Mod de Humbucker a tipo Firebird.

frankiko
#1 por frankiko el 24/12/2018
Muy buenas compañeros,

A ver si alguien ha hecho esta modificación, o sabe cómo podría hacerse:

quiero cambiar la pastilla del puente de mi Les Paul Studio (94). Ahora mismo monta una P90 en el mástil y una humbucker de toda la vida, en el puente. Pero mi idea es sustituir la HB del puente por una tipo Firebird (una lollar, o una SD antiq), y si puedo evitar agujerear más el cuerpo de la LP, mejor. Por eso, la cuestión es ¿hay algún marco para firebirds que tenga las medidas de un marco de HB? Las medidas "externas", se entiende, las "Internas" evidentemente serán menores, pues la firebird es más pequeña.

(Ojo, la idea es marco para firebird, y no un marco para mini-humbucker)

Si alguien lo conoce, sería de mucha ayuda. No quiero comprar un marco de Firebird, y tener que hacer más perforaciones al cuerpo de la LP, ni tampoco que los huecos para las HB queden a la vista. Tampoco tengo los materiales/herramientas para hacerme un marco por mi cuenta.

Espero haberme explicado. Mil gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 24/12/2018
Hacerse un marcó adecuado con madera o plástico está chupado y no hace falta ser matricero para hacerlo medio bien. Con herramientas básicas como un cutter, una sierra de segueta de las de los niños, un poco de lija y un taladro con una broca pequeña sales del paso hasta que encuentres el que necesitas.
Subir
sevidoe Baneado
#3 por sevidoe el 25/12/2018
En GFS tienes adaptadores para colocar una pastilla de tele o strato en Les Paul. Es cuestión de adaptar el hueco...
https://www.guitarfetish.com/Humbucker-Rout-adapter-ring-Fits-Telereg-Bridge-Pickup-THREE-COLORS_p_4350.html
Subir
sevidoe Baneado
#4 por sevidoe el 25/12/2018
Lo hay con dos grosores para puente o mástil
Subir
frankiko
#5 por frankiko el 25/12/2018
Gracias por los comentarios compañeros,

he visto un marco - adaptador, de humbucker a mini humbucker, que probablemente sea la opción. Me hubiese gustado que el marco fuera de metal por estética, pero creo que iré a por esta opción en negro.

Un saludo,

f.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo