Modelado digital: ¿pantalla o FRFR?

Queensize
#1 por Queensize el 24/02/2020
Hola! Una duda: con emuladores de amplis tipo HX Stomp, Strymon Iridium etc, qué tiene más sentido? Usar un monitor FRFR con la emulación de cabinas del pedal o utilizar una pantalla de guitarra 1x12? Qué recomendaríais?

Para utilizar mi pantalla de guitarra, creo que necesitaría una etapa de potencia. Alguien puede recomendarme algo barato, sencillo y que funcione bien? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 24/02/2020
Ésta es de las más populares ahora mismo

https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_power_stage_170.htm

Tienes cosas más económicas y más caras por supuesto

Qué tiene más sentido? Pues las 2 cosas. Depende del uso y de lo que te guste

Etapa más pantalla normal quizá sea la forma más inmediata de conectar con un cacharro de estos

Las simulaciones de pantalla te ponen en otra posición, lo que oyes es una recreación de una pantalla X, con unos altavoces Y, y un micro en una posición determinada. Que no es lo que estás acostumbrado a escuchar cuando estás delante de un ampli
Subir
alaridos
#3 por alaridos el 24/02/2020
con uso un previo MB y lo saco por monitordes activos, estoy de lo mas contento con el resultado, puedo disfrutar a muy bajo volumen
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#4 por Fran Sánchez Burguillos el 25/02/2020
Hola! Te cuento lo que yo uso: una pantalla clásica con un cono full range (aunque no totalmente plano), mini etapa a transistores y gigboard.

- headrush gigboard
- etapa mooer baby bomb
- pantalla 1x12 (delcam audio)
- celestion f12-x200

Lo uso en casa y lo cierto es que muy contento con el sonido (antes usaba un cono beyma ga50, pero para mí este celestion suena mucho mejor).

Saludos
Subir
MQP4
#5 por MQP4 el 03/06/2020
Buenas tardes!

Perdon por reflotar un poco e lhilo, pero esto me interesa.

Estaba pensando pillarme una pantalla FRFR, ya que generalmente ensayamos por linea, y es un coñazo buscar tu sonido para los ensayos en linea, y luego tener que buscar tu sonido enchufandote a un ampli y pantalla "real". Así que había sacrificado la idea de ampli valvular, por la comodidad de buscar tu sonido y que siempre sea el mismo (a parte de cargar menos cosas, jejeje)

Entonces, si no he entendido mal, puedo enchufar la HX stomp a una etapa de potencia (como la seymor duncan mencionada arriba), y de ahí a una pantalla convencional 2x12. Es decir:

- Guiti
- HX Stomp
- Estapa potencia
- Pantalla 2x12

Si esto se puede hacer, me habéis ahorrado muchos quebraderos de cabeza. Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda!!

Un abrazo!!
Subir
Miguel M
#6 por Miguel M el 03/06/2020
Yo uso FRFR, pero hay gente que necesita algo que llaman "presion sonora", que debe tener algo que ver con la dirección de propagación del sonido en una pantalla para guitarra. Sospecho que yo estoy contento porque la guitarra eléctrica solo la toco mezclada con otros instrumentos, así que igual te conviene probar las dos cosas.
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#7 por Fran Sánchez Burguillos el 03/06/2020
#5 claro que puedes hacerlo. Y debe sonar bastante bien (aunque esto es subjetivo, claro). Lo único es que si la haces sonar por una pantalla con conos de guitarra “convencionales”, en teoría debes desconectar en tu hx stomp las simulaciones de pantalla (o IRs) que tengas, ha que estás usando una pantalla real. Esto es la teoría, pero todo es probar...
Subir
ekaterina
#8 por ekaterina el 03/06/2020
#5 Yo creo que te va a ir bastante mal.

Yo no he logrado hacer que funcione bien con esas combinaciones.... siempre acabamo quitanto las emulaciones de amplis y cabinas y usando la HXS como efectos normales.

Como único he conseguido que funcione y la verdad es que bastante bien es con unos FRFR como p.e. Headrush FRFR-108 si no vas a andar por muchos escenarios o el 112 si ya montas escenario.

aunque nunca será comparable a guitarra+algun efecto+ampli de verdad.
Subir
MQP4
#9 por MQP4 el 04/06/2020
#6 #7 y #8 Muchas gracias por vuestras respuestas!! Sigo hecho un lio, pero creo que voy a ir por la opción de ampli valvular de verdad, y usar la stomp como modulado de efectos solamente, y usar los modelados de ampli+cabina cuando salga por linea.

Un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo