Modelos poco conocidos de PRS.

  • 1
stratofender
#1 por stratofender el 08/05/2017
Buenas a todos, despues de mucho tiempo logre juntar un dinerillo para hacerme una PRS USA, vi un poco de la serie S2 y paso, realmente me parecen SE con esteroides, dando una vuelta por la red encontre algunas CE 24, 22, Swamp Ash que datan de 1998 a 2006 y tengo entendido que son muy buenas guitarras, todas linea Core, claro entrando a la linea. Encontre una CE 22 del 2005 a 1400 dolares, con rotary y dragón 2 y por ahora es la que más mola, pero me gustaria saber si conocen más modelos *poco conocidos* que puedan entrar en un rango de hasta 1600 dolares, ademas de si alguien conoce o tiene una CE 22, no encontre mucha data de la 22 generalmente se enfocan en la 24.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
wotan747
#2 por wotan747 el 08/05/2017
PRS MIRA
PRS STARLA

suelen ser más baratas que las Custom, y muy chulas por cierto.
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 08/05/2017
Yo tengo una PRS CE 22, con switch de tres posiciones y el selector de bobina en uno de los potenciómetros. Tiene las Dragon 2. Cuando la compré la comparé con la CE 24 y en mi opinión había bastante diferencia en el timbre a favor de la 22.

En mi opinión es una buena guitarra, aunque en el pasado he sido crítico con ella en este foro. El motivo principal era su precio. Y que descubrí la EVH Wolfgang Special original, la japonesa, que a día de hoy sigo considerando tremenda. No es que las considere comparables entre sí, pero en relación calidad/precio la EVH me parece una joya, y la PRS CE22 una guitarra más.

Pero hoy en día, que estoy mucho más volcado en guitarras de estilo más clásico o vintage, la valoro mucho más. Es cómoda, suena muy bien en cualquier combinación de pastillas y tiene una mezcla entre vintage y moderno que la hace tremendamente versátil. Supongo que sabrás que el mástil va atornillado y que los marcadores del diapasón son puntos, y no los tradicionales pájaros.
Subir
cortman
#4 por cortman el 08/05/2017
De las CE hay dos series, hasta el 95 eran de aliso y Arce y luego de caoba
Las primeras muy buscadas por su sonido, de lo mejor q he oído
Las de caoba me gustan menos
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#5 por bernardiniheadofchota el 08/05/2017
#4
Exacto, como dice "cortman", las CE24 de antes del 95 venian con cuerpo de Alder, y posteriormente Alder/Maple Top... Esto, sumado a su mango atornillado de Maple y Rosewood, le dan unas caracteristicas tonales muy diferentes a cualquiera de la linea "normal" de PRS, y a mi juzgar tienen el audio mas "interesante" de la linea.

Raras? Te nombraria las EG1/EG2/EG3, las NF3, DC3 y 305, y tambien podria agregar a la lista las McCarty Soapbar y la Custom 22 Triple Soapbar... Son modelos discontinuados y raros, pero todos muy interesantes a nivel audio.

Arriba te nombraron las Mira y Starla, ambos modelos son muy interesantes tambien.

Destaco 3 versiones de la Mira, raros desde su concepcion y raros de encontrar, pero los 3 son hermosos:

-Mira Maple Top: tiempo antes de irse de PRS, el masterbuilder Joe Knaggs (espero te suene el nombre), responsable de diseño en PRS y ademas el creador de la Starla y la Mira, decide sacar una version con tapa de Maple flameado en esta última. El resultado es una guitarra muy chula esteticamente y con un audio un poco mas brillante que la Mira "normal". Tengo una, mi bebé, la recomiendo.

-Mira LTD: una tirada limitada a 50 unidades que no difiere de una Mira "normal" salvo por el headstock, que está basado en el "Santana Headstock" y le queda MUY bien estéticamente.

-Mira 245 Soapbar 25th Anniversary: realmente no tuve oportunidad de probar una, pero las Specs son por demás interesantes. Básicamente con la Mira "normal" solo comparte la forma del cuerpo y el carved, lo demas, es todo nuevo. Escala 24,5" (la normal, 25"), 22 trastes (24 en la normal), 2 P90's (HB para las otras Mira's), Shadow Birds (en la Mira normal, es dificil ver Birds) y en la pala el Eagle Inlay (como en las Private Stock).

Una guitarra POR DEMAS interesante. Jaja...



Despues hay dos versiones de "bajo costo" de la Starla y la Mira: la Starla X y la Mira X.
Estan buenas, son una Core Series hecha y derecha. Pero basicamente son la version "flat top", escala 24,5" y 22 trastes de las "normales".
Ah, y con maderas raras: Obeche para el cuerpo (algo similar a la Korina, o algo asi) y Sipo para el mango (similar al Sapele).
Probé una Mira X, es HIPER liviana y con muy buena resonancia, y eso me gustó. El audio, es raro, pero eso no quita que suene bien.



En fin, la hice muy larga, disculpa!
Saludos!
Subir
1
cortman
#6 por cortman el 08/05/2017
Bueno y rara tb una de las mías, Prs singlecut soapbar, que me encanta. Yo tengo la satin black
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#7 por bernardiniheadofchota el 08/05/2017
#6
Exacto... La Singlecut Soapbar también.
Subir
stratofender
#8 por stratofender el 08/05/2017
#5 Muy buena data, sabía algo de las CE clásicas y los modelos de Knaggs me re molan, incluso ahora con su propia marca, pero al ser mi primera PRS USA me gustaría alguna que cuente con la forma iconica, quizá en un futuro le de un ojo a otras, para una CE classic no llego las pre 94 valen lo mismo que una Custom, viendo que eres conocedor de la marca sabes algo de la CE 22?, busque data por todas partes y todos hablan solo de la 24, y además si 1400 es un buen precio por una del 2005?, Gracias mil.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#9 por bernardiniheadofchota el 08/05/2017
#8
Las CE22 (desde el 95 hasta el 2006 mas o menos, luego discontinuadas) estan buenisimas...

Son basicamente una Custom 22 pero con mango atornillado de maple.
El cuerpo es de caoba y tapa de maple, con el mismo grosor y carved que las Custom.
Los mics son los Dragon II, como en la Custom 22.

Respecto al precio, no te se decir, no se como es el mercado de allá (soy de Argentina).

Si me la tuviera que importar, buscaria alguna alrededor de los 1200... Las Custom24 en que precios andan? Como para tener un parametro.
Subir
cortman
#10 por cortman el 08/05/2017
1400€ yo no los pagaría, todo depende del mercado..pero las hay mucho más baratas
Ahora yo mi ce24 goldtop del 93 no sé si la vendería por ese precio..
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#11 por bernardiniheadofchota el 08/05/2017
#10
La tuya es Alder, yo tampoco la venderia por 1400 jaja...
Subir
stratofender
#12 por stratofender el 08/05/2017
#9 La compraria de USA, en el caso de la que vi el cuerpo es entero de Caoba sin Tapa, del 2005 dice 20th pero tengo entendído que todas las de ese año lo traen, es color Azul metálico, esta sin rayones y a simple vista en buen estado, lo que más me mola es el Rotary al menos para tener otro tipo de sonidos. Busque alguna custom o standard también pero no llego, las 24 custom y standard arriba de 2000, la 22 lo mismo, vi solo una standard 22 a 1600 pero esta para pisapapeles..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo