Mod Keeley Boss ds-1

DaviZerrat
#109 por DaviZerrat el 25/09/2014
Paso un video interesante, donde se pueden escuchar varios tipos de clipping. Tanto simetrico como asimetrico :musica: con leds, veras que el autor del video, diferencia entre amarillo y rojo. La diferencia, si la hay, que tengo mis dudas, seria muy sutil. Pero imagino que si este compañero lo puso es por que la hay... En todo caso si alguien que sepa mas del tema lo puede comentar, se agradeceria.

Saludos!!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
knight23
#110 por knight23 el 27/09/2014
Bueno, al final conseguí que funacionara bien.
Solo ha sido cambiar los condensadores C11 y C12.
Ahora como son las 23:00 no lo puedo probar bien por que si no los vecinos me matarán.
Que ganas de probarlo mañana para escucharlo en su plenitud.
Si luego lo quero más cañero, provaré la modificación high gain de Tony.

Un saludo
Subir
1
DaviZerrat
#111 por DaviZerrat el 27/09/2014
Me alegro knight23!!

El dia que quites la guitarra de tu avatar me avisas, por que me tiene intrigado lo que hay detras!!!

Un saludo tio ;)
Subir
1
DaviZerrat
#112 por DaviZerrat el 28/09/2014
Hola compañeros! Encontré esta info por la web habla de la mod que nos lleva y resume las partes del circuito del pedal de un modo claro y llano. Si le quereis hechar in vistazo, creo puede ser interesante para entender su circuito y la keeley mod.
Saludos compañerows :hola:

El circuito es relativamente sencillo (y fácil de encontrar por internet) -que no simple-, como la mayoría de distorsiones basadas en amplificadores operacionales (op. mercado. Dejaremos fuera del análisis tanto el buffer de entrada como el de salida, así como el circuito flip-flop característico de la conmutación de los pedales Boss que, recordemos, no son True Bypass. Básicamente, nos encontramos con una etapa inicial de amplificación y filtrado de la señal, que alimenta posteriormente al op. amp. que funciona como etapa de ganancia variable controlada a través del potenciómetro de “Dist”. A la salida del op. amp. encontramos dos diodos enfrentados alternamente a masa, que son los responsables de recortar-distorsionar la señal.

Tras esto, tenemos un doble filtro pasivo controlado por el potenciómetro de “Tone” y, finalmente, un control de “Level” actuando a modo de Master Volumen. A primera vista, los componentes más susceptibles de ser transformados serán los diodos responsables del clipping así como los componentes del filtro responsable del control de tono. Como ahora veremos, no serán los únicos.
Otra característica del DS-1, relacionada con su bajo precio, es el empleo de condensadores de muy baja calidad en zonas por las que transcurre directamente la señal de audio. La sustitución de estos condensadores -independientemente de la transformación de su valor original- es uno de los recambios imprescindibles que efectúan todos aquellos que ofrecen la modificación del DS-1 en el mercado de pedales. A partir de ahí, cada fabricante modifica el circuito a su gusto, ofreciendo en cada caso un resultado final ligeramente distinto.

La modificación más conocida es la que efectúa Robert Keeley, denominada Ultra Mod. Básicamente, se sustituyen todos los condensadores por los que circula la señal por condensadores no polarizados, ajustando al alza la mayoría de estos valores. Además, cambia los condensadores responsables del filtro de tono, equilibrando la respuesta de agudos del circuito original. Por otro lado, se añade un Led en serie a uno de los diodos de silicio responsables del clipping, para generar clipping asimétrico. Finalmente, coloca un nuevo condensador en paralelo con los diodos, de forma que se suaviza ligeramente la forma de la onda generada al saturar. Esta modificación nos ofrece un rotundo cambio en el sonido global del pedal, eliminando de forma importante el exceso de agudos y, simultáneamente, reduciendo el ruido de fondo que aparece en configuraciones con altos valores de “Dist”.

Basada en los mismos parámetros se encuentra la llamada “All Seeing Eye” (ASE). La única diferencia con la anterior es que sustituimos uno de los diodos por un Led de 3mm. Este Led se sitúa dentro de la “o” de la palabra “Tone” que aparece en la serigrafía del pedal, ya que se ilumina en función de cómo ataquemos la guitarra ofreciendo un efecto visual curioso. La diferencia de sonido con la Ultra Mod es sutil, aunque con suficientes matices distintos. Al radicar la diferencia entre las dos modificaciones en tan sólo un diodo en la misma zona del circuito, Robert Keeley coloca un conmutador en la carcasa de forma que podemos elegir entre una u otra opción con el mismo pedal. La mayoría de usuarios afirman que el pedal se transforma en otro distinto y, generalmente, el cambio es a mejor. Nosotros coincidimos con esa opinión.
Subir
1
Tonyguitar
#113 por Tonyguitar el 28/09/2014
knight23 escribió:
provaré la modificación high gain de Tony

yo ya he hecho a mas de un forero la modificacion mia particular, en realidad es muy parecida a la keeley pero he mejorado muchos aspectos como la presencia y la ganancia, ademas de eso he suprimido varios componentes de la mod keeley que o bien no afectan en nada al sonido o bien son componentes repetidos, por ejemplo, keeley propone colocar algun 100nF donde ya hay uno de poliester de 100nF, eso es un error, te hace cambiar un condensador de 100nF de poliester por otro de 100nf de poliester, mira un comentario que me dejo un forero de los que le hice la mod mia particular, en mi anuncio comenta sus impresiones:

https://www.guitarristas.info/anuncios/hago-modificaciones-boss-ds1-como-high-gainshredkeeley/349083

hace tiempo que no le hago subida a mis anuncios para evitar que me pidan cosas, ultimamente he tenido mucho trabajo y he ido de culo, por eso dejo los anuncios asi parados sin subirlos para no agobiarme, las fuentes de alimentacion han sido todo un exito, he vendido muchisimas, pero no doy abasto jeje,

es por eso que prefiero que la gente se haga las cosas cada uno con mis tutoriales a que me los encarguen para que yo se los haga, yo si alguien se anima hacer algo de lo que yo tengo anunciado estare encantado de poderle ayudar desinteresadamente :brindis:
Subir
1
DaviZerrat
#114 por DaviZerrat el 29/09/2014
Hola TonyGT, tienes razón con lo del cambio de C12 de 100nF. Lo cambia por otro del mismo valor 0,1uF, pero en este caso no usa poliéster si no polipropileno. Componente de una calidad superior, menor tolerancia y especifico para filtros de audio. Imagino que lo hace para mejorar la calidad de los componentes en la zona del doble filtro pasivo anteriormente comentado.

Esa es mi humilde opinión. Un saludo compañerow!! :hola:

Adjunto ficha de producto
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Tonyguitar
#115 por Tonyguitar el 30/09/2014
DaviZerrat escribió:
Lo cambia por otro del mismo valor 0,1uF, pero en este caso no usa poliéster si no polipropileno


vaya, que quisquilloso es keeley, es como lo del condensador de 47pf en paralelo con los diodos,
¿para que sirve un condensador en paralelo con los diodos de un valor tan bajo cuando ya tiene un 10nf en parlelo, si solo te hace subir la capacitad a 10,47nf? y mas cosas que keeley propone cambiar y luego en la practica suena igual con y sin.
Subir
Tonyguitar
#116 por Tonyguitar el 30/09/2014
david, echale un ojo al esquema y centrate en la parte donde estan los diodos, a ver si puedes explicarme exactamente donde iria colocado el condensador de 47pf que me estoy liando con este, ¿iria en paralelo con el de 10nF o quizas iria colocado de alguna otra forma?
gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mod 1.PNG
Subir
DaviZerrat
#117 por DaviZerrat el 30/09/2014
Hola Tony, le he pegado un repaso al susodicho de 47pF y tienes toda la razón. Esta en paralelo a C10 !!! :roll: Adjunto pdf que he montado que me ha servido de referencia...... A ver como lo veis vosotros...
Archivos adjuntos ( para descargar)
C 47pF.pdf
Subir
DaviZerrat
#118 por DaviZerrat el 30/09/2014
Sinceramente, creia que Keeley lo estaba instalando en una de estas 2 posiciones, como adjunto en este otro pdf.... Preguntare a un "maestro-padrino" amigo de mi ciudad que lleva unos años dedicado y le planteare esto..... a ver como lo ve el hombre y lo comento.

Adjunto la otra posicion. donde creia que estaria puesto y no esta. :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
C 47pF_2.pdf
Subir
DaviZerrat
#119 por DaviZerrat el 30/09/2014
El tema esta en que mire donde mire... y de literatura sobre el DS-1 hay mucha, este condensador siempre aparece en el mismo lugar.... A ver si algún compañero mas entendido nos puede sacar de la duda. Creo que hoy voy a poder dormir :D pero tengo que reconocer que el tema me tiene un poco confundido.

Saludows!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Tonyguitar
#120 por Tonyguitar el 01/10/2014
gracias socio, yo si te soy sincero en la mod keeley cuando la hice, la hice al pie de la letra en un principio, hasta yo en mi ds1 tengo puesto el 47pf, lo que pasa es que despues del mio he hecho mas modificaciones de estas y estuve estudiando la mod keeley y vi que habia cosas que no tenian mucho sentido, incluso por ejemplo la resistencia de 20k que es dificl de conseguir, tu puedes poner una de 22k o de 18k tranquilamente y no se nota ninguna diferencia, o esa resistencia que te dice de cambiar de 2k2 por un 1k5, si la dejas con 2k2 suena exactamente igual, no se nota ninguna diferncia, luego tambien hay un condensador de 1uf que es electrolitico y te dice de cambiarlo por uno de poliester, eso tampoco afecta creo y ya lo del de 47pf cuando lo vi ahi si que me quede echo polvo, por que no entiendo que pinta un ceramico de un valor tan bajo en paralelo con un 10nanos, es que por mas vueltas que le doy si lo quieres conectar con los diodos tienes que ponerlo en paralelo a la fuerza, por que no tendria sentido colocarlo de otra forma por que estaria cortocircuitado entre sus patas, a pesar de lo absurdo que veo ese condensador al venir de un crack como keeley me jode cuestionarlo, pero no lo entiendo, casi seguro que hay alguna explicacion para esto que yo no soy capaz de entener jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo