. Quiero decir... ¿Es posible que la mezcla"no encaje"?

Mi miedo principalmente está en que el modelo que más me interesa es un híbrido entre Les Paul, Telecaster y Jazzmaster... usando la forma de cuerpo que ellos definen como Jazzcaster pero de korina negra y usando Humbuckers.
Subir
Gonzalo
#9 por Gonzalo el 13/06/2015
Hola, muchas gracias por vuestros comentarios en primer lugar. Elloco, a qué te refieres con que la combinación "no cuaje"? A la combinación de las maderas? Es una percepción subjetiva del sonido, o simplemente que no suenan bien?
No me había planteado que siendo maderas de calidad no fueran a encajar entre sí, puede asesorarte el mismo equipo de warmoth?
Gracias y un saludo!
Subir
Kurzleader
#10 por Kurzleader el 13/06/2015
No solo es que Warmoth hace cuerpos/mástiles de escándalo, sino que también los ha hecho para algunos modelos de las custom shop de Fender y Charvel entre otras marcas, dato a tener en cuenta.

Me montaron una strato los chicos de Vanz Guitars Custom Shop hace algo mas de 5 años y a día de hoy no puedo estar mas encantado (trabajan con cuerpos y mástiles de Warmoth). Iba buscando una strato supervitaminada un tanto moderna pero con toque clásico, algo así como una Suhr S6 o Tom Anderson Drop Top y es la mejor decisión que pude tomar, estos modelos que cito o una Fender custom shop con los acabados y componentes que trae la mía (circuitería y pastillas Suhr, Floyd Rose original con bloqueo Tremol-No) es fácil que no bajara de los 4000 pavos.

81a4531ff5617ca870f4f12f7714e-1985894.jpg
a5d62d2ddcd7842e14ada2842cf8c-1985894.jpg
Subir
Gonzalo
#11 por Gonzalo el 13/06/2015
Hola Kurzleader, gracias por tu respuesta, habrá que tener en cuenta a estos chicos para cuando lleguen los componentes de warmoth, la guitarra te ha quedado de lujo.
Un saludo!!
Subir
elloco
#12 por elloco el 13/06/2015
Ana escribió:
, a qué te refieres con que la combinación "no cuaje"? A la combinación de las maderas? Es una percepción subjetiva del sonido, o

Pues a que aunque a priori hay combinaciones de maderas que casan bien, pero luego un mástil y un cuerpo en concreto al juntarse no resuenan bien . Esta resonancia y empaque entre las piezas es lo que mas me importa al hacerme una guitarra . Porque después todo lo demás es más fácil .

Quizás soy un poco rebuscado pero me gusta montar el mueble sin circuteria , ponerle solo los herrajes y las cuerdas y probar como suena en acústico , sin pastillas ni nada... Eso viene después y va en función de como suene el mueble. Creo que esta es la principal ventaja de hacerse una guitarra.


Por otra parte la Unión física de las piezas warmoth es muy muy buena, nunca he tenido problema en este sentido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo