Que modelo es esta Jackson? Origen incierto ,y Original?

capcxd
#1 por capcxd el 22/01/2018
Hola foreros, compañeros guitarristas, bajistas, esta Jackson es Original o imitacion?

Creo que es una Dinky, me la estan ofreciendo a un buen precio, me podrian ayudar o dar algunas respuestas creo k es china

El que me la ofrece no sabe ni que modelo es ni que procedencia
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20180119-WA0016.jpg
IMG-20180119-WA0014.jpg
IMG-20180119-WA0015.jpg
IMG_20180122_111817.JPG
IMG_20180122_111749.JPG
IMG_20180122_111729.JPG
IMG_20180122_111702.JPG
VID-20180119-WA0017.mp4
Subir
donnied
#2 por donnied el 22/01/2018
No soy experto en Jackson pero a mi me parece una "js32".
Subir
1
Jerry_ft
#3 por Jerry_ft el 22/01/2018
Es original, yo creo que indonesia y el puente floyd no es original, se lo cambiaron, el puente original deberia ser el jt-32, del cual el desempeño es por decirlo decente, si realemnte es una oferta económica, adelante amigo, es una guitarra comoda, saludos
Subir
1
capcxd
#4 por capcxd el 23/01/2018
Jerry_ft escribió:
Es original, yo creo que indonesia y el puente floyd no es original, se lo cambiaron, el puente original deberia ser el jt-32, del cual el desempeño es por decirlo decente, si realemnte es una oferta económica, adelante amigo, es una guitarra comoda, saludos


Ok man, pero no veo el código de serie en la parte trasera solo dice Jackson de hay viene mi duda, tu que crees? Saludos
Subir
GusHell
#5 por GusHell el 23/01/2018
Hola compañero, hay "un par" de detalles en esa guitarra que me hacen sospechar de su autenticidad. No voy a sentar cátedra, porque puedo estar equivocado pero, como poseedor de 3 Jacksons, no puedo evitar que esos detalles me llamen la atención.

Antes de nada voy a decirte cuales son mis guitarras por si quieres echar un vistazo en Google y la web de Jackson y contrastar la información.

- Jackson PS4 (serie performer - año 1997)
- Jackson KE3 Kelly (serie professional - año 2003)
- Jackson DK2 (Serie professional - año 2005)
Todas Made in Japan.

Vamos con los detalles:

1.- La placa que une el mástil al cuerpo debería llevar un número de serie (indistintamente de la gama de la guitarra). Además, entre la placa y el cuerpo de la guitarra suele ir una lámina de plástico (negro) de 1-2 mm de grosor para que la placa no dañe el barniz del cuerpo. En la última foto que has puesto da la sensación de que la placa va atornillada directamente sobre el cuerpo de la guitarra (sin lámina de plástico ni nada). Por otro lado, si se tratase de una JS32, el mástil iría atornillado sin placa (al estilo Ibanez) por lo que he podido ver en la web oficial de Jackson.

2.- El puente. Todos los puentes flotantes de Jackson que no son Floyd Rose Original, llevan grabado el logo de Jackson en la parte de arriba. El puente de esa guitarra parece ser un JT580 LP (montado en las Made in Japan de la serie Professional, como p.ej. mi DK2 y mi KE3). Sin embargo, la serie JS lleva el mismo puente que montaban antaño en la serie Performer, que es una réplica del Floyd Rose Original, pero fabricado por Jackson bajo licencia Floyd Rose (y también con el logo de Jackson). El puente que se ve en tus fotos no lleva ningún logo y no se corresponde con los puentes que monta Jackson en sus respectivas gamas.... Mmm.... no se...

3.- Al menos yo, no he visto nunca una Jackson auténtica que en el inlay de la pala no lleve el símbolo de "marca registrada" (®) justo al lado del rabo de la "n". He estado echando un vistazo en Google y, por lo que yo he visto, absolutamente todas lo llevan, indistintamente de la gama.

4.- Este es un detalle menor. En todas las Jackson que han pasado por mis manos, las clavijas de la pala también tienen el logo de Jackson en cada una de ellas. Pero bueno, puede que le hayan cambiado las clavijas, no se...

Desde mi humilde punto de vista, siento decirte que a mi me da la sensación de que no se trata de una Jackson auténtica.

Puede que en algún aspecto no esté en lo correcto, porque hace bastante tiempo que no me intereso por una Jackson (con 3 me sobra). Si algún compañero puede corregirme, que lo diga, y a ver si podemos ir estrechando el círculo ;)

Un saludo!
Subir
dollyboy
#6 por dollyboy el 23/01/2018
GusHell escribió:
Hola compañero, hay "un par" de detalles en esa guitarra que me hacen sospechar de su autenticidad. No voy a sentar cátedra, porque puedo estar equivocado pero, como poseedor de 3 Jacksons, no puedo evitar que esos detalles me llamen la atención.

Antes de nada voy a decirte cuales son mis guitarras por si quieres echar un vistazo en Google y la web de Jackson y contrastar la información.

- Jackson PS4 (serie performer - año 1997)
- Jackson KE3 Kelly (serie professional - año 2003)
- Jackson DK2 (Serie professional - año 2005)
Todas Made in Japan.

Vamos con los detalles:

1.- La placa que une el mástil al cuerpo debería llevar un número de serie (indistintamente de la gama de la guitarra). Además, entre la placa y el cuerpo de la guitarra suele ir una lámina de plástico (negro) de 1-2 mm de grosor para que la placa no dañe el barniz del cuerpo. En la última foto que has puesto da la sensación de que la placa va atornillada directamente sobre el cuerpo de la guitarra (sin lámina de plástico ni nada). Por otro lado, si se tratase de una JS32, el mástil iría atornillado sin placa (al estilo Ibanez) por lo que he podido ver en la web oficial de Jackson.

2.- El puente. Todos los puentes flotantes de Jackson que no son Floyd Rose Original, llevan grabado el logo de Jackson en la parte de arriba. El puente de esa guitarra parece ser un JT580 LP (montado en las Made in Japan de la serie Professional, como p.ej. mi DK2 y mi KE3). Sin embargo, la serie JS lleva el mismo puente que montaban antaño en la serie Performer, que es una réplica del Floyd Rose Original, pero fabricado por Jackson bajo licencia Floyd Rose (y también con el logo de Jackson). El puente que se ve en tus fotos no lleva ningún logo y no se corresponde con los puentes que monta Jackson en sus respectivas gamas.... Mmm.... no se...

3.- Al menos yo, no he visto nunca una Jackson auténtica que en el inlay de la pala no lleve el símbolo de "marca registrada" (®) justo al lado del rabo de la "n". He estado echando un vistazo en Google y, por lo que yo he visto, absolutamente todas lo llevan, indistintamente de la gama.

4.- Este es un detalle menor. En todas las Jackson que han pasado por mis manos, las clavijas de la pala también tienen el logo de Jackson en cada una de ellas. Pero bueno, puede que le hayan cambiado las clavijas, no se...

Desde mi humilde punto de vista, siento decirte que a mi me da la sensación de que no se trata de una Jackson auténtica.

Puede que en algún aspecto no esté en lo correcto, porque hace bastante tiempo que no me intereso por una Jackson (con 3 me sobra). Si algún compañero puede corregirme, que lo diga, y a ver si podemos ir estrechando el círculo

Un saludo!


totalmente de acuerdo.

A mi tampoco me parece que sea autentica.

La forma de la pala es un poco extraña, debería tener un poco mas estrecha la parte de la punta de la pala, y la curva tampoco me parece correcta.

Los inlays son un poco mas pequeños que los de las Jackson de serie, son parecidos a los Sharkfin old style (creo que se llaman) que monta por ejemplo la de 7 cuerdas de trivium.

Ademas de todo lo anterior que ya apuntó el compañero
Subir
GusHell
#7 por GusHell el 23/01/2018
dollyboy escribió:
totalmente de acuerdo.

A mi tampoco me parece que sea autentica.

La forma de la pala es un poco extraña, debería tener un poco mas estrecha la parte de la punta de la pala, y la curva tampoco me parece correcta.

Los inlays son un poco mas pequeños que los de las Jackson de serie, son parecidos a los Sharkfin old style (creo que se llaman) que monta por ejemplo la de 7 cuerdas de trivium.

Ademas de todo lo anterior que ya apuntó el compañero

Anda! Pues ahora que lo dices, es cierto, los inlays del diapasón son más pequeños! Y revisando la foto del puente... ese puente no es de Jackson ni de coña.

Esa guitarra tiene toda la pinta de ser falsa. Yo desde luego no me la compraría :_no_no:
Subir
dekamal
#8 por dekamal el 24/01/2018
A mi me parece que es una falsificación y de las malas, ya nombraron multiples de los detalles que lo indican, solo con ver el logo de Jackson de la pala ya canta a kilómetros...
Subir
dollyboy
#9 por dollyboy el 24/01/2018
El selector de pastillas debe ser de cuchilla, no el que tiene, ni la distribución de los controles, ni el ruteado de la electrónica en la trasera....vamos falsa 100 %
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo