MIXOLYDIAN E y A a mastil completo

  • 1
wizzard_xiii
#1 por wizzard_xiii el 12/06/2008
Creo que para comenzar no esta de más una buena escala. Me parece que ya la sabeis todos pero creo que es otra manera de aprendersela.

Si observamos la numeracion nos daremos cuenta que podemos seguir la cuenta de los numeros de una punta a otra del mastil segun nos intertese.

Creo que esta de más comentar que la escala Mixolydian se compone de 1 2 3 4 5 6 b7 y vuelve a comenzar. Asi que, sigas la ruta que sigas, en el orden de los numeros, siempre te sonara bien.



14e7a6d6065b9d2568bace8f2bc14-194956.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Felipe_lag_94
#2 por Felipe_lag_94 el 12/06/2008
Buena aportación compañero. Escala muy buena para blues y rock.

Gracias por compartir tus conocimientos.

:saludo:
Subir
wizzard_xiii
#3 por wizzard_xiii el 12/06/2008
si interesa estoy dispuesto a subir alguna escala más pero me gustaria saber si interesa o no.
gracias.
Subir
trucao
#4 por trucao el 12/06/2008
Buena aportación. Estas cosas siempre vienen bien conocerlas. :ok:

Si me permites, me gustaría añadir que sustituyendo la sexta nota de la escala pentatónica mayor (1,2,3,5,6) por una b7 tendríamos una escala pentatónica que iría muy bien con acordes dominantes (1,3,5,b7) y le daría un "sabor mixolídico".

Saludos y gracias de nuevo. :brindis:

PD: Por cierto, quería darte un +1 pero no me aparece el botón para ello.
Subir
wizzard_xiii
#5 por wizzard_xiii el 12/06/2008
Añadido esta.

Gracias por la aportación.:si:
Subir
trucao
#6 por trucao el 12/06/2008
:no_lo_se:
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 13/06/2008
Trucao, si te fijas estas quitando el 6 para poner un b7, pero realmente podrias quitar cualquier otra nota y conseguir efectos muy curiosos, puesto que todas estan en el mismo modo ;)
Subir
Sergiour Duncan
#8 por Sergiour Duncan el 13/06/2008
kambor escribió:
Trucao, si te fijas estas quitando el 6 para poner un b7, pero realmente podrias quitar cualquier otra nota y conseguir efectos muy curiosos, puesto que todas estan en el mismo modo ;)


:shock: ya me he perdido :shock:

a mi me interesa mucho que las cuelgues y ademas que expliques un poco para que se pueden utilizar. si ademqas agregases las figuras ya seria la caña.

esque estoy muy muy pez en armonia y todo esto y tampoco tengo la posibilidad de ir a clases ni nada...

muy bueno, desde luego que interesan! :ok:
Subir
trucao
#9 por trucao el 13/06/2008
kambor escribió:
Trucao, si te fijas estas quitando el 6 para poner un b7, pero realmente podrias quitar cualquier otra nota y conseguir efectos muy curiosos, puesto que todas estan en el mismo modo ;)


Cierto, gracias por el consejo. :)
La verdad es que jugar con las pentatónicas es divertido, incluso a nivel teórico. :D

Saludos :brindis:
---------------------------------
Sergiour Duncan escribió:
:shock: ya me he perdido :shock:

a mi me interesa mucho que las cuelgues y ademas que expliques un poco para que se pueden utilizar. si ademqas agregases las figuras ya seria la caña.

esque estoy muy muy pez en armonia y todo esto y tampoco tengo la posibilidad de ir a clases ni nada...

muy bueno, desde luego que interesan! :ok:


Sergio, te aconsejo que te descargues de este mismo foro el manual de teoría musical (Autora: Vanesa Cordantonopoulos). Es muy didáctico y muy útil.

Saludos ;)
Subir
Sergiour Duncan
#10 por Sergiour Duncan el 13/06/2008
Trucao escribió:

Sergio, te aconsejo que te descargues de este mismo foro el manual de teoría musical (Autora: Vanesa Cordantonopoulos). Es muy didáctico y muy útil.

Saludos ;)


voy por ellos...! :)
Subir
nacho harto
#11 por nacho harto el 13/06/2008
Buena aportación compañero
Subir
Jorge Rubiales
#12 por Jorge Rubiales el 13/06/2008
A ver, veamos. El modo mixolidio se compone de los grados 1 2 3 4 5 6 b7.

Como dice sergiour, podemos coger una pentatonica 1 2 3 5 6, quitarle digamos el 6, y ponerle un b7, con lo que se queda la siguiente pentatonica: 1 2 3 5 b7.

Pero tambien podemos quitar otras notas para conseguir efectos extraños:

1 3 5 6 b7
1 2 3 6 b7
2 3 5 6 b7

Todas estas escalas sonaran consonantes (no quiero decir bien porque eso ya es subjetivo), porque como podemos ver, todas entran en el esquema de la escala: 1 2 3 4 5 6 b7, que es la escala del modo en el que estamos tocando, al fin y al cabo, por muchas pentatonicas que cambiemos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo